#Reto12Votos Semana 97 - Utopía │ En mi mundo utópico e ideal (relato).

in Club124 years ago (edited)



Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post principal del reto en el blog de @club12

separadorzhana12votosMR.jpg

Y seguimos avanzando en camino a la semana número 100 en Nuestro #reto12votos.

Semana 97, nuevo tema, siempre recordando al creador del reto, nuestro querido @pavelnunez, quien de una utopía, fabricó una hermosa realidad que hoy conduce @avellana junto a un gran equipo que lo ha convertido en una opción preferida para la buena lectura y escritura en la colmena.

Estamos muy felices con las nuevas incorporaciones, muchos participantes llenos de calidad y mucho entusiasmo en sus escritos.

Felicitaciones a los ganadores de la edición anterior, @rosanita y @rnunez09, contenidos de inmensa calidad y originalidad que merecieron ser recompensados.


Si quieres saber más de como participar, tan solo acercate por
Nuestro Reto12Votos

separadorzhana12votosMR.jpg

Una utopía es la proyección humana de un mundo ideal, es decir, es la concepción de un mundo ideal desarrollada por tal o cual persona y que dependerá claro está de sus motivaciones, experiencias, entre otros, que son las que lo llevan a construir en su mente ese mundo ideal.
Fuente de la cita.


Las Utopías son la idealización de algo. Es aquello que quisiéramos que fuera, perfecto, feliz, sin tropiezos. Por lo general, el mundo dista mucho de ser utópico, pues las realidades son muy distintas a lo que nuestra mente cataloga como nuestro mundo de ensueño.

Les dejo un pequeño relato de mi inspiración que toca en algo el tema de esta semana.



Fuente en Pixabay.

En mi mundo utópico e ideal...

... Desperté por fin...sigue el letargo, no sé donde estoy, tan solo recuerdo aquellos momentos hermosos de mi vida ideal...

Eramos tres para uno y uno para tres, como los mosqueteros. Ella, Angelina, era nuestra lucecita, nuestra más bella sonrisa. Mi mundo era hermoso, ideal, radiante. Cada día vivido era una utopía, una realidad hermosa que me daba susto porque casi siempre todo lo que es bello puede tener un final cercano.

Nos amábamos como pocos, él y yo, fue un amor a primera vista, de esos que llaman flechazo. Luego más nunca pudimos separarnos y nació nuestra pequeña, para venir a completar mi mundo utópico, mi vida bonita.

Siempre viví con el temor de que tanta felicidad fuera tan solo un sueño.



Fuente en Pixabay.

Aquella tarde de Abril, cuando Angelina cumplía siete añitos, nos dispusimos a dar un paseo al bosque, junto a esa laguna que fue testigo de nuestra felicidad en cada encuentro. Llevamos algunas provisiones porque queríamos hacer un picnic en la hierba y ver jugar a nuestra nena...



Fuente en Pixabay.

El sol brillaba mucho, lo recuerdo claramente. Angelina jugaba con su pelota alrededor de nosotros. En un abrir y cerrar de ojos, no la vimos más.

Corrimos desesperados buscándola. En mi corazón de madre había un susto muy grande que me decía que algo estaba mal... comenzó la desesperación, corrimos más y no veíamos a nuestra pequeña, seguíamos buscando, llegamos a la laguna y no, no, lágrimas se apoderan de mi rostro...

Quiero escapar, no quiero volver a ese instante, mi pequeña, mi lucecita se apagó... Flotaba en la laguna y corrí desesperada, no sabía nadar pero llegué hasta ella en mi agonía de madre, la abracé, Raúl se lanzó conmigo y logramos sacarla, pero ya no respiraba... Quiero morirme, tan solo eso, grito desesperada, una daga atravesó mi corazón, lloro y lloro, no recuerdo nada más...



Fuente en Pixabay.

Mi mundo ideal se derrumbó y yo con él... a partir de allí más nunca estuve, más nunca fui de esta vida... con ella se me fué toda la vida..

Quiero dormir, entran los hombres vestidos de blanco, entre las cuatro paredes frías de aquella habitación de no sé que lugar... los recibo con alivio pues vienen a llevarme de nuevo a mi mundo ideal, ese donde fui feliz, de donde no quiero escapar... Cierro mis ojos, tan solo siento el pinchazo en mi brazo... Duermo y allí estamos, los tres, otra vez, en mi mundo utópico y distante... de nuevo puedo volver a ser feliz...



Fuente en Pixabay.

La utopía es algo que debe equilibrarse con el día a día. Los fracasos, a veces son difíciles de superar, más, nos enseñan a fortalecernos y seguir luchando por alcanzar nuestro mundo que si bien no llegue a ser ideal, al menos sea un mundo que nos haga felices. Todo es aprendizaje...

text15.png


Contenido original de @marybellrg.

separadorzhana12votosMR.jpg

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


luzcaraballoMR.png
Fotografía de mi propiedad


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Los separadores de párrafo del reto, fueron creados y obsequiados por la usuaria @zhanavic69 para mi uso personal en esta actividad.


Mi firma como Miembro Club12 es de autoría propia, creada con la herramienta Powerpoint.


Los separadores de párrafo verdes son creación de la comunidad PHC (Powerhousecreatives) y su uso está autorizado para sus miembros.

separadorzhana12votosMR.jpg

La firma de PHC es creación de @zord189 para uso personal en mis publicaciones.

Unete a nosotros en: https://hive.blog/trending/hive-114105

PHC-Footer-05.gif
Banner animado creado por @zord189

separadorzhana12votosMR.jpg

Slide1.JPG

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12: https://hive.blog/trending/hive-103220

text15.png

DCooperation Community: https://hive.blog/trending/hive-177976

text15.png

GEMS Community: https://hive.blog/trending/hive-148441

text15.png



Source of the logo


Join us from here

text15.png



Comunidad @r2cornell
Puedes unirte desde:
https://peakd.com/c/hive-152200/created

text15.png


¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@beatriche
@oscarps

Directora y productora General
@avellana


¡Vamos por más!

@RadioHive

Publicidad tomada con autorización de @radiohive para su promoción en esta publicación.

text15.png


MRRaidhi.jpg
Creación y obsequio de mi amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado), usuaria y gran artista de esta plataforma.

firmazhana12votosMR1.jpg

text15.png



Fuente en el blog de @hiveve.


Puedes unirte en: https://hive.blog/trending/hive-186377#

text15.png


Fuente en el blog de @votovzla.

text15.png



Comunidad Topfivefamily en HIVE.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-192096/created

text15.png



Hive is alive.
Banner animado creación de @zord189.

text15.png

Sort:  

Disculpa la pregunta: ¿de qué trata esto al comentar todas esas etiquetas?
Me imagino que lo publicas por el Twitter... ¿pero el resto?

Asi mismo es, es la iniciativa #posh donde se comparte el contenido en Twitter y se colocan parte de las etiquetas que generan tráfico de información respecto a tu publicación...

Es verdad los golpes enseñan, son duros pero a veces hacen falta, jamás los aceptaremos. Algunos caen y otros se levantan con una fuerza que jamás supieron que tenían. Muy acertado tu mensaje, un equilibrado y perfecto mundo se vuelve pedazos en instantes. El valor esta en levantarse otra vez mi querida @marybellrg. Un relato fuerte pero con mucho aprendizaje. Un abrazo.

Gracias por tu apoyo constante que adoro, mi bella @sacra97. Este relato me hizo llorar despúés que lo escribí, leyéndolo se me quebraron los sentimientos y rodaron las lágrimas, asi es el mundo mágico de la escritura. Te abrazo!.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias, mi amado @club12, por su apoyo e inspiración constante. Los abrazo!...

Hermoso y muy emotivo este relato, mi querida @marybellrg, es una historia muy triste en la que un mundo utópico se rompe en un instante. Me encantó leerte, amiga. Un abrazo.

Si, podemos ser los más felices y al otro momento, morir en vida, gracias por pasar y valorar, me encanta siempre tu aporte, mi bella amiga @aurodivys, te regreso un gran abrazo...

me encanto esta frase "seguir luchando por alcanzar nuestro mundo que si bien no llegue a ser ideal, al menos sea un mundo que nos haga felices." muy emotivo tu post amiga.

Gracias, bella, siempre hay que luchar contra las adversidades, tratando de ser felices, aún desde el sufrimiento. Un abrazo, me encanta tenerte de visita en mi blog, querida @carolinacardoza.

Hermoso y trágico a la vez, @marybellrg.
Lírico y trágico simultáneamente. Palabras sueltas
hacen pensar en que algo malo pueda suceder y ...
¡sucede!
Gran pluma la tuya.
¡Felicitaciones!

Gracias, mi bella amiga, viniendo de ti, ese halago me llena muchisimo y me edifica en mi trabajo, mil gracias pro apoyarme siempre, te quiero inmensamente, mi querida @mllg.

Escribes muy bien. Tus ficciones me gustan tanto como tus reflexiones,
apreciada @marybellrg

Hola, buena historia, suele pasar que en un segundo se destruye la vida de alguien, todo dependerá de la fortaleza de cada quién, para reponerse. Slds.

Si, estamos expuestos a ello, la vida es aprendizaje y sobre todo, desde el sufrimiento. Gracias por pasar y valorar!, eres siempre bienvenido, @sadvil.

Hola @marybellrg
Me agrado que iniciaras el tema con una cita de la palabra e inmediatamente tu explicación, sencilla pero bien acertada de lo que significa la utopía.
Observo algo en esta frase: "...Cada día vivido era una utopía..." Me suena como que quién relata la historia no siente la realidad o simplemente está viviendo una fantasía, porque seguidamente se lee: "...una realidad hermosa que me daba susto porque casi siempre todo lo que es bello puede tener un final cercano..." Y es ahí donde creo ver una discrepancia o ¿tal interpreto mal?
¡Bueno! No es que yo sea un crítico literario, solo que ahí siento dudas al leer tu "mundo utópico ideal"
Gracias por compartir tu publicación.

Por lo general, los seres humanos (y sobre todo en Venezuela), tenemos la sensación de que cuando vivimos algo muy soñado e ideal, pronto va a sucedernos algo que cambiará esa realidad. La protagonista del relato se sitúa en el contexto de que está recordando una vida que era hermosa y de repente se truncó por una tragedia que la llevó a una situación de hospital y sedación. Ella despierta, vuelve a los dias de ensueño, pero llega al momento en que esa vida bonita se rompió por el suceso con su niña. De eso se trata el relato, y fué lo que traté de expresar, que siempre tenemos utopías, queremos que nuestras vidas sean hermosas pero, cuando lo son, siempre tememos que terminen en desgracias o malas situaciones que rompan la idealidad. Tenemos que aprender a vivir con eso, con el hecho de que siempre luchamos por alcanzar ese estado de felicidad plena pero siempre habrá cosas que lo interrumpan, en este caso, la protagonista, al regresar al momento en que ocurre la desgracia, quiere volver a dormir para soñar con la felicidad antes de su desgracia, su mundo utópico e ideal.

Gracias por pasar y tomarte un tiempo para valorar!.. Saludos... @henrycalu

Hola @marybellrg
En realidad disfrute al leer tu relato, solo que en esa oración me confundía un poquito, pero sí, es así como lo expones y fue lo que entendí perfectamente. Muchísimas gracias por la explicación.
¡Dios te cuide!

Eres siempre bienvenido! Un abrazo!...

Amiga, tu relato es una hermosa mezcla agridulce, que nos demuestra que la vida se compone de eso, momentos felices y difíciles, pero son estos últimos los que nos hacen crecer espiritualmente y hacernos más fuertes, te felicito amiga @marybellrg.

Gracias, corazón, aprecio tu comentario y tu visita, mi linda @francyrios75, la vida es eso, saber vivir todos los momentos, los ideales y los que no, todo es enseñanza y aprendizaje. Te abrazo de vuelta!...

Wow, que desenlace tan trágico, me recordó mucho a la película de La Cabaña, lamentablemente todo no ocurre de maravillas en el mundo y hay situaciones que nos hacen salir de ese sueño profundo.

Relatas muy bien. Me hiciste volar a todo lo que describías. Me gustó la historia, más allá del desenlace, lo digo como amante de las letras. Te felicito, mi estimada. Gracias por regalarnos esta maravilla.

Llego tarde a este relato, porque ya estamos en la semana 98 del #Reto12Votos pero me gustó mucho. La sensación de querer soñar para, dormidos, encontrarnos con esa utopia perdida, es tan dolorosa como reconfortante. La historia me ha recordado unos versos que escribí en mi adolescencia, se los dejo acá:

Si en sueños te puedo amar
y te pierdo despertando
¿para qué he de despertar?
prefiero seguir soñando

Excelente su relato. Felicidades. Un abrazo grande.

Querida @marybellrg! Te confieso que al leer tu hermoso trabajo un nudo se apodero de mi garganta, de esos que hasta te impiden tragar la saliva. Una historia muy triste narrada de un lugar muy especial.

Me quede sin palabras!

Gran abrazo a la distancia!