¡Por un piropo! -#Reto12Votos Semana 98 - Piropos

in Club124 years ago

image.png

Fuente


Por un piropo

Nunca se hubiera imaginado
el galanteador Juan José
que sería encarcelado
por un piropo cliché

Como iba él a saber
que la bella oxigenada
era la nueva barragana
del iracundo coronel

Su imprudencia dijo su padre
problemas podría causarle
por un piropo mal recibido
como sabía el viejo ladino

Ahora enjaulado pensaba
con tanta muchacha guapa
que con sus piropos reían
¿por qué eligió la catira?

Cierto de buen ver estaba
caminaba provocativa
con los ojos lo llamaba
de una manera furtiva

El viejo gran esfuerzo hacía
tratando de liberarlo
pero el coronel quería
verlo bien escarmentado

Juan José sólo podía
mirar al techo y pensar
que no volvería a piropear
ni siquiera a su vecina


image.png

image.png


image.png

Imagen del Reto12Votos, con uso autorizado

El Reto12Votos nació con @pavelnunez y sigue creciendo con la dirección de @avellana. Su objetivo es formar buenos lectores y escritores, mediante el ejercicio de la lectura y los comentarios de al menos 12 publicaciones de otros participantes. Se trata de un ganar-ganar, conocimiento y votos, con la fórmula, yo te voto, tú me votas.

¿Quieres incorporarte? Pulsa el link
https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-98-piropos
y visita el Club12 en el Discord de #RadioHive. Hay una sala para que dejes la solicitud de ingreso. 

♦ Las fotografía fotografía es de Pixabay, tiene hipervinculada la fuente. Los separadores de texto son de mi propiedad. El banner es obsequio de mi amiga, @naylet.

♦Publicación original de @mllg

image.png

GRACIAS POR REGALARME SU TIEMPO PARA LA LECTURA

image.png

CURACIONES:
@charjaim @aguilazul @sacra97 @josevas217 @nelsonnils
@mjcarvajalp

Sort:  

Pobrecito Juan José, me pregunto ¿no sería chilenos? que acá el que dice piropo y lo es bien recibido toma multa en dinero.

Saludos amiga @mllg

jajajaj
Eso limita la acción de los piropos.
Definitivamente aquí aprendemos muchas cosas
Gracias por compartir,

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Muchas gracias por el lindo apoyo

Es que me lo he imaginado preso por un piropo, ja, ja, ja @mllg

Hay juan José,
me da pena verte
preso por regalado
y una catira lo enjaulo.

Gracias por tus bellas palabras en mi post, me encantaron y este post tuyo me ha hecho reír demás, tenía tiempo sin leer barragana en un verso bien acompasado.

“Eres tan dulce, que sólo con mirarte engordo".

jajajaj
Cuanto más tarde se entra al reto, más difícil es traer algo diferente.
Así que tras darle muchas vueltas al coco,
eso fue lo que me trajo "don piripo"

Gracias por tu bello comentario
y por tu piropo, @sacra97.

Tu participación me encantó.

jaja, tuve la misma reacción que tú, @sacra97 al terminar de leer a @mllg.

Ja, ja si verdad nos vino a la mente la canción @gracielaacevedo

Comunidad de pensamiento!!
@sacra97 @gracielaacevedo

Pobre Juan José, le salio caro el piropo. Y lo peor es que nunca lo soltaron jejeje. Saludos.

@marievar, gracias por apoyar.

Mi linda, un día lo dejaran salir
la catira convencerá al coronel, jejej

Feliz día

jajajajaja, típica historia de donjuanes. Buena publicación @mllg. Un abrazo

☺☻☺

Amiga te quedo buenísimo. Pobrecito Juan José.
Sabras que muchos han muerto por un piropo.

Pobre Juan José encerrado se quedo,
pero debe darle gracias a Dios,
que con un sicario no se tropezó,
y que la oxigenda de su mismo barrio salio.

Un abrazo.

Bella tu estrofa.
Quedó como contapunteo, jejej
Garcias mi bella @mafalda2018

je je je je
seguramente sea una historia que se pueda apreciar con cierta frecuencia...
Imagino que a muchos venezolanos en otros países, con esta migración masiva que ha habido, les habrá pasado sus cuantos chascos...Sabes que en general el venezolano (y la venezolana no se queda atrás tampoco, no todos,pero si es algo mas o menos acostumbrado) nos gusta... eeh perdón (me excluyo 😇 ) , les gusta piropear, y en otros países puede ser mal visto.

jajjajaj
Me encanta leerte @josevas217
Abracito

muy buen post me encanto tu escrito

¡Bravooo! Me encantó tu poema para esta semana de piropo, @mllg, rítmico y divertido a la vez. Un abrazo grande para ti.

Ay, Juan josé
me da pena verte
como te han encerrado
ya no puedes decir ni un piropo edulcorado..

Muy buenas tus rimas, @mllg, muy ocurrentes!

jaja @gracielaacevedo
siguiendo el estilo del piropo.
Gracias por el apoyo rimado

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias por el apoyo, familia @topfivefamily