#Reto12Votos Semana 102 - Corazón -

in Club124 years ago

Al leer el título del Reto12Votos para esta semana, me vino a la mente El Corazón Delator, de Edgar Allan Poe, pero...¡tranquilos! No voy a divagar persiguiendo mis recuerdos. Sólo les diré que lo lean. Es un escritor magistral y vale la pena leerlo.
En verdad @Club12 logra la mágica reacción de llevarnos a escribir sobre múltiples temáticas, con una sola palabra, como en este caso: Corazón.

El corazón y el pensamiento

image.png

https://pixabay.com/es/photos/mujer-hermosa-ni%C3%B1a-acostado-hojas-2003647/

El corazón y el pensamiento

En un día cualquiera
de nuestra Era,
Corazón y Pensamiento
intercambiaban conocimientos,
y llegaron a discusión
sobre su vital misión.
¿Quién es el más importante
en cada valioso instante
de la vida con amor,
de la vida con dolor?

image.png

https://pixabay.com/es/photos/chimpanc%C3%A9-sesi%C3%B3n-triste-mam%C3%ADferos-978809/

Corazón se enorgullece
de la fama que enaltece
su emocionante función.
Pensamiento replica sin pasión:
-Si hubiese una competencia,
afirmo en conciencia,
sería yo el ganador.

-¿Serías tú el ganador?
Manifiesto mi desacuerdo.
Y con orgullo te recuerdo
que del cuerpo soy motor,
y símbolo del amor.

image.png

https://pixabay.com/es/illustrations/cerebro-mente-psicolog%C3%ADa-idea-2062057/

-Corazoncito te recuerdo
del ordenado cerebro,
hijo predilecto soy
y de primero yo voy
en las vitales experiencias
con o sin turbulencias,
influyo las emociones
aunque te dediquen canciones,
vibrarás con mi presencia,
percibirás mi esencia.

image.png

https://pixabay.com/es/illustrations/coraz%C3%B3n-luna-cielo-nocturno-el-amor-1164739/

-Pues con gran amor
y dulce voz de tenor,
declaro Pensamiento
que de sentimientos,
soy el magno autor
y merezco todo honor.

El cerebro ya cansado
por todo lo escuchado
en la tonta discusión
generó sin dilación
una taquicardia tensa
y una jaqueca intensa.
Y así terminó la discusión
entre Pensamiento y Corazón
image.png

https://pixabay.com/es/photos/animales-mono-negro-inteligente-17474/image.png

♥El Reto12Votos tiene como objetivo, desde sus inicios, la formación de buenos lectores y escritores, por eso exige la lectura, voto y comentario de por lo menos doce participantes. Así lo ideó @pavelnunez, así sigue con @avellana.
Estás invitado a participar en esta fiesta lectora. Pulsa el link y participa

https://hive.blog/spanish/@club12/reto12votos-semana-102-corazon

♥ Todas las imágenes son de Pixabay y tienen indicadda la fuente. Los separadores de párrafos son de mi propiedad y pueden ser usados en otras publicaciones.

♥Publicación original de @mllg
image.png

GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
image.png
image.png

CURACIONES:
@aricaroo
image.png
image.png

Sort:  

Muy buenos versos dedicados para una semana en la que el corazón es el protagonista, pero donde siempre habrá esa lucha con la razón. Saludos

Gracias por la valoración. Sí, viene a ser una constante

Wuao que bueno estuvo esa discusión. Ambos son vitales para nosotros. Jjajajajaaja
Un abrazo.

Me alegra te divertiese, hermanita
Gracias por venir

Ya empezando a leer creí que nos ibas a traer una novela de misterio, donde el corazón se nos acelera. Una doble comparación cerebro corazón los dos tan importantes. Una versos estupendos con un cierre fenomenal: “Y así terminó la discusión, entre Pensamiento y Corazón” caso cerrado @mllg

jajajaj Me estoy divirtiendo mucho con los comentarios. @sacra97
Pero es buena idea algo de misterio.
Por el momento "Caso cerrado"

Que buena tu poesía , me encanto. Saludos

Gracias por la valoración

Muy buen texto, la verdad es que creo que normalmente están discutiendo, ya que a veces la razón no entiende al corazón y el corazón no entiende de razon! jajaja. Saludos

Jajajja La dualidad humana amiga, que en realidad es pluralidad.
Gracias por leer

¿Y el pobre quedó entonces con dolor de cabeza y taquicardia? Muy bien, excelente poema, ameno, enmarcado en el tema de la semana. Además, esa mención inicial al relato de Poe me gustó muchísimo porque es uno de mis cuentos favoritos de él. Saludos.

jajaj Pues sí.
También es uno de mis favoritos. En realidad, Poe es uno de mis favoritos. Me he leído prácticamente toda su obra.
¡Cómo extraño algunos libros! Ésos con notas al margen y subrayados...
Un abrazo @cristiancaicedo.

De los míos también. A mi entender, en su género esta él y más nadie. Me gusta Quiroga (nuestro Poe latino), pero nadie más está a la altura de Poe.

Sí, el más cercano es Quiroga; con sus diferencias de estilo claro, pero con el mismo sentir fatídico ante la vida y bueno, sus biografías explican ese aspecto.
Gracias por este breve compartir literario.

Exelente publicacion, espero leer muchos mas, me agrado, gracias por compartir, te voto y te sigo.

Gracias por la valoración y el seguimiento, @prm4031

Me gustó muchísimo, amo leer poesía y tu hoy me recordaste que con cualquier tema se puede hacer magia; en especial algo tan sensible como el corazón❤️ Espero leer más, un abrazo.

Y yo espero que me leas!!
Gracias por comentar.
Un abrazo!!

Simplemente hermoso. todo un arte en tus letras. gracias por enamorarnos con cada linea.

Una verdadera discusión que valió la pena de principio a fin, excelente trabajo @mllg como siempre amiga.

Muchas gracias por el apoyo y la valoración, linda amiga
Un abrazo apretadito

Una excelente poesía palabras cohesionadas perfectamente un trabajo muy bueno. espero poder seguir leyéndote .

Éxitos, excelente día.

Encantada de contar con tu lectura @rafaelgreen
Fue un experimento con pareados. Rima de los versos,
dos a dos.

Excelente poesía. Todo un arte en tu escrito. Tremendo conflicto entre la razón y el corazón. Muchas gracias por compartir @mllg

Agradecida por la valoración y el apoyo @surika.
Conflicto eterno, jejje

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Nuevamente gracias, queridos amigos @dsc-r2cornell
@r2cornell @blessed-girl

Muy buen poema, estos dos seguirán en esa diatriba eterna porque ninguno dará su brazo a torcer, aunque les dé malestares a alguno de ellos. Saludos cordiales.

La razón y el corazón siempre en su dilema, excelente poema te felicito

Una excelente manera de terminar la disputa jajajaja, para mì, ambos son importantes pues la vida debe tener un equilibrio. Hermosa poesìa, como siempre, destacada y preciosa, gracias por compartir, mi bella @mllg. Te abrazo de vuelta...

Hola amiga, tu escrito me recordo una caricatura que recien descubri por instagram donde aparece el cerebro y el corazon siempre con su dilema, pero en ella el cerebro siempre trata de hacer entrar en razon al corazon y cuando este hace caso omiso y aparece devastado el cerebro se muestra comprensivo, es muy linda, asi como tu maravilloso escrito, tienes tanto talento Dios te bendiga.
Un gusto leerte y saludarte amiga.

Hola @mllg, un discusion intensa y creo no tenga ganador y los que sufrimos somos los enamorados que no sabemos que decidir, cuando hay conflictos entre ellos, felicidad siempre

Que lindo escrito! Siempre el corazón y el gran dilema con al razón.

Ufffffff!!! Me encantó, me sentí como expectadora en esa discusión entre el cerebro y el corazón. Gracias 🤗

Ay, querida @mllg esos dos se la pasan discutiendo... arman unos enredos! Al final la razón termina dándole la razón al corazón y el corazón reconoce cuando el estuvo medio acelerado y no vio porque no quiso lo que la razón le enseñaba.

Maravilloso, querida @mllg. La eterna lucha entre el cerebro y el corazón. Nunca el corazón la gana porque es el cerebro quien manda. Un abrazote.

Wao amiga quedaron hermosos esos versos @mllg me encantaron, una pelea entre el corazón y el cerebro, quién tiene la razón ?

Muchas gracias, amiga.
Creo que depende del caso, jejeje

Excelentes versos y me imagine la escena de ambos discutiendo.
Saludos querida @mllg.

Poerque eres muy creativa, amiga

Por fin, la razón y el sentimiento llegaron a un acuerdo? Bueno la cierto es que tanta sensación hizo que el pobre corazoncito sufriera producto de la lucha de poder entre estos dos pensamientos
Bello, amiga. Hasta padecí también.

Hola amiga aunque no lo creas el corazón mueve mucho los pensamientos y se siente hay como una comunicación interna