#Reto12Votos Semana 90 - Sedentarismo - Sedentarismo, inercia, flojera

in Club124 years ago (edited)

image.png

Imagen del RetoVotos, del blog Club



Mensaje de @Club12

Iniciamos la Semana 90 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Hive.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

image.png

Hoy me ha costado construir mi mensaje semanal para esta bella competencia a la que semanalmente me sumo, pero no quise seguir dejándolo para otro día, porque estoy en eso desde el lunes.¿Estará empezando a afectarme el sedentarismo mental? ¿Tal vez necesito sentir el aire libre circular alrededor de mí para repotenciarme?

Mientras resuelvo estas incógnitas en mi interior, dejo con ustedes está humilde participación, inspirada en aquellos días cuando mis hijos eran infantes y costaba bastante despertarlos a las 5:30 de la mañana para que pudiesen llegar a sus actividades escolares a las 7.

Sedentarismo, inercia, flojera

-Levántate hijo, debes ir a la escuela!

-Ay no, mamita. Aún es cuarentena.

-La cuarentena no impide

seguir estudiando,
en la escuela hogareña,
que tenemos funcionado.

-Linda mamá, me estás fastidiando.
Mira, mira, estoy adormilado.

-Adormilado o no,
¡ya te vas levantando!
Dicen las noticias que
ya se puede salir un rato,
también montar bici
de acuerdo a un horario.
Pero antes a estudiar,
según lo acordado...

-Madre mía,
¡me estás presionando!
Tu hijo lindo,
quiere dormir otro rato,
y después bicicleta
hasta el cansancio.
Y mañana el estudio
para hoy acordado.

-Los acuerdos pautados,
estás poniendo al revés,
ejercicio mental primero,
diversión después.

-Pero...

-Como decía tu abuelita:
No hay pero que valga.
La matemática te espera,
¡sal ya de la cama!

-Protesto...

image.png



https://pixabay.com/es/photos/aprender-escuela-parvulario-3701963/


-Basta ya de protestar.
Hoy es un día muy hermoso
para salir a jugar
no permitas que la inercia
le gane a tu voluntad
y el sedentarismo te atrape
con la flojera matinal.

-Está bien, ¡tú ganas!
Me pongo en acción
dejando atrás la inercia
de un solo jalón
y a mi amiga la flojera
ya le diste un buen sermón
del sedentarismo me alejo
pedaleando a millón,
y a las matemáticas,
le pondré corazón.
image.png



♠El Reto12Votos es una creación original de @pavelnunez y dirigido por @avellana, con la presencia de @club12, se encuentra ahora en su camino hacia la Semana 100, poniendo en relieve su objetivo de formar buenos lectores y escritores, con el lema de yo te leo, tú me lees, yo te voto y comento si considero valioso tu trabajo y tu harás lo mismo respecto al mío.



Anímate a participar. Para informarte ampliamente, pulsa el link de la Convocatoria:


https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-90-sedentarismo

Y visítanos el domingo, a las 4pm-Venezuela; 10pm-España
en el Discord de @radiohive, en el programa Fusión, donde se dan a conocer los ganadores de cada semana.

image.png
Los sepadores y firma son de mi propiedad.

Publicación original de @mllgimage.pngGRACIAS POR CURAR MI PUBLICACIÓN



image.png @avellana @naylet @rosanita @charjaim @yeceniacarolina @mafalda2018 @isabelpena @antoniarhuiz @marybellrg @lisfabian @janettyanet @hlezama @aurodivys
@issymarie @sacra97 (15)

Sort:  

Bello poema desarrollado en función del tema de esta semana y que muestra mucha realidad de lo que vivimos muchas madres con nuestros hijos al levantarlos para ir al colegio o hacer sus obligaciones. Me gusto leerte

Gracias preciosa y
¿cuándo llega tu participación?
Espero leerla pronto
Saluditos

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, I did it again... I just rehived your post!
Week 4 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!
!BEER
7

Thank you for your support, @pixresteemer

Que no sean estos cambios una excusa para quedarse sedentario. Sube baja una escalera, trota pero no te dejes vencer por la señora flojera. Ella tiene unas amigas bien hogareñas, entran y luego no sabemos como sacarlas, ellas son depresión, insomnio, obesidad y hasta desesperación. Ahora estaré todo el día rimando, muy buena y graciosa publicación. Se dan cuenta mejor me voy volando como un avión a realizar mis ejercicios y estar en acción.
No puedo despedirme de esta bella interacción, mejor le digo a mi mente que vaya a realizar mi post.

Gracias @mllg...

jaja. Pues ese es el primer paso. Decírselo a tu mente, @lisfabain. jaja
y esperar que no se subleve.
Abrazo

Muy buena poesía que nos puso en acción, ese niño majadero, que no se quiere levantar, porque está en cuarentena @mllg

jaja Así es. ¿recordando también viejos tiempos?
¡La fotografía de pixabay me llevó a una etapa tan
linda de mi vida!
Gracias por el apoyo @sacra97

Amiga como estas muy bella la poesía, siempre debemos estar en constante acción para ejercitar nuestro cuerpo

Así es preciosa, además de tratar de verse uno bien es la salud la que
está en juego.
Gracias por el apoyo

Gracias bella por el apoyo!!
La actividad física es muy importante
para mantenerse saludable
@rosanita

Está simpática la composición. Y así como el chico,
despégate de la inercia, dile adiós a la flojera y ponte
en acción, @mllg
Somos tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

jeje. Gracias querido @Club12

Buenísimo amiga. Me dio risa. Estoy como el niño todo lo dejo para mañana y me levanto tarde.
Todo me da flojera.Hoy no salí a caminar.
Un abrazo.

Oh! oh! El mal es contagioso, se extiende a la distancia.
Trata de poner un horario para algunas actividades.
Gracias por el apoyo,
@mafalda2018

Ay amiga @mllg ese niño debe ser mi sobrino que lo del estudio siempre va para otro día ajajajaja.
Saludos para ti.

Gracias por tu apoyo, querida amiga.
Jeje. Todos los niños se parecen según sus
edades y tipo de hogar.

Muy buena poesía y acorde con el tiempo en que estamos, hay que darle un buen sermón a esta flojera.

y a mi amiga la flojera
ya le diste un buen sermón
del sedentarismo me alejo
pedaleando a millón,

jeje
♥♥♥

¡A pedalear!
Upvote y reblog

♥♥♥

Hermoso poema, querida @mllg, un canto para todas las mamás que vivimos la experiencia de sacar del sueño a nuestros retoñitos. Linda imagen para ilustrarlo. Un abrazo

Gracias por dedicarme parte de tu tiempo,
@aurodivys y tan valioso comentario

Los chamos son un enigma. Pueden tener energía inagotable para los juegos, pero basta co que los pongas a hacer alguna tarea que no les guste para que sean poseídos por el espíritu de la flojera :)

jeje. Forman una familia universal, hermanada en ciertos
rasgos, como la flojera específica hacia lo que no los
divierte.
Gracias por tu apoyo

¡Cuánta creatividad, querida @mllg! Mi hermana y yo también nos tocaba ir en el turno de la mañana a la escuela y era todo un desafío alistarnos.

Eso sucede a todos, jejej
Gracias por apoyar

Muy buen poema que muestra con exactitud estos momentos y la resistencia infantil a no volver una escuela la propia casa. Al final se sale mamá con la suya porque las matemáticas importan. Saludos cordiales.

Gracias por tu bonito comentario, amiga mía