#Reto12Votos Semana 98 - Piropos

in Club124 years ago (edited)

Hola comunidad de Hive

Un nuevo inicio de semana y @Club12 nos sorprende con un nuevo tema piropos en su edición 98 ya cerca a nuestra semana 100, este es un hermosa iniciativa de @pavelnunez y continua este trabajo de inspiración y creatividad en la escritura @avellana

Muchas veces cuando nos piropean o nos dicen un alago nos sonrojamos nuestros pómulos se ponen rojos como un tomate y nos sentimos extrañas y miramos de reojo a la persona que nos halago, nos sentimos como si fuésemos la mas hermosa en ese momento. ¿Quien no se ha sentido así alguna vez?

¿Qué sera un piropo? es una palabra de admiración, elogio, halago, cumplido, hermosas palabras de galanteo que decimos nosotras las mujeres o los hombre para expresar que nos ha gustado algo o nos llama la atención de esa persona, existe una atracción breve o momentánea por esa persona

Algunos ejemplos de piropos

-Si esta buenote o buenota

-Que ojos mas bellos tienes

-Tienes el cuerpo de una mis/que galán mas guapo

-Esta como le da la gana

-Eres una gran yegua

Esto son algunos piropos que comúnmente se escucha en las calles ya sea elogiando a una mujer o viceversa.

El piropo es proveniente del latín "pyropus" una palabra muy significativa en nuestro vocabulario y bien utilizada para conquistar, enamorar y cortejar a una persona ya sea el hombre a la mujer o viceversa pero mas se afinca el hombre a la mujer

Una experiencia personal recuerdo que cuando mi novio me conquisto se acerco a mi me miro de arriba hacia abajo porque ese día llevaba un pantalón muy pegadito y una blusa ceñida al cuerpo y me dijo, hola como estas te ves muy buena y yo le respondí enserio y para echarle broma le dije estoy mas que buenota, era para bacilarlo y después de eso cada vez que salia cerca a almorzar de mi trabajo se acercaba y me halagaba hasta que le di el si.

Esto nos quiere decir que tanto hombres como mujeres a través de estos piropos han conseguido su gran amor

Fuente de la imagen del post principal

Cómo participar en el #Reto12Votos

• Crea tu publicación a partir del tema de la semana. La publicación es de género libre ¡Sorprende a tus lectores!

Utiliza el título de esta publicación para identificar tu participación. Las etiquetas sugeridas son las siguientes, reto12votos entre las 3 primeras:

spanish, cervantes, reto12votos, curiosidades, retos...

• Tienes el permiso para utilizar la imagen principal de esta publicación, además puedes utilizar cualquier otra. Si utilizas alguna imagen de la Web, no olvides colocar la fuente de manera correcta, en caso de ser de tu propiedad, puedes identificar los recursos utilizados para obtener la o las imágenes.

• Pega el enlace de tu publicación en la caja de comentarios de este artículo (Solo una vez).

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si quieres participar en el reto12votos Aquí el enlace

Imagen del comienzo del post elaborada por programa de bitmoji

Post votados y comentados

@josevas217
@sacra97

Sort:  

Hola @rosanita de verdad que debe ser emocionante que te digan piropos bonitos, yo los cambiaría por unos chocolates jahajahaajhj un día me dieron un caramelo de esos de la casa del truco era picante, de verdad eso de los piropos es un arte que suerte la de ese chico amiga.

Amiga hola como estas, eso de los chocolate es súper genial, claro cuando el me conquisto me llevaba a comer torta que tiempos aquello ahora ni una tortica puedo comer sino una vez a la cuaresma jajaja

Saludos amiga aventurera, te quedo fina la historia de tu amor. Se te olvido decir cual fue el piropo que le dijiste a tu galán. No terminaste la historia.

Hola amiguita cierto no la termine pero si que lo hice sufrir bastante pero esos halagos me conquistaron

Nada es más efectivo que un piropo para enamorar, yo me casé con un galan que me enamoró a fuerza de piropos. Abrazos

Hola como estas, esos piropos hacen milagros en el amor

Los piropos bonitos y románticos enamoran. Tu historia de amor lo corrobora, saludos @rosanita.

Hola amiga, cuando esos piropos salen del alma y corazón si que enamoran

Los piropos halagadores tienen su poder y hasta causan matrimonios 😘me gusto mucho la presentacion de tu post y ese color lila tan bonito @rosanita

Hola amiga claro que tienen poder si son conquistadores y hacen que uno se sonroje

La época de noviazgo es hermosa que te sonrojan los piropos.

Hola amiga, esa época es hermosa ya después se va el encanto

Jajajajaa el piropo de eres una gran yegua fue muy gracioso aunque di me lo dijeran esta es la hora que lo sigo pateando.
Saludos amiga @rosanita

Amiga y hay mas piropos solo que quería poner algunos

Con esta son varias las historias que he leído en el Reto de esta semana en las que el piropo ha funcionado. Señoras y señores, solteros y solteras ¡a piropear! Saludos y gracias por compartir.

Suena graciosos pero si debemos decir piropos para enamorar

Definitivamente amiga Rosanita, nada como un buen piropo para conquistar a la persona que nos atrae. Saludos...

Hola amiga eso es muy cierto

Los piropos son algo que no a muchas persona les gusta,así sean bonitos.
Una vez escuche ese al que haces referencia;
Tienes el cuerpo de una mis...ma vaca, ja,ja.

Amiga hay veces que los piropos son ofensivos y los dicen con doble sentido

Tanto dio el hombre con sus piropos conquistadores que le diste el SI. Muy bien jejeje. Los piropos a veces nos alegran el día.

Hola como estas, si hay piropos que nos hacer reír y nos emocionan

Hola @rosanita. Tu novio más allá de saber piropear lo que quería era conquistarte y por eso insistió hasta que lo logró. Es bonito cuando además de buen piropo hay alguien con buenas intenciones. Un gran saludo

muy buena la información que impartes me gusto mucho tu post no sabia la explicación en latin

Ciertamente, si el piropo viene de alguien que es de nuestro agrado o del cual esperamos algo de atención, nuestro cuerpo va a reaccionar de modos inesperados y reveladores.
No obstante eso, creo que en nuestra cultura (venezolana) se le ha dado mucha importancia al acto de piropear sin reparar en el lenguaje usado y el contexto donde y cómo se puede usar para halagar y no causar reacciones contrarias. En mi opinión, en la mayoria de los casos, los gestos, más que las palabras o cumplidos, hacen el trabajo de la conquista.
Pero, como ya lo hemos visto en muchas publicaciones, hay para todos los gustos y no hay leyes que controlen las interacciones personales o permitan predecir las reacciones, almenos no en el100% de los casos.

jajaja tan pasao ese novio tuyo, pero te conquisto.
Un abrazo amiga, que tengas un feliz fin de semana