Curiosidades de #Club12 con @sacra97

in Club124 years ago

imagen.png

Los viernes @sacra97 llega al blog de @club12 con información de diferente índole aunque generalmente orientada al tema educativo, datos curiosos o una nota alegra. La información de hoy viernes va a estar de lujo espero que les sea de gran ayuda para todos o simplemente les sirva de tema de conversación casual.

Las parejas más fieles del reino animal

No le des con el codo al que tienes al lado para que lea, ya te pille. Gracias @issymarie2 por la idea del tema.

Si pensabas que el romance estaba muerto, te impresionara descubrir que todavía hay de sobra en el reino animal y no es exclusivo de los seres humanos.

Hoy en día son contadas las personas que eligen a solo una pareja para pasar el resto de sus vidas. Nos encontramos con una tradición casarse para toda la vida pero en el reino animal, sin necesidad de firmar papeles, pueden pasar el resto de su vida juntos.

La monogamia es una característica que muchos seres humanos tratan de lograr, algunos sin éxito, sin embargo, existen otras especies en el reino animal que no solo pertenecen a una sola hembra, sino que permanecen toda la vida con ella. Aquí algunos ejemplos:

Los lobos son para toda la vida. De una manera muy similar a seres humanos, los lobos forman núcleos familiares para cuidar a sus pequeños y se mantienen rodeados en la manada. La pareja de lobos continúa junta para siempre, cuida de sus pequeños hasta que son lo suficientemente grandes como para cuidarse solos.

El caballito de mar, esta especie marina se asocia con su pareja hasta la muerte y si la pareja muere el hipocampo también fallece. Viven de uno a cuatro años, buscan a su pareja con un hipnótico baile de 10 minutos para llamar su atención de la que será su pareja para siempre. Cuando uno de los dos se muere, la pareja del difunto hace luto y seguido muere de pena.

imagen.png

Fuente Pixabay

Los cisnes forman enlaces monógamos que pueden duran muchos años, por lo general toda su vida. Su lealtad es un símbolo legendario, la imagen de dos cisnes que nadan con sus cuellos entrelazados en forma de corazón se ha convertido en un símbolo universal.

imagen.png

Imagen Pixabay

Los pingüinos, estas aves marinas no voladoras son reconocidas en el reino animal por serle fiel a su pareja toda la vida. Vuelven al lugar donde nacieron para buscar pareja. Cuando otro pingüino intentan seducir a su pareja, son capaces de luchar hasta la muerte por defenderla.

imagen.png

Imagen Pixabay

Las tórtolas son monógamas, porque una vez que eligen a su pareja se quedan con ella para el reto de su vida.

Será por eso que a veces las personas se dicen cariñosamente "Mi tortolita"... y “Mi tortolito".

Los flamingos tienen un complicado ritual para el amor eterno. Hacen un baile muy complejo con un aproximado de 136 movimientos para atraer su futura pareja, cuantos más pasos conozca el flamingo, mayor chance tendrá de ser exitoso en el cortejo, que distinguen entre una multitud rosa, la pareja será para toda la vida, también son aves monógamas.

imagen.png

Fuente Pixabay

Hasta aquí las curiosidades de este viernes, espero que les sean de utilidad y les distraigan de tantos acontecimientos mundiales que están sucediendo.

Nos leemos la próxima semana.

@club12 siempre animando y promoviendo el buen uso de lectura y escritura en Hive.

Ven visítanos conoce nuestros retos, solicita tu entrada al #Club12 desde el discord de RadioHive.

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial

Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97

Tesorería y Dirección
@avellana

Bienvenidos a #Club12...

¡¡¡Vamos por más!!!

@RadioHive

IMG-20200612-WA0065.jpg

Separador regalo del amigo y artista @alarconr22.arte

Gracias @naylet por tan hermosa imagen curiosidades @sacra97


¡Gracias por leer, comentar y votar!


maryclub12.png

Sort:  

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias mi @radiohive por el apoyo a curiosidades con sacra desde @club12.

Si hubiera más de ese amor animal en los humanos sería un mundo mejor, excelente información mi bella @sacra97 y gracias por la mención.

Gracias a ti por la idea mi querida @issymarie2 todo un apoyo a curiosidades de @club12.

Qué linda y amorosa publicación, querida @sacra97. El amor es el motor del mundo, es fuerza vital y los animalitos no podían quedar excluidos, más bien hay que tomar ejemplo de lealtad y fidelidad. Me encantaron estas curiosidades. Un abrazo grande, mi Sacra.

Gracias por el apoyo @aurodivys a curiosidades de @club12 fue una estupenda idea de la amiga @issymarie2

Muy interesante tu publicación querida amiga @sacra97, si me lo permites, aporto algo relacionado: aquí en Argentina y también en algunos países limítrofes como Uruguay, Brasil y Paraguay, existe un ave comúnmente llamada Chajá que no se destaca por su belleza (es bastante feíta pobre). Es monógama y se afirma (aunque sin una certeza científica) que al morir un miembro de la pareja el otro no puede sobrevivir. Morir de amor, no es romántico?

Vaya de verdad que eso es, morir de amor. Gracias es un excelente complemento de este post, debe haber por allí más secretos y curiosidades del mundo animal que no conocemos. Buscando encontré:
Que emiten un fuerte grito cuya onomatopeya sería "chaja", "chajaii". El ave que muere de amor, así es conocida en el mundo científico. Cuando uno de la pareja muere, el otro inexorablemente sucumbirá ante el dolor y la soledad.

Gracias por el apoyo amigo @hosgug.

Bellisima publicación mi estimada @sacra97, con una excelente información, felicitaciones amiga .

Gracias @janettyanez por el apoyo a curiosidades de @club12.

Hay otro animalito, los periquitos que llaman cara sucia también son de una sola pareja. están muy curiosa tus curiosidades.

Me fui a buscar la información y es exacta como la comentas mi bella @naylet. El perico cara sucia Eupsittula pertinax, son monógamas tienen la misma pareja de por vida. Por eso comentó que debe haber más casos por allí y así todos aprendemos.

Lindo tema!

Gracias mi bella @mllg una sugerencia de la bella @issymarie2 que se le agradece.