#Reto12Votos Semana 89 - Resiliencia/ El doctor risa

in Club124 years ago (edited)
Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: resiliencia.

Feliz semana #89 y vamos por más. Esta increíble capacidad que tienen los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones desfavorables es llamado resiliencia.

Agradecemos de esta iniciativa a nuestro querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por idear este proyecto, con su slogan sincero y recíproco: "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas".

Si quieren competir en este reto, deben leer bien las reglas, seguir las instrucciones del formato en este link que les comparto.

Felicitaciones a las ganadoras del reto de la semana #88 el tema Vértigo: @mafalda2018 y @charjaim.

separ cafe.png

Volvámonos felices con el doctor risa

No conocía la historia del doctor Patch Adams hasta que vi la película. Me encantó este concepto. Años después logre ayudar a la comunidad de estas narices rojas. Por cuestiones de trabajo no podía acompañarlos, pero las contribuciones no faltaron para la organización, caramelos, chupetas, pelotas y muñecas todo aquello que fueran a necesitar llevar. Imaginarme sus sonrisas era lo único que podía tener en mi corazón.

imagen.png

Fuente

A veces las personas enfermas son las más valerosas y optimistas del mundo, enfrentan su dolor en silencio. Muchas veces los que están a su alrededor no saben cómo manejarlo.

Curar a las personas con amor y risas es un concepto que me impactó mucho. Espero que hayan visto su historia, con ella podrán entender como una persona golpeada por la vida se levanta una y otra vez, solo por el amor como salvavidas.

Sin lugar a dudas la salud de una persona no se puede aislar de la salud de la familia y de personas que conviven alrededor de él. Su concepto “El poder de la Sonrisa" yo lo acompañaría con el poder de los abrazos.

imagen.png

Fuente

Solamente escuchar a una amiga contar su historia cuando está en serias dificultades puede ayudarla a superar esos problemas, un buen consejo, una taza de café o un abrazo siempre funcionan.

Aún me impresiona leer historias de personas que teniendo pocas cosas a su favor, sobresalen y logran levantarse.

El poder de la felicidad tendrás que encontrarlo en esas cuatro paredes en las que estas encerrado en esta cuarentena, agradecer que tienes un techo, un plato de comida, que puedes ver una película y que tienes alguien a quien llamar por teléfono.

Yo agradezco poder estar sentada aquí dándoles consejos de resiliencia.

imagen.png

Fuente

separ cafe.png

cafe.gif

¿Quieres ser @club12? Ven visítanos, conoce nuestro reto semanal, nuestras curaciones, programas en la semana, participa y solicita tú inscripción a través del discord en @radiohive.

maryclub12.png

Participantes apoyad@s:

@lisfabian,
@issymarie,
@mafalda2018,
@rosanita,
@beatriche,
@charjaim,
@naylet,
@janettyanez,
@isabelpena,
@librepensadora,
@aurodivys,
@yeceniacarolina,
@avellana,
@marcybetancourt,
@bert0,
@marybellrg,
@vgalue,
@antoniarhuiz
@hlezama

Sort:  

Yo creo "El poder de la Sonrisa". En los momentos que he tenido mas oscuros de mi vida los he afrontado sonriendo.
Amiga aunque no lo creas una sonrisa le puede cambiar la vida a una persona .
Yo le doy gracias a mi Dios Todopoderoso por todo lo que tengo.
Un abrazo.
"Sonríe, la vida vale la pena"

IMG_1122.JPG

Genial ese recordatorio, más bonito mi querida @mafalda2018 un abrazote.

Estamos en un encierro temporal mi querida @sacra97, todo sea por buey también salud y la de nuestros seres queridos.
La película que nombras la vi hace algún tiempo y me encantó, ojalá y más médicos hicieran lo mismo, la risa cura y da ánimos a seguir.
Saludos y abrazos de oso 🐻 para ti.

Gracias mi bella, es un extraordinaria película de esas que a ti y a mí nos hacen llorar. @issymarie

El poder de la sonrisa

Me gusta eso @sacra97
NO hay que menospreciar su poder. Muchas cosas se logran con ella, nada más con alegrar a alguien estamos produciendo un mundo de cosas buenas.

Es que cada vez que salgo y sonrió a mis vecinos ellos no ven que les estoy sonriendo y extraño eso, nada como una sonrisa para aliviar el mundo. Gracias por el apoyo @josevas217

Hay una frase que la utilizo mucho como slogan de algunos sitios. ¨Un día sin sonreír es un día perdido". gracias @sacra97

Me agrada esa frase, muy buena @oscarps, gracias por el apoyo. Espero que el tiempo te rinda y realices tu post sobre el reto.

El Venezolano es un vivo ejemplo de Resiliencia amiga @sacra97, con tantas dificultades que hay cada día siempre veo los memes que sacan de todos los problemas. Me da risa y me da rabia a la vez, porque pienso que no nos toman en cuenta por las bromas, pero entiendo ahora que es una manera de distracción a el problema. Vi la película de Patch Adams y es hermosa, tiene en ejemplo de vocación. Saludos.

Así mismo una forma de lidiar con el dolor y la pena @isabelpena

Gracias pr esas líneas llenas de sabiduria y experiecia, que reconfortan y le dan animo para seguir adelante, me gustó leerte mi amiga @sacra97

Gracias a ti por siempre darnos un gran apoyo @janettyanez.

A mi me encanta esa pelicula tambien, me uno al grupo de los llorones.

Ja, ja, llorar no es debilidad gracias a Dios, por lo menos en esta época @futven12 es una película hermosa y me sirve de ejemplo para explicar la buena cara ante las dificultades.

Excelente, amiga @sacra97

Siempre nos alegras la vida con una visión tan humana y enriquecedora.

Un gran abrazote y muy Feliz Día

Gracias por el apoyo mi querida @librepensadora nos encanta saber las ideas, las opiniones la vena creadoras de los usuarios de la plataforma.

Una publicación hermosa y emotiva, sabias palabras querida @sacra97. Vivir desde el agradecimiento también nos fortalece y nos hace ver el vaso medio lleno siempre. Un abrazo para ti.

Gracias por el apoyo @aurodivys un vaso medio lleno me encanta.

Sin duda alguna que esa es un labor muy noble, pero hay que tener de verdad mucha resiliencia para hacerlo. Yo he tenido la oportunidad, en varias ocasiones de participar en la fundación de Dr. Risa, y no he podido, los niños y las enfermedades crónicas siempre han sido muy punto debil y sonreir ante esas dos cosas juntas resulta muy duro para mi. Me falta trabajar en eso.
Gracias por tu bello post amiga @sacra97

g-gif-update.gif

Gracias por el apoyo @beatriche si no es nada facil sonreir delante de tanto dolor y enfermedad.

Bueno, cambiemos el nombre a nuestra amiga resi, por Rie-silencia

No está nada mal, me gusta el invento Ríe lo otro sonó como silencio, será reír en silencio a lo calladito, como reír pa dentro, mira que inventamos unas cosas geniales para no ponernos tristes. @naylet un abrazo.

silencia viene de saltar ,brincar, entonces sería ríe, brinca y salta aunque quiera llorar, jajajaj

A caramba eso no lo sabia, vaya todos los días se aprende, eres maravillosa. @naylet

Hola mi bella, sabes la sonrisa es poderosa, sonreír estimula los músculos de la cara y alivia mucho las penas en el alma, una sonrisa es contagiosa y alegra los corazones

Gracias por el apoyo mi bella, la sonrisa es lo mejor del mundo. Me pinte una en mi tapabocas no soporto tanta seriedad. @rosanita

Aquí en Cumaná tenemos una fundación que se llama Dr. Sonrisa. Ellos se dedican a llevar alegría a los niños en los hospitales y a los ancianos en el asilo. Una hermosa labor ¡Gracias por regalarnos esta publicación, @sacra97.

Me encanta que esas fundaciones esten por toda Venezuela llevando sonrisas y amor principalmente a los niños. @yeceniacarolina

Solo si ese niño enfermo no le tiene temor a los payasos, porque si no, vaya susto. Hablando en serio, qué poder tiene una sonrisa, dicen que cuando sonreímos el cerebro se lo cree e inmediatamente y se produce serotonina que ayuda a controlar la depresión. Lo vemos también cuando vamos a hacer una gestión y quien nos atiende está de buen humor, inmediatamente nosotros también sonreímos y el momento se vuelve agradable. Es importantísimo que tanto médicos como enfermeras y todo el personal que tiene que ver con la salud comprendan bien esto.
Saludos y sonrisas para ti.

Si eso es cierto hay niños que le temen a los payasos. Un abrazo @charjaim gracias por el apoyo.

Hermoso mensaje. Son muchas las historias inspiradoras que deberían darnos ese empujoncito para asumir nuestras dificultades con más entereza y de esa manera minimizar su gravedad y poder ayudar a otros más vulnerables.

Gracias por el apoyo. Esta es una historia que inspira a muchos. Un abrazo @hlezama

Encantador enfoque, recordando el humor, la sonrisa
durante la enfermedad y otros difíciles momentos.
Gracias por tus consejos
Somos tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

La risa libera hormonas que ayudan a la sanación del cuerpo, a crear un mejor estado de ánimo y a liberar el estrés. "Los payasos de hospital" hacen una labor hermosísima llevando historias positivas, sobre todo a los niños.

En Cumaná, trabajé en una oportunidad con jóvenes que tienen una Fundación de Payasos de Hospital. La preparación psicológica de esos muchachos es muy buena y de verdad los niños y los cuidadores quedan fortalecidos con la actividad que ellos realizan.

Un gran abrazo @sacra97, ha sido un placer haberte leído

Si se aprende muchísimo de estos muchachos, el doctor risa es muy emotivo. Me encantó leerte @marcybetancourt. Un abrazo.

Me encantó tu publicación. La película la vi dos veces,
por su mensaje tan bello. Y la forma
como presentas la
resilencia, anclándola en la sonrisa me parece hermoso
Un abrazo en la distancia

Gracias @mllg la película es una inspiración maravillosa, cuanto más difícil las cosas más sonrió. Un abrazo mi encantadora María Luisa.

Un maravilloso actor, del cual esperaba cualquier otro final.
Un abrazo

Que bonita publicación, siempre tan dulce y con participaciones tan buenas, jejeje eres rápida, las curaciones también ya listas, voy a seguir volando para ver si termino de curar el reto...
Abrazos!

Las invitaciones sirvieron y mucho, las personas se incorporaron al reto encantadoramente. Menos mal que lo hicieron poco a poco y dio tiempo de revisarlos. El tema dio para que los participantes se expresaran con análisis muy buenos, historias personales, fueron esplendidos. Creo que faltan llegar algunos más, vamos por el record cuando @pavelnunez, creo que eran treinta y pico. @avellana, un abrazote.

Saludos mi bella. Yo vi esa película y me pareció espectacular y con un profundo mensaje. Siempre hay que mostrarle una sonrisa al que lo necesita.

Si de verdad que es una película espectacular, que todos aprendemos de ella. Gracias por el apoyo @antoniarhuiz