#Reto12Votos Semana 96 - S. O. S. Necesitamos Agua.

in Club124 years ago (edited)

Semana 96 ya falta poco para la 100, pero en la 95 ganaron @sacra97 y @amandaj para ellas mis felicitaciones.

image.png

Imagen del #reto12votos me encanta.

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.

Y vamos por agua,.... digo ¡Vamos por más! es parte del slogan quecreo @pavelnnez al iniciar estos retos, pero se retiro ojala vuelva, pero mientras tanto seguimos con @avellana y un gran equipo.

image.png

Parece que va llover aprovechare de agarrar "AGUA", de esomismo se trata el #reto de esta semana el número 96 sobre el AGUA.

Desde pequeños en la escuela nos decían: "El agua es vida", "el agua es un recurso natural renovable".

Que también el agua es incolora (sin color), insabora (sin sabor) e inodoro (sin olor), pero estas cosas han cambiado.

El agua la podemos ver en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.

image.png

Pero voy a la realidad actual sobre el Agua, está en estado de emergencia, en crisis. Ejemplo mi comunidad ya vamos para un año sin contar con el vital líquido como antes por las tuberías. Para yo tener agua en mi casa, me ha tocado cargar agua de otras partes, de casa de vecinos que por el sistema de bombas les llega, entonces consigo una carrucha y cargar agua, hasta de madrugada a las 4 de la mañana, claro no iba sola sino con los vecinos.

image.png

Las botellas de refrescos y uno de los tanques de agua, que de botellones a botellones a veces he llenado.

image.png

Y yo guerrera carrucha y botellas lista para buscar agua.

Pero ante la crisis está el recurso de los camiones cisternas, que al principio vendían el liquido a 6 mil bolívares, les compré una vez, luego 7 mil, 8 mil, que cuando llegaron a 12 mil no pude comprar más, porque de paso en efectivo. Ese era el precio por cada barril, ellos ya conocen cuantos litros cada barril y cuantos litros cada tanque.

image.png

Muchas personas en la comunidad se dieron a la tarea de romper las calles frente a sus casas, para pegarse a una tubería principal, y asi obtener agua con una bomba.

Habían vecinos que nos ofercían de podíamos ir a sus casas a busca agua, por lo menos me quedaba mas cerca, pero igual para llenar el tanque o casi llenarlo, eran como 10 viajes con dos botellones por viaje.

image.png

Esta situación también dentro de lo duro para otros les ha dado un beneficio, porque se la han ingeniado de crear como carritos, donde cargan barriles que los llenan donde en realidad no sé, pero luego andan por las calles, vendiendo agua, de alguna manera se están ganando la vida, para su sustento de su hogar.

image.png

Entonces esta la otra triste realidad que causa indignación, que los organismos competentes se hacen de la vista gorda que no reparan donde hay averías, tubos rotos, por las calles, donde se botan litros y litros de agua diario, y en otros lugares no llega agua.

image.png

Pero lo más insólito, e increíble es que contamos con un gran río com lo es el Río Orinoco, porque el agua que llega aún a algunas partes de mi ciudad y a las que llegaba antes, provienen de este río, tras cumplir un tratamiento de potabilización, para que sea apta para el consumo humano.

Como también tenemos, las represas y una Central Hidroeléctrica una de las más importantes de América y muchos sectores sin agua, que tal.

image.png

Río Orinoco.

La necesidad es tan grande de tener agua que a veces no miden las consecuencias, cerca de mi casa, pasa un pequeño río el San Rafael, las personas bajan hasta el río a buscar agua.

image.png

Esta busqueda de agua causa ya estrés, malestar, cansancio, agotamiento físico hasta mental. Yo pasé días con un dolor en el codo del brazo izquierdo, lo tenía como inflamado, pero ya estoy mejor, ya que mi vecino logro con una bomba obtener agua y me pasa la manguera, gracias a Dios ya tengo desde Semana Santa que no voy lejos a cargar agua, sin necesidad de romper la calle fue lo mejor.

image.png

Y me acuerdo de algo que me pasó que me río cuando recuerdo, que una noche con mi hija, fuimos donde una vecina a cargar agua y unos benditos bachacos nos estaban picando, esos insectos ni el agua los detiene les echaba agua y ellos se me subían ja ja ja.

image.png

Nuestra otra esperanza es cuando llueve, que salimos a recoger agua en lo que sea, tobos, pipotes, poncheras ja ja ja.

Así es la situación del agua se que no somos los únicos, porque es como a nivel nacional,pero hay lugares donde es más critico que otros, las comunidades cierran las avenidas, protestan, pero no sirve de nada.

Es todo cuanto puedo decirles sobre el AGUA, ahora les toca a ustedes, aquí esta el enlace

Y me despido pero antes "¡VOY POR MÁS!", agua pero para tomar hace calorrrrr.

Todas las fotos son de mi propiedad, usé mi cámara PANASONIC LUMIX.

Los separadores son hechos por mi con los emojis del celular, que luego les enseño como hacerlos.

image.png

image.png

image.png

Las aguas que he visitado:

https://peakd.com/hive-103220/@surika/reto12votos-semana-96-agua-solamente-mia

https://peakd.com/hive-103220/@issymarie/reto12votos-semana-96-agua-agua-mala-todo-lo-que-creimos-bueno-ha-cambiado-relato-ficcion

https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-96-agua-curativa

https://hive.blog/hive-103220/@lisfabian/reto12votos-semana-96-agua-or-que-linda-palabra-recuerdos-refrescante-e-inspiradora

https://hive.blog/hive-103220/@mafalda2018/primeras-lluvias-del-ano-en-cumana-or-reto12votos-or-semana-96-or-agua

https://hive.blog/hive-133872/@blanca56/reto12votos-semana-96-agua-esta-llegando-agua

https://peakd.com/hive-103220/@marybellrg/reto12votos-semana-96-agua-agua-de-la-vida-microrelato

https://hive.blog/hive-133872/@blanca56/reto12votos-semana-96-agua-esta-llegando-agua

https://hive.blog/hive-148441/@genomil/reto12votos-semana-96-agua-sabes-cuanta-agua-necesitas-consumir-por-dia

Sort:  

Una triste realidad, y más tristezas cuando se ve botes en algunas calles que tienen años y no tienen solución por parte de las autoridades.

Es lo que mas me molesta que los organismo que se encargan de reparar bien gracias.

image.png

En nuestro país, la escasez de agua nos ha tocado a todos. Por todos los rincones se ve a la gente buscando agua de cualquier chorrito o manantial para satisfacer necesidades esenciales para la vida, @zhanavic69. Nos ha tocado muy duro. Saludos.

Pues como que nos cayeron las plagas todas juntas, los servicios publicos inservibles, saludos

image.png

Acá en Chile debemos agradecer que eso no sucede con gran frecuencia, debe romperse alguna matriz y que tarden en su reparación para juntar agua, pero las veces que ocurrió fue fatal, entre juntar para el consumo, para hacerse, para el baño, quedábamos agotados.
Espero las cosas en tu país se normalicen y dejen de padecer el problema del agua que es tan vital.
Saludos amiga @zhanavic69

Sos Chilena vea pues mi hermana esta alla en Santiago se pensaba venir ahora pero la pandemia la tiene aguantada ahora

image.png

Increíble ese panorama que pintas en un país con tantas cuencas, con unos ríos inmensos, que desde un lado no se distingue el otro. Todo lo logrado en tecnología y servicios retrocedió más allá del punto del inicio. Esperemos que esto cambie pronto para recuperar el país que tuvimos. Un abrazo solidario @ zhanavic69.

Una realidad tan dura, al igual que en tu sector aquí también siempre falta el agua. Aquellos tiempos en los que abrías el chorro y daba envidia lo abundante del chorro, más nunca se vio. Increíblemente viviendo al lado como tu estas del suministro de agua más caudaloso de Venezuela el espectacular rio Orinoco, lo cuentas y nadie te lo cree. De verdad que eres una guerrera de esas que le echan pichón hasta cargar agua para tu hogar. @zhanavic69

Si sipieras como extraño bañarme en la regadera que salga el agua de la misma y no he podido llenar mi bañera jejejeje

Cierto tú en un post nos enseñaste una hermosísima bañera, que levanto la envidia de más de uno, ja, ja. @zhanavic69

Ja ja ja ja siiii quie me viera en mi bañera con un vinito unas velas y un pasapalo si lo hago, hago el post jejeje

Que realidad tan dura amiga. En Venezuela, la escasez de agua nos ha tocado a todos. Por todos los rincones se ve a la gente buscando agua de cualquier sitio o manantial para satisfacer sus necesidades para la vida. Nos ha tocado muy duro. Saludos. @zhanavic69

Hola, @zhanavic69.
Una publicación que refleja la contradicción de una educación que hablaba de lo importante de este vital líquido. Hoy día, la realidad es completamente distinta y eres una prueba de ello. Las irregularidades del mantenimiento del servicio del agua trae a rastra muchos problemas a las personas y corrupciones líquido por este oro.
Abrazos.

Amiga en Venezuela esta critico el problema del agua y las autoridades no le paran.
Un abrazo.

Hola, que situación tan difícil, esperemos todo mejore pronto, es un derecho tener acceso a este recurso. Slds.

Ay amiga @zhanavic69 dentro de tantos S: O: S: que tenemos, éste es el primordial, el agua hace falta para todo. Así es las casas adentro sin agua y afuera las calles llenas de agua, que incomprensión. Que triste realidad.

Que calamidad amiga querida me siento mal @zhanavic69 que los encargados de suministrar este vital liquido tomen conciencia amiga querida que horrible todo eso.

Es muy cierto lo que tu expresas necesitamos agua todo esta tan desequilibrado que sin el vital líquido es triste

El problema del agua en Venezuela es realmente un diema para los venezolanos.
Me gustó leerte @zhanavic69

El problema del agua es grave en Venezuela, mi mama vive en caracas en la popular parroquia de catia, y ella dura 20 dias sin agua.