Pinhead Inspired Makeup

in MakeUp Power2 years ago

3.png

Creo que uno de los retos mas complejos hasta ahora ha sido este, no tanto por el maquillaje como tal sino por los elementos que tuve que crear para hacer posible este personaje, para este maquillaje trabaje con latex casero, aunque no salió como esperaba fue de gran ayuda para completar todo, mi reto personal para hoy era recrear a este personaje de terror, conocido como Pinhead tenia mucho tiempo con ganas de hacerlo pero me parecía imposible sobre todo por el hecho de que es calvo, pensé en hacerlo con cabello pero sentí que no sería igual. La cosa es que no tome fotos del proceso de creación del gorro que utilice, sin embargo, antes de proceder a explicar el paso a paso de mi maquillaje les comentare como logre hacer que mi cabeza fuese “calva”. Para comenzar hice látex liquido casero usando harina, pegamento blanco y agua, fui mezclando hasta tener una consistencia no tan espesa pero tampoco tan liquida, una vez que mi látex estaba listo, infle un globo, este globo seria mi molde para hacer el gorro, así que dibuje la silueta de una cabeza y fui rellenado cada parte del globo, esto fue bastante difícil incluso me manche de latex por todos lados, lo deje secar todo el dia de ayer hasta la noche que ya estaba completamente seco, lo despegue del globo y lo puse sobre mi cabeza, buscando la forma que mejor se adaptara, con una tijera recorte las partes que sobraban y ya tenia mi gorro listo, mientras el gorro se estuvo secando hice los clavos, estos clavos los hice con los palitos de cotonetes, les quite el algodón de ambos extremos y con un encendedor queme ambas partes y las pegue de una superficie plana, al ser plástico estos palitos toman la forma plana de la mesa donde los apoye dando asi una especie de clavo, con pintura plateada pinte cada cotonete en total hice 30 estuvieron secándose igualmente toda la tarde de ayer, hoy ya estaba todo listo para hacer este maquillaje asi que verán como lo hice a continuación:

I think that one of the most complex challenges so far has been this, not so much because of the makeup as such but because of the elements that I had to create to make this character possible, for this makeup I worked with homemade latex, although it did not turn out as expected, it was great help to complete everything, my personal challenge for today was to recreate this horror character, known as Pinhead, I had wanted to do it for a long time but it seemed impossible, especially because he is bald, I thought of doing it with hair but I felt that it wouldn't be the same.
The thing is that I do not take photos of the process of creating the hat that I use, however, before proceeding to explain the step by step of my makeup I will tell you how I managed to make my head "bald".
To start I made homemade liquid latex using flour, white glue and water, I was mixing until I had a consistency that was not so thick but not so liquid, once my latex was ready, I inflated a balloon, this balloon would be my mold to make the hat, so I drew the silhouette of a head and I filled in each part of the balloon, this was quite difficult I even got latex everywhere, I let it dry all day yesterday until the night it was completely dry, I took it off the balloon and I put it on my head, looking for the shape that best fits, with a pair of scissors I cut the remaining parts and I already had my hat ready, while the hat was drying I made the nails, I made these nails with cotton swabs, remove the cotton from both ends and with a lighter burn both parts and glue them to a flat surface, being plastic these sticks take the flat shape of the table where you support them, thus giving a kind of nail, with plain paint I painted each cotton swab in total I made 30 they were drying all yesterday afternoon, today everything was ready to do this makeup so you will see how I did it below:

image.png

Source

Proceso/Process

La textura del gorro no era muy suave asi que me costo mucho ponerlo, pero no fue impedimento para detener mi meta, asi que coloque mi gorro pegándolo con látex alrededor de mi cabeza, algunas partes no encajaban del todo bien pero decidí no tomarle mucha importancia y seguir, continue aplicando pegamento en barra en mis cejas para cubrirlas completamente, luego aplique polvo traslucido y comencé a pintar con blanco mi rostro y cabeza, continue pintando mis ojos usando 3 tonos de azul y difuminándolos, luego aplique delineador negro en gel, tanto arriba como abajo, con un lapiz rojo hice el boceto de las líneas que luego iba a pintar con pintura corporal roja y pinte mis labios de negro.

The texture of the hat was not very soft so it took me a long time to put it on, but it was not an impediment to stop my goal, so I put my hat on by gluing it with latex around my head, some parts did not fit quite well but I decided not to take it too seriously and continue, continue applying glue stick on my eyebrows to cover them completely, then apply translucent powder and start painting my face and head with white, continue painting my eyes using 3 shades of blue and blur them, then apply black gel eyeliner, both above and below, with a red pencil I made the sketch of the lines that I was going to paint with red body paint and paint my lips black.
collage.png

Remarque las líneas con la pintura roja, procedí a agregar los clavos, estos fueron muy difíciles de poner lo intente con latex, pega de pestañas y piel falsa, eso hizo que se arruinara un poco las líneas rojas que ya había pintado al final use varios tipos de pegamento en diferentes clavos ya que algunos si se pegaban con el latex y otros con la piel falsa, fue complicado, también puse pestañas postizas.

Highlight the lines with the red paint, I proceeded to add the nails, these were very difficult to put I tried with latex, eyelash glue and false skin, that made the red lines that I had already painted a little ruined at the end I used several types of glue on different nails since some were glued with latex and others with fake skin, it was complicated, I also put false eyelashes.
segunda.png

Final

1.png

2.png

4.png

Esto fue muy dificil pero me alegra haberlo hecho, nada es imposible tuve muchas dificultades en el camino pero al final la paciencia fue mi mejor amigo, espero que les guste mucho este maquillaje de horror.

This was very difficult but I'm glad I did it, nothing is impossible I had many difficulties along the way but in the end patience was my best friend, I hope you like this horror makeup a lot.

Sort:  

Nicely done, it's from one of my most all-time !LUV movies!

 2 years ago  

Thank you!! Glad u like it 🤗

Love it 👍🏾

 2 years ago  

Thanks 💙

No worries it's my pleasure 🤝🏾

 2 years ago (edited) 

Queeee esto me dio pánico y fascinación al mismo momento, súper brutal como siempre 💎💎💎💎

 2 years ago  

😍😍 gracias

¡Quedó terrorífico de verdad! Tu portafolio de maquillajes tiene de todo, y todo bien hecho :)

 2 years ago  

Gracias!! Si! hay de todo ☺️☺️

 2 years ago  

Hola muy bueno tu maquillaje te felicito, que creativo jejej 😃👍

 2 years ago  

Gracias 🤗

Ohhhhhhh! me encanta! de pana! te quedo arrrrrrrrrrrreeeeeeeeee.
Cool!