Quick and easy evening make-up using lipsticks as eye shadows / I show the step by step (ENG/SPA)

in MakeUp Power3 years ago

235146470_1625594647646149_1709223411464647048_n.jpg


ESPAÑOL

ENGLISH


¡Hola Hiver!

En esta oportunidad les traigo un tutorial que espero le sea de ayuda.

Hello Hiver!

This time I bring you a tutorial that I hope will be helpful.



No soy del tipo de chica que tiene gran variedad de cosméticos, maquillaje y brochas, pero como a toda dama me gusta lucir linda y aplicarme un maquillaje un poco más atrevido para salir de noche, y no hablo de salir a comprar el pan XD. Así que el no tener una paleta de sombras no es impedimento para aplicarme un maquillaje distinto y un poco más impactante pero lindo.
I'm not the type of girl who has a wide variety of cosmetics, makeup and brushes, but like any lady I like to look pretty and apply a little more daring makeup to go out at night, and I'm not talking about going out to buy bread XD. So not having a palette of shadows is not an impediment to apply a different makeup and a little more shocking but cute.

Paso a paso:

Step by step:


Lo primero y que pienso que es más importante al maquillarme es tener el rostro limpio e hidratado, esto me ayuda a que se adhiera mejor la base.
The first and most important thing I think is to keep my face clean and moisturized, this helps the foundation to adhere better.


Segundo, aplico mi base de costumbre con la ayuda de mis deditos ya que pienso que de esta manera me es más rápido y desperdicio menos producto.
Secondly, I apply my usual foundation with the help of my little fingers as I think it's faster and I waste less product.

236174782_270554461185632_2466871403284904815_n.jpg

Tercero, aplico una fina capa de polvo compacto 2 tonos más bajo de mi tono de piel y hago énfasis en cubrir debajo de los ojos ya que tengo ojeras muy marcadas.
Third, I apply a thin layer of pressed powder 2 shades lower than my skin tone and emphasize under eye coverage as I have very dark circles under my eyes.

234816242_166411175574034_6336856937043157415_n.jpg

Cuarto, aplico polvo compacto de un tono más oscuro que el tono de mi piel para dar contorno a mi rostro y dar equilibrio a al tono de mi piel.
Fourth, I apply pressed powder a shade darker than my skin tone to contour my face and balance my skin tone.

235371676_449767902678281_8109112392986627146_n.jpg

Quinto, tomando mí pequeño lápiz para cejas, apliqué un poco en ellas y lo difuminé con ayuda de la brochita en la foto. Personalmente no me gustan las cejas muy marcadas ya que siento que es evidente lo falsas que se ven y en ocasiones menos es más.
Fifth, taking my little eyebrow pencil, I applied a little bit on them and blended it with the help of the little brush in the photo. Personally, I don't like very pronounced eyebrows as I feel it's obvious how fake they look and sometimes less is more.

220942802_356334092764769_6726739152308712152_n.jpg

Sexto, espero no ser la única acá que no cuenta con una extensa paleta de colores de sombras, si es el caso pues espero te guste mi solución. Apliqué un poco de sombra blanca en la entrada del ojo y justo debajo del arco de la ceja para dar luz. Con ayuda de una brocha o pincel tomé mi labial morado realicé sombreado y delineado en mis ojos, dejando el espacio para difuminar con el siguiente labial aplicar.
Sixth, I hope I'm not the only one here who doesn't have an extensive palette of eyeshadow colors, if that's the case I hope you like my solution. I applied a little white shadow at the entrance of the eye and just below the arch of the eyebrow to give light. With the help of a brush I took my purple lipstick and shaded and lined my eyes, leaving the space to blend with the next lipstick I applied.



Séptimo, para darle fuerza e impacto a mis ojos tomé mi labial rojo y lo aplique en mi parpado cuidando de no saturar y procurando difuminar con el labial morado.
Seventh, to give strength and impact to my eyes I took my red lipstick and applied it on my eyelid taking care not to saturate and trying to blend with the purple lipstick.


Octavo, realicé una línea delgada desde la entrada de mi ojo con mi favorito el "delineador líquido", dejando en mi ojo unas alas súper delgadas, detalle que siempre marca la diferencia.
Eighth, I made a thin line from the entrance of my eye with my favorite "liquid eyeliner", leaving my eye with super thin wings, a detail that always makes a difference.


Noveno, un toque de rubor sin abusar y rimer para resaltar las pestañas. Con el mismo pincel con el que aplique el labial morado en mis ojos, realice un delineado sutil en mis labios en color morado para luego aplicar mi labial rojo, dejando un acabado sutil pero con fuerza.
Ninth, a touch of blush without overdoing it and mascara to highlight the lashes. With the same brush that I used to apply the purple lipstick on my eyes, I applied a subtle purple lip liner and then applied my red lipstick, leaving a subtle but strong finish.

235678036_525715825181142_8619511281060532350_n.jpg

Y eso es todo en tan solo 9 pasos realicé un maquillaje rápido y sencillo para salir de noche, utilizando labiales rojo y morado como sombras de ojos.
And that's it, in just 9 steps I did a quick and easy makeup for a night out, using red and purple lipsticks as eyeshadows.

No se puede tener todo lo que se quiere pero se puede hacer mucho con lo que se tiene.

236571664_237841474917416_5140112999176035354_n.jpg

You can't have everything you want but you can do a lot with what you have.




Imágenes de mi propiedad y traducción gracias Deepl
Images of my property and translation thanks Deepl.
Sort:  

Congratulations @anaboadas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP