Feliz día del maquillador //Happy day of the makeup artist

in MakeUp Power10 months ago

Siempre he dicho que Junio es el mes más bonito del año ya saben porque cumplo años, porque está a mitad de año, porque el 6 de junio además de ser la fecha en que nací se conmemora en Venezuela el día de la radiodifusión, también el 27 de junio se celebra el Día del Periodista en Venezuela; son cosas con las que me identifico y resulta que este año me entero que los 24 se conmemora el día del maquollador o maquilladora, ¡genial! A mi me encanta, maquillar aunque no lo hago de manera profesional, es una de mis pasiones, es una parte del arte que uso para desestresarme, para liberar estrés y por supuesto para ocasiones especiales de salidas, vuelvo y repito no soy maquilladora profesional, he realizado algunos cursos del los cuales me nutrido un poco en referencia al tema, pero lo cierto de todo esto es que hoy descubrí que existe el día del maquillador, y lo descubrí porque tengo varias chicas que son maquilladas profesionales de las cuales he recibido algunas clades y vi que están festejando y yo ¡Ah qué bien! otra fecha para festejar en Junio.

I have always said that June is the most beautiful month of the year, you know why I have a birthday, because it is halfway through the year, because June 6, in addition to being the date I was born, is commemorated in Venezuela as the day of broadcasting, as well as the June 27 is celebrated Journalist's Day in Venezuela; They are things that I identify with and it turns out that this year I found out that the 24th is commemorating the day of the makeup artist, great! I love makeup, although I don't do it professionally, it's one of my passions, it's a part of the art that I use to de-stress, to release stress and of course for special occasions, I come back and repeat, I'm not a professional makeup artist. I have taken some courses from which I have nourished myself a little in reference to the subject, but the truth of all this is that today I discovered that there is a day of the makeup artist, and I discovered it because I have several girls who are professional makeup artists from whom I have received some Clades and I saw that they are celebrating and I Ah that's great! another date to celebrate in June.

png_20230625_010614_0000.png

Por supuesto, que cada fecha tiene la historia que le acompaña, enseguida que me enteré de esta conmemoración, busqué y me encontré con que es la fecha en que murió un famoso maquillador estadounidense, que tuvo una gran trayectoria en el maquillaje artístico, Pero bueno al punto fue el día también para pensar un poco que el tema de maquillaje es incluso criticado por muchos, incluyendo hombre, que se refieren a las mujeres que usan de estas técnicas para realzar su belleza, porque claramente es así, para realzar y obvio sentirnos más hermosas de lo que somos, también hay mujeres que critican a otras por llevarlo, pero entre gustos y colores siempre habrá diferencias y opiniones distintas, pero a fin de cuentas somos libres de hacer lo que queramos.

Of course, each date has a history that accompanies it, as soon as I found out about this commemoration, I searched and found that it is the date on which a famous American makeup artist died, who had a great career in artistic makeup, but hey to the point it was also the day to think a little that the subject of makeup is even criticized by many, including men, who refer to women who use these techniques to enhance their beauty, because clearly it is so, to enhance and obviously feel more beautiful than we are, there are also women who criticize others for wearing it, but between tastes and colors there will always be differences and different opinions, but in the end we are free to do what we want.

20230315_181547.jpg

¿Con maquillaje o sin maquillaje? With makeup or without makeup?

20230624_175152.jpg

En mi caso puedo ser las dos perfectamente, soy de las que piensa que toda mujer debe arreglarse para si misma, usar productos de bellezas así sea poco, en mi caso no siempre llevo maquillaje. Solo algunas cosas que me hacen ver un poco mejor porque el hecho de verse arreglaría a uno le sube el autoestima, y mira que cuando somos madres, trabajadoras con miles de responsabilidades, estamos muy vulnerables a deprimimirnos, a que el autoestima se nos baje de manera rápida así no queríamos, yo uso maquillajes completos en caso de ser una celebración, o ocasión especial que lo amerite, del resto es algo sencillo que radica entre corrector de ojeras, cejas, y brillo en los labios, con eso es más que suficiente para mi. ¿Tu como mujer que no puede faltar para salir ?, yo preparo mi cartera o bolso, siempre cargando un polvo, rubor, labial. Como mínimo además de un perfume claro está.

In my case I can be both perfectly, I am one of those who thinks that every woman should groom herself, use beauty products even if it is little, in my case I do not always wear makeup. Just a few things that make me look a little better because the fact of seeing oneself would improve one's self-esteem, and look, when we are mothers, workers with thousands of responsibilities, we are very vulnerable to becoming depressed, to lowering our self-esteem. We didn't want to quickly like that, I use complete makeup in case of a celebration, or special occasion that warrants it, the rest is something simple that lies between concealer for dark circles, eyebrows, and lip gloss, with that it is more than enough for me. You as a woman who can't miss to go out? I prepare my purse or bag, always carrying a powder, blush, lipstick. At least in addition to a perfume of course.

###¡Felicidades a los profesionales en el área.
Congratulations to the professionals in the area.

20230309_144815.jpg

Se que aquí hay mucha gente talentosa en el mundo del maquillaje, yo les felicito, espero algún día poder recibir clases que me hagan una profesional, y pueda disfrutar mucho más d este hermoso arte, cada día estoy más convencida que es algo que me da paz , algo que me libera de cualquier estrés o frustración que sienta en la vida, es como cuando escuchas música para distraerte. Pues yo me maquillo así no tengo una salida e incluso ni fotos me saco, me lo disfruto y listo, me hace feliz.

Admiro mucho a las personas
que se destacan en ello, yo me río de mi misma cuando hago esos intentos fallidos, y me sorprende ver. Tutotiales que se ven muy fáciles, esas destrezas para difuminar que a mi me cuesta tanto jajajaja pero por eso es que existen gente profesional en ello, nones algo que se consigue a la primera, requiere de trayectoria. Así que una vez más feliz día del maquillador.

I know that there are many talented people here in the world of makeup, I congratulate you, I hope one day to be able to receive classes that make me a professional, and I can enjoy this beautiful art much more, every day I am more convinced that it is something that gives me peace, something that frees me from any stress or frustration I feel in life, it's like when you listen to music to distract yourself. Well, I put on makeup like this, I don't have a way out and I don't even take photos, I enjoy it and that's it, it makes me happy.

I really admire people
who excel at it, I laugh to myself when I make those failed attempts, and I'm surprised to see. Tutorials that look very easy, those blending skills that are so difficult for me hahahaha but that's why there are professional people in it, not something that is achieved the first time, it requires experience. So once again happy day of the makeup artist.

Por cierto me prometí hacerme un maquillaje lo más lindo posible que lleve como propósito este día. Espero poder compartirlo antes de que culmine el mes de junio.

By the way, I promised myself to do the most beautiful makeup possible for this day. I hope to be able to share it before the end of June.

20230624_222218.jpg

¡Vive al máximo! el tiempo no espera.
Todas las fotografías mostradas son de mi autoría.

Editor de imágenes Canva

Traductor Google.
¿Quieres conocer más sobre mí? Visita mi perfil