mystical demon

in MakeUp Powerlast year (edited)

mystical demon
demonio místico


Hola a todos, ¿Cómo están? espero que se encuentren muy bien y hayan tenido un lindo día. En esta oportunidad les quiero mostrar mi participación en una iniciativa creada por @lucianav en la comunidad de #makeuppower, una de las comunidades de las cuales estoy muy agradecida por todo el apoyo y aprendizaje que he tenido. Esta iniciativa lleva por nombre "New Makeup Season" consiste en responder unas preguntas referentes a nuestros inicios y gustos en el maquillaje mientras mostramos un maquillaje del estilo que prefieran, para participar en esta iniciativa he decidido presentarles un maquillaje artístico, utilizando colores los cuales me gusta mucho su combinación, además quise poner en práctica hacer ojos, así que cree una especie de demonio con un tercer ojo humano, en fin, los dejaré con el paso a paso que lleve a cabo para realizar este maquillaje y en el transcurso les estaré respondiendo las preguntas de la iniciativa, espero que les guste.

Hello everyone, how are you? I hope you are feeling well and have had a nice day. This time I want to show you my participation in an initiative created by @lucianav in the #makeuppower community, one of the communities of which I am very grateful for all the support and learning I've had. This initiative is called "New Makeup Season" is to answer some questions about our beginnings and tastes in makeup while we show a makeup style you prefer, to participate in this initiative I decided to present an artistic makeup, using colors which I really like their combination, I also wanted to put into practice making eyes, so I created a kind of demon with a third human eye, in short, I will leave you with the step by step that I carried out to perform this makeup and in the course I will be answering the questions of the initiative, I hope you like it.


¿Cómo iniciaste en el mundo del maquillaje?
How did you get started in the world of makeup?

Bueno, tengo una hermana que siempre ha estado muy involucrada en el mundo del arte, siempre me ha parecido muy talentosa y creativa, ella realmente hace cosas muy bonitas, he sido testigo de todo eso y eso en cierta forma despertaba interés y curiosidad en mi por querer aprender algo de lo que ella sabía, pero la verdad nunca había tomado la iniciativa por hacerlo.

Well, I have a sister who has always been very involved in the art world, she has always seemed to me very talented and creative, she really makes beautiful things, I have witnessed all that and that somehow aroused interest and curiosity in me for wanting to learn something of what she knew, but the truth is that I had never taken the initiative to do it.

Fue en Abril del año 2021 mientras veíamos una serie ella y yo, que me habló sobre HIVE, pues ella es una creadora de contenido en este blog desde hace mucho tiempo, su usuario es @Raineth0224, actualmente está algo alejada de todo esto porque se fue del país y ya no tiene tanto tiempo, en fin, la cuestión es que yo decidí unirme a HIVE y tiempo después de yo haber iniciado creando otro tipo de contenido, ella me animó para que empezara a maquillarme, admito que me daba miedo porque no sabía nada, lo poco que sabía era porque veía videos en YouTube, porque igualmente el maquillaje era algo que llamaba mucho mi atención y por eso veía cosas referentes, pero yo no tenía maquillaje como mucho tenía un rubor, un rizador de pestañas y una tinta.

It was in April 2021 while we were watching a series she and I, she told me about HIVE, she is a content creator on this blog for a long time, her user is @Raineth0224, she is currently somewhat distant from all this because she left the country and no longer has so much time, anyway, the point is that I decided to join HIVE and some time after I started creating other content, I admit that I was scared because I didn't know anything, the little I knew was because I watched videos on YouTube, because makeup was something that attracted my attention and that's why I saw things about it, but I didn't have any makeup, at most I had a blush, an eyelash curler and an eyelash tint.

Gracias a Hive fue que pude tener los recursos, mucha más motivación para ejecutar, poner en práctica y poder aprender cada día más de esto que realmente me gusta mucho. Cada día que pasa voy sintiendo la necesidad de experimentar algo nuevo, de intentar hacer algo nuevo y ver si soy capaz de hacerlo, de querer mejorar cada aspecto en mis maquillajes y creo que esa meta de querer aprender a hacer las cosas bien ha sido lo que me ha permitido descubrir o desarrollar una parte en mí que nunca pensé que existía, también creo que gran parte de esa motivación nace de HIVE y esta comunidad, todo lo que he aprendido ha sido experimentando para esta comunidad.

Thanks to Hive I was able to have the resources, much more motivation to execute, to put into practice and to be able to learn more and more every day about this, which I really like a lot. Every day that passes I feel the need to experience something new, to try something new and see if I am able to do it, to want to improve every aspect of my makeup and I think that goal of wanting to learn to do things well has been what has allowed me to discover or develop a part of me that I never thought existed, I also believe that much of that motivation is born of HIVE and this community, everything I've learned has been experimenting for this community.


¿Cuál es tu estilo de maquillaje favorito?
What is your favorite makeup style?
estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Al principio cuando solo podía ver cosas en YouTube me llamaba mucho la atención los maquillajes sociales, pero ya después cuando empecé a ejecutarlos, me di cuenta que me encantan los maquillajes artísticos, de caracterizaciones, personificaciones y de efectos especiales,bueno, en realidad me gusta tratar de recrear diferentes estilos los cuales muchas veces terminan siendo cosas muy diferentes y eso me gusta.

At the beginning when I could only see things on YouTube I was very interested in social makeups, but later when I started to perform them, I realized that I love artistic makeups, characterizations, personifications and special effects, well, actually I like to try to recreate different styles which often end up being very different things and I like that.


Los materiales que utilice para la realización de este maquillaje fueron; pintura corporal, polvos translúcidos, sombra de ojos, pintura blanca y negra, rizador de pestañas, rimel e iluminador.

The materials I used for this make-up were; body paint, translucent powder, eye shadow, black and white paint, eyelash curler, mascara and highlighter.


Como primer paso para este maquillaje utilice como base en mis rostro pintura corporal de color rosado, luego hice un contorno con una tonalidad fucsia y utilice pintura anaranjada y amarilla a modo de corrector y para dar luz, luego de esto hice un contorno con sombra negra y procedí a hacer un delineado con base y este lo cubrí con un pigmento neón de colores verde, seguidamente procedí a hacer la forma de ojo.

As a first step for this makeup I used pink body paint as a base on my face, then I made a contour with a fuchsia tone and used orange and yellow paint as a corrector and to give light, after this I made a contour with black shadow and proceeded to make an outline with base and covered it with a neon pigment of green colors, then I proceeded to make the shape of the eye.


Como segundo paso empecé darle más detalle al ojos, como por ejemplo pintar la parte blanca, hacer la forma de los párpados, darle color, luz y sombra, cuando ya me sentí conforme con el ojo, procedí a aplique en el párpado de este ojo una sombra de color verde para que haga juego con el delineado en color verde que había hecho,
luego de esto agregue iluminador, me pegue unas pestañas postizas, colocando también en el ojo que había dibujado, después pinte mis labios mezclando un poco de morado con rojo e hice unas lagrimas en color negro, y listo.

As a second step I began to give more detail to the eyes, such as painting the white part, making the shape of the eyelids, giving color, light and shadow, when I felt satisfied with the eye, I proceeded to apply on the eyelid of this eye a green shadow to match the green eyeliner I had done,after this I added some illuminator, I applied some false eyelashes, also placing them on the eye I had drawn, then I painted my lipsm ixing a little bit of purple with red and I made some black tears, and that was it.


¿Qué se te dificulta en el maquillaje o quieras aprender?
What do you find difficult in makeup or want to learn?

Me gustaría aprender a lograr una buena simetría en mis maquillajes, muchas veces es algo que me estresa un poco, siempre quiero intentar hacerlo simétrico y se me dificulta. También me gustaría aprender a hacer trazos más limpios y tener más precisión a la hora de hacer alguna línea o curvatura, en algunas ocasiones se me dificulta y veo que las líneas o curvas no me quedaron tan prolijas. También quisiera aprender a hacer ojos, ya sean realistas o de otros estilos, pero eso ya es algo en lo que estoy practicando. También quisiera aprender a utilizar mejor el espacio de mis párpados al aplicar las sombras, pues tengo el parpado muy encapotado y muchas veces hago un maquillajes de ojos, pero cuando abro los ojos no se nota mucho, y bueno, algo que siempre he querido es intentar que mis maquillajes parezcan ilustraciones o tengan algunos recursos que se utilizan en ellas para darle ese efecto, pero que la vez se siga viendo como un maquillaje.

I would like to learn how to achieve a good symmetry in my makeup, many times it is something that stresses me a little, I always want to try to make it symmetrical and I find it difficult. I would also like to learn how to make cleaner strokes and have more precision when making a line or curvature, sometimes it is difficult for me and I see that the lines or curves are not so neat. I would also like to learn how to make eyes, either realistic or other styles, but that is something I'm practicing. I would also like to learn how to better use the space of my eyelids when applying the shadows, because I have a very overcast eyelid and many times I do an eye makeup, but when I open my eyes it is not very noticeable, and well, something I've always wanted is to try to make my makeup look like illustrations or have some resources that are used in them to give that effect, but at the same time it still looks like makeup.


¿Qué te gustaría ver en la comunidad Makeup Power?
What would you like to see in the Makeup Power community?

La verdad quisiera volver a ver más actividad e interacción en esta comunidad; quisiera que volvieran las iniciativas, algunos retos y concursos, considero que esas cosas también son una gran motivación.

The truth is that I would like to see more activity and interaction in this community; I would like to see the initiatives, challenges and contests come back, I consider that these things are also a great motivation.

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Resultado final
Final score


0 (6).jpg

0 (7).jpg

20230422_214543.jpg

20230422_214638.jpg

20230422_214658.jpg

20230422_214718.jpg

20230422_215108.jpg

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Espero que les haya gustado
I hope you liked it