[ESP-ENG] ¡Abrí mi negocio de maquillaje on line! | I opened my online makeup business!

in MakeUp Power3 years ago
ESPAÑOL

Mis queridos Hivers, estoy muy emocionada por esta entrada, ya que aunque he estado un poco ausente, al fin puedo hablarles de todos los detalles de esta idea. Todo empezó como conté en mi entrada anterior, al regresar anímicamente mal, de la desagradable experiencia de unos días en casa de mi padrastro.

Gravitation Store

Le conté a una de mis amigas que eso me hizo sentir como un fracaso y me dijo que no lo era, que estaba sacando dinero por cantar en Patreon y que hiciéramos algo. Y ahí surgió la idea de emprender y de armar un negocio. Con esta amiga ya vendía repostería antes, pero en ese entonces tuve problemas con mi horno y decidí alejarme un poco. Aquí empezó la primera pregunta general, ¿qué hacer?

Pensamos en ideas de que poder vender sin tener que invertir demasiado y así llegó a nosotras la idea de algo que yo manejo: en maquillaje.

Definida la idea, seguía la segunda parte del plan: ¿qué productos íbamos a vender?

No quedaba otra opción más que salir aunque es tiempo de pandemia, a buscar proveedores, revisar precios, revisar materiales, y así fue. Decidimos empezar con cosas de gama media, baja, cosas de farmacia y que yo probara los productos antes de las ventas.

Bien, ya teníamos las cosas, ¿y cómo íbamos a vender?

En México, la venta por medio de grupos y en redes sociales fue la base de muchos hogares en esta pandemia, así que decidimos que la tienda fuera en línea.

Shadows

¿Pero en un mundo tan competitivo en redes sociales como íbamos a destacar? Armando a precios accesibles kits personalizados, acorde al tipo de piel, tono, sub tono, y colores a favor. Todo pensado en la atención específica de nuestros consumidores.

¿Y el nombre? Aquí se puso interesante, ya que buscábamos algo que llamara la atención, no solo por nombre, también en logotipo. Al pensar en ideas, recordé como conocí a mi amiga: originalmente nos conocimos en la universidad, pero yo no contaba con las ironías de la vida; yo era escritora de fanfic cuando era más joven (he dejado en hiatus temporal mi faceta de fanficker) y ella me seguía, un día en universidad descubrió que era yo.

Así que en honor a elementos a la historia por la que me conoció, es que surgió mi idea: Gravitation Store.

Lipstick

Los primeros meses sabemos será difícil, pero estamos invirtiendo en esto para que valga la pena, paquetes, papelería, compras, fotografías y más detalles que tenemos que ir revisando.

Por suerte, conocidas nos han hecho ya compras grandes y por nuestros precios ha sido favorable para recomendaciones. Incluso he aprovechado los retos en Hive para mostrar los productos en fotografías y que vean que lo que se usa no hace daño.

Incluso hemos metido un poco de ropa, no solo es una tienda de maquillaje, poco a poco empieza a tomar forma de una pequeña boutique.
Skirt
He buscado proveedores en el extranjero de más productos para manejar variedad y la verdad creo que he hecho buenos descubrimientos.

¡Si supieran la cantidad con la que empezamos no me lo creerían! Entre las dos, fueron menos de 40 dólares.

Por ahora solo manejamos envíos en México (nacionales) porque con la pandemia cambiaron ciertas normas y precios para el extranjero, pero espero que en un futuro eso pueda cambiar.

Mientras nos re diseñan el logotipo, seguimos trabajando mucho en nuestras redes sociales y contenido. ¡Nos han escrito para colaboraciones hace poco!

Mis amigas desean que les enseñe a usar los productos en clases por videollamada, se que es un paso gigante, pero me siento muy emocionada de que les guste mi trabajo y confíen en mi para enseñarles.

Una amiga con su kit básico aplicado | A friend with her basic kit applied

¿Ustedes han emprendido en esta pandemia? ¿Cómo les ha ido? Espero puedan darme recomendaciones y me cuenten su experiencia.


ENGLISH

My dear Hivers, I am very excited about this post, because although I have been a little absent, I can finally tell you all the details of this idea.

It all started as I told in my previous post, when I came back from the unpleasant experience of a few days at my stepfather's house. I told one of my friends that it made me feel like a failure and she told me that I wasn't, that I was getting money for singing on Patreon and that we should do something. And that's when the idea of entrepreneurship and starting a business came up.

With this friend I was already selling pastries before, but at that time I had problems with my oven and decided to step away for a while. Here began the first general question, what to do?

We thought of ideas of what we could sell without having to invest too much and so we came up with the idea of something that I handle: makeup. Once the idea was defined, the second part of the plan followed: what products were we going to sell?

The products

There was no other option but to go out, even though it is pandemic time, to look for suppliers, check prices, check materials, and so it was. We decided to start with mid-range, low-end, drugstore products and that I would test the products before sales.

Okay, so we had the stuff, how were we going to sell? In Mexico, selling through groups and on social networks was the basis of many homes in this pandemic, so we decided to take the store online.

But in such a competitive social media world, how were we going to stand out?

Assembling at affordable prices customized kits, according to skin type, tone, under tone, and colors in favor. All designed with the specific attention of our consumers in mind.

And the name? Here it got interesting, since we were looking for something that would attract attention, not only in the name, but also in the logo. When thinking of ideas, I remembered how I met my friend: originally we met in college, but I didn't count on the ironies of life; I was a fanfic writer when I was younger (I have left on temporary hiatus my fanficker facet) and she was following me, one day in college she discovered it was me.

So in honor of elements of the story she knew me by, is that my idea came up: Gravitation Store.

Highlighter

The first few months we know it will be difficult, but we are investing in this to make it worthwhile, packages, stationery, shopping, photographs and more details that we have to go through.

Fortunately, we've already had some large purchases from people we know and our prices have been favorable for recommendations. I have even taken advantage of the challenges in Hive to show the products in photographs so that they can see that what is used does not hurt.

We have even added a bit of clothing, it is not just a makeup store, little by little it is starting to take the form of a small boutique.

Shirt

I've been looking for suppliers abroad for more products to handle variety and I think I've made some good discoveries.

If you knew the quantity we started with you wouldn't believe it! Between the two, it was less than 40 dollars.

For now we only handle shipments in Mexico (domestic) because with the pandemic they changed certain rules and prices for foreign countries, but I hope that in the future that can change.

While they are redesigning our logo, we are still working hard on our social networks and content, we have recently been approached for collaborations!

My friends want me to teach them how to use the products in video call classes, I know it's a huge step, but I'm so excited that they like my work and trust me to teach them.

Brushes

Have you started this pandemic and how has it been going? I hope you can give me recommendations and tell me about your experience.


Si llegaste hasta aquí, gracias por leer un poco de lo que soy. /If you made it this far, thanks for reading a little bit about what I am.


FB_IMG_1598560827699.jpg


No olviden seguir a Gravitation Store en/Don't forget to follow Gravitation Store in:

Instagram
Tik Tok
Página de Facebook/Facebook page


Paz y bien, hasta la próxima. / Peace and good, until next time.

Sort:  

Felicidades hermosa ❤️


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.