INITIATIVE #MakeupChallenge - WEEK16 | ECOLOGY 💚💄

e11.jpg

Hola!💚

Ya estamos en la semana 16 del makeup challenge el cual es por mucho uno de mis retos favoritos. El tema de esta semana propuesto por @ambarvegas y @lucianav me encanta pues siento que nos lleva a la reflexión, por mi parte puedo decir que en los últimos años me he hecho mucho mas consciente de lo que ha sido y será mi huella por el planeta y el impacto que sin querer puede generar una vida, un ser humano en el mundo por lo tanto me he avocado a la tarea de reducir el mismo, reciclando todo lo que puedo he investigando nuevas maneras de ser 0 waste, y por supuesto compartir con ustedes lo que voy aprendiendo pues se y estoy mas que segura que muchas (os) aquí se preocupan por el medio ambiente.

We are already in week 16 of the makeup challenge which is by far one of my favorite challenges. The theme of this week proposed by @ambarvegas and @lucianav I love it because I feel that it takes us to the reflection, for my part I can say that in recent years I have become much more aware of what has been and will be my footprint on the planet and the impact that can unintentionally generate a life, A human being in the world therefore I have set out to reduce it, recycling as much as I can, researching new ways to be 0 waste, and of course share with you what I am learning because I know and I am more than sure that many (you) here are concerned about the environment.

Además la industria de maquillaje lamentablemente no se salva de esto pues también es una industria que genera mucho desperdicio. En este punto debo confesar que aunque se que existen marcas de maquillaje veganas y 0 waste como por ejemplo LUSH esas marcas no se encuentran en mi país Venezuela (pues incluso pregunte directamente a la marca en sus redes sociales para poder adquirirlo) así que por ahora trato de tener lo justo y necesario y darle un nuevo uso a las paletas de sombras o envases que voy acumulando.

In addition, the makeup industry is unfortunately not spared from this because it is also an industry that generates a lot of waste. At this point I must confess that although I know that there are brands of vegan makeup and 0 waste as for example LUSH these brands are not in my country Venezuela (well even ask directly to the brand in their social networks to acquire it) so for now I try to have the fair and necessary and give a new use to the pallets of shadows or containers that I am accumulating.

Y como la naturaleza es abundante y queremos ver su verdor en múltiples tonos en eso me inspire para realizar este makeup y a su vez salir de mi zona de confort pues eran colores que estaban en mi paleta de sombras sin usar.

And since nature is abundant and we want to see its greenery in multiple tones I was inspired to make this makeup and in turn go out of my comfort zone because they were colors that were in my palette of unused shadows.

Como siempre empecé con cara lavadita y con sus respectivas correcciones.

As always I started with a washed face and its respective corrections.

e1.jpg

Coloque en mis parpados un corrector verde

Put a green concealer on my eyelids

e2.1.jpg

Luego utilice 3 tonos de verde en mi parpado, básicamente dividí mi parpado móvil en 3 secciones más o menos iguales y fui difuminado entre ellas para que se fusionaran.

Then I used 3 shades of green on my eyelid, basically I divided my mobile eyelid into 3 more or less equal sections and was blurred between them so that they would merge.

e2.jpg

e3.jpg

Agregue un delineado felino, y en la parte inferior del parpado utilice el tono mas claro y el mas oscuro de las sombras verdes.

Add a feline line, and at the bottom of the eyelid use the lightest and darkest shade of green.

e4.jpg

Y culmine con un rubor rosa y un labial rosa un poco parecido al tono de mis labios

And it ends with a pink blush and a pink lipstick a little bit like my lip tone

e6.jpg

Y este ha sido el resultado final, a pesar de que es un color que no suelo usar , me gusto mucho el resultado, asi que tal vez lo use mas seguido.

And this has been the final result, even though it's a color I don't usually use, I really liked the result, so maybe I'll use it more often.

¡Hasta la próxima, un abrazo!

Than`k`s.gif

Sort:  
 3 years ago  

lindo makeup en un lindo rostro. El color verde te queda muy bonito

Gracias linda, tenía algo de miedo ! Jaja pero si me gustó mucho el resultado 😁

Mi color favorito es el verde, así que quizás me anime, porque para mí la ecología tiene un solo color y es verdad jajaja ❤️🥺

Anímate es bueno intentar algo nuevo y más aún cuando es en tu color favorito ! Yo la verdad no uso casi nunca este color es de esos que están enteritos en mi paleta jaja saludos bella 💙

Me encantan esos tonos...te quedan geniales, contrastan súper lindo con tu color de piel.