[ES/ENG] INITIATIVE #MakeupChallenge 💋- WEEK 4 | PRINCESS👑 MULAN

in MakeUp Power4 years ago (edited)

¡Hola gente bonita! El #MakeUpChallenge es una iniciativa de @lucianav y @ambarvegas super entretenida, llevo dos semanas viendo las increíbles entradas a este challenge de la comunidad MakeUp Power y ya era hora de que decidiera participar porque adoro el maquillaje, es un hobby que adquirí a los 20’s.

Me divertí muchísimo, lo estuve pensado por un tiempo y logré sacar adelante el Challenge. Además aproveché en juntarlos con el reto Voz Disney de @marvalstudios en la comunidad de Live Hive Studio, que obvio no me podía perder porque ¡amo Disney! Espero que se entretengan viendo el paso a paso del proceso de maquillaje y luego echen un vistazo al video cantando, que aunque no es mi mejor trabajo me divertí mucho, lo dejo por acá:

[ES/EN] La voz disney/ cover por @jesymarcano92/ Disney Voice Cover by @jesymarcano92

Hi beautiful people! #MakeUpChallenge is a super entertaining initiative from @lucianav and @ambarvegas. I was watching the entries of this challenge two weeks ago in the MakeUp Power Community and it was the time to decide to participate because I love makeup, it is an acquired hobby since my 20’s.

I had so much fun, I thought about it for a while and I managed to carry out the Challenge. I also took the opportunity to join the initiative of @marvalstudios on the Disney Voice challenge in the Live Hive Studio Community, of course I can’t miss it because I love Disney! Hope you entertain watching the step by step of my makeup and then you can go and watch to the singing video, even if is not my best work I have a lot of fun doing it, I will leave it here:

[ES/EN] La voz disney/ cover por @jesymarcano92/ Disney Voice Cover by @jesymarcano92


Principal mushu.jpg
Edited in Snapseed and Photoshop. Mushu PNG

Materiales utilizados / Makeup materials


IMG_20200820_152255.jpg

  • Primer Mac
  • Crema Beducen/ Beducen cream
  • Paleta 3 colores Jackelin/ Jackelin Shadow palette 3 colors
  • Paleta Morph James Chanes mini/ Morph James Chanes mini Shadow palette
  • Paleta de sombras 8 Coior Mac/ 8 Coior Mac shadow palette
  • Polvos Valmy/ Several Valmy powder
  • Perfeccionador de cejas Ebel/ Ebel eyebrow perfector
  • Base Valmy/ Valmy foundation
  • Rubor NMac/ Nmac Blush
  • Delineador pincelado Mac Negro/ Black Mac Brush Eyeliner
  • Lápiz marrón/ Brown eyeliner
  • Labial rojo Clinique Matte 102/ Clinique Matte 102 Red Lipstick
  • Labial rojo Excel Paris/ Excel Paris red lipstick
  • Labial nude rosa Fiuda liquid Matte/ Nude pink lipstick Fiuda liquid Matte

1.jpg

Limpié mi cara con unas toallitas humedas con aloe vera, esperé que se secara y colorqué un primer de Mac.

I wiped my face with some aloe vera wipes, I waited for it to dry and place a Mac primer.

2.jpg

Para hacer la base blanca ligué con crema Beducen dos sombras blancas una mate y otra que tenía brillos.

To make the white base, I combined with Beducen cream two white shadows, one matte and the other one that had glitter.

3.jpg

Con una brocha plana la coloqué en mi rostro.

With a flat brush I placed it on my face.

4.jpg

Luego apliqué sombra blanca para compactar la base líquida, tratando que todo quedara uniforme y muy blanco.

Then I applied white shadow to compact the liquid foundation, trying to make everything uniform and very white.

5.jpg

Pinté mi ceja derecha con el perfeccionador de cejas Ebel color negro, tratando que fuera una línea fina. (P.D.: tengo que sacarme las cejas, pero que flojera hacerlo yo, no soy buena para eso jajaja…) Luego apliqué, exageradamente, rubor rosado en el pómulo, finalmente coloqué sombra morada (Cola) de la Mini Morphe James Chanes.

I painted my right brow with the Ebel brow perfector in black, trying to make it a fine line.
(P.S.: I have to do my eyebrows, but let me do it is lazily, I'm not good at that jajaja…) Then I exaggeratedly applied pink blush to the cheekbone, finally I put purple shadow (Cola) from the Mini Morphe James Chanes.

6.jpg

Comencé a trabajar en mi lado izquierdo de manera tradicional, es decir: aplicar corrector para las ojeras y otros detalles; base de mi color, iluminación y polvo.

I star to work in my left side in a traditional way, it means: apply concealer for dark circles and other details; base of my color, lighting and powder.

Nota: en esta parte del proceso se fue la luz unos minutos…/ In this part of the process the light went out for a few minutes...

7.jpg

Marqué mi ceja natural igual con negro, apliqué contorno solo con polvo más oscuro (Valmy) y el rubor que suelo usar (NMac).

I marked my natural brow the same with black, I applied contour only with darker powder (Valmy) and the blush that I usually use (NMac).

8.jpg

Apliqué una sombra rosa con la paleta 8 Coior de Mac.

I applied a pink shadow with the Mac 8 Coior palette.

9.jpg

Ahora la parte difícil, el delineado, mis ojos son muy pequeños pero igual con un buen delineado con líneas finas es posible que se vean más grandes. Aún así, usando un delineador pincelado de negro de Mac, para mi lado derecho delineé el ojo completo por arriba y por debajo, haciendo que el rabillo fuera grueso.

Now the hard part, the eyeliner, my eyes are very small but with a good eyeliner with thin lines it is possible that they look bigger. Still, using a Mac black brush eyeliner, for my right side I outlined the entire eye above and below, making the corner thick.

10.jpg

Para el ojo izquierdo solo un pequeño rabillo negro y un lápiz marrón para la línea inferior, para esta última línea es importante mencionar que en mi caso siempre es por el párpado inferior (repito mis ojos son muy pequeños)

For the left eye I do only a small black corner and a brown eyepencil for the lower line, for this last line it is important to mention that in my case it is always the lower eyelid (I repeat my eyes are very small)

11.jpg

Para los labiales, buscando un rojo intenso para el lado derecho, usé un clinique Matte y encima un labial excel paris rojo. Para el lado izquierdo usé un nude de Fiuda Liquid Matte, que después pensé que podía usar un brillo más sencillo, aún así me gustó mucho el resultado.

For the lipsticks, looking for an intense red for the right side, I used a Matte clinique and on top a red excel paris lipstick. For the left side I used a nude from Fiuda Liquid Matte, which I later thought I could use a simpler gloss, I still really liked the result.

Mulan Make up.gif


Look final

Soy muy mala para los peinados y no uso muchos productos así que solo me recogí el cabello en una cebollita y coloqué una pulsera negra gruesa para que la cola no se viera. Usé una camisa holgada naranja, que sé que no va mucho con los colores de Mulán pero le dió un mejor toque que las otras opciones que tenía. También tenemos una katana que aproveché para hacer la sesión de fotos, aquí el resultado:

I'm very bad at hairstyles and I don't use a lot of products so I just tied my hair up in a small “onion” and put a thick black bracelet on so the hair tail wouldn't show. I use a loose orange shirt, I know it is not the mulan colors but gave it a nice touch than the other options I had. Also we had a Katana that I took advantage for doing the photoshoot, and this was the result:

IMG_20200820_160951.jpg

photo5044497587062810822.jpg

photo5044497587062810821.jpg

IMG_20200820_161139.jpg

Gracias por leer hasta el final/ Thanks to read to end

Fuentes:

PNG Mulán https://www.pngguru.com/free-transparent-background-png-clipart-nodsz
Algunas fotos editadas en SnapSeed/ Some photos edited in SnapSeed app.
Banner final Makeup1.jpg

Sort:  
 4 years ago  

Qué linda! me gustó el resultado

Gracias bella!!

Que hermosa! Lindo detalle el de la espada jaja!

Gracias bella! Tus maquillajes son bellísimos. Tenía que aprovecharla!

Me encanto totalmente y el detalle de la espada te quedó espectacular

Gracias Vico! Quería que quedará más blanco mi lado derecho... Esa espada es un éxito!

@jesymarcano sabes que ayuda full para eso, la crema de arroz, además de ser un producto natural es genial cuando queremos tener una piel suave, mate y blaaanca, sirve muchisimo para atenuar ojeras, yo lo uso junto al polvo suelto en la tecnica llamada baking