[ENG-ESP] MAKE-UP ARTIST, FULL COLOR. // ARTISTA DEL MAQUILLAJE, FULL COLOR.

Hola comunidad hive, hoy les estaré contando sobre el primer maquillaje full color que me hice con un estilo súper dramático. Lo que me motivó a hacer este maquillaje fué una paleta de sombras que me gané en un concurso vía Instagram en una página de maquillaje llamada Globalmakeup, la paleta tiene 56 tonos en total, ésta paleta de sombras es de Dolcebella y tiene 28 tonos mate y 28 tonos satinados (para quienes estén comenzando en el maquillaje les recomiendo ésta paleta de sombras ya que es totalmente versátil en cuanto a tonos y texturas).

Hello hive community, today I will be telling you about the first full color makeup I did with a super dramatic style. What motivated me to do this makeup was an eyeshadow palette that I won in a contest via Instagram in a makeup page called Globalmakeup, the palette has 56 shades in total, this eyeshadow palette is from Dolcebella and has 28 matte shades and 28 satin shades (for those who are starting in makeup I recommend this eyeshadow palette as it is totally versatile in terms of shades and textures).

IMG_20210406_143210.jpg

Apenas tuve ésta paleta de sombras en mis manos quería usar todos los tonos, no sabía por cuál comenzar y por eso decidí hacer este look súper colorido y extravagante. Para éste maquillaje usé una de mis técnicas favorita que es el "Cutcrease" (corte de cuenca), esto consiste en marcar la línea del párpado más arriba de lo que está realmente, de ésta manera haremos lucir el párpado más amplio y a su vez nos hará lucir el ojo más grande, ésta técnica es ideal para los que tenemos el ojo pequeño y/o somos de párpado caído.

As soon as I had this eyeshadow palette in my hands I wanted to use all the shades, I didn't know which one to start with and that's why I decided to do this super colorful and extravagant look. For this makeup I used one of my favorite techniques which is the "Cutcrease" (basin cut), this is to mark the eyelid line higher than it really is, this way we will make the eyelid look wider and in turn will make us look bigger, this technique is ideal for those who have small eyes and / or we have a drooping eyelid.

IMG_20210406_140450972.jpg

Este fué unos de mis primeros maquillajes que realicé probando cosas nuevas y prácticando, ahora con la experiencia y conocimiento que tengo hoy en día me di cuenta de que las cejas no las hacía acorde a mi rostro, tanto en grosor como en color, y que el labial en ese look debía ser uno más neutro para que los ojos fueran el único centro de atención, pero así se comienza y poco a poco se va haciendo mejor, es bonito cuando te das cuenta que has avanzado y que todo es aprendizaje, así que con mucho gusto les mostraré a continuación el look completo del maquillaje.

This was one of my first makeups that I did trying new things and practicing, now with the experience and knowledge that I have today I realized that the eyebrows were not done according to my face, both in thickness and color, and that the lipstick in that look should be a more neutral one so that the eyes were the only center of attention, but so you start and little by little you get better, it's nice when you realize that you have advanced and that everything is learning, so I will gladly show you below the complete look of the makeup.

IMG_20210406_143742.jpg

Este maquillaje ya fue publicado hace más de un año en mi Instagram.

Y ahora que hablamos de avanzar, estoy considerando volver a recrear este look pero corrigiendo ahora esas cositas que no hice bien en su momento, y así comparar un antes y un después ¿Que les parece? así que si les interesa sigan atentos por aquí. ❤️

This makeup was already published more than a year ago on my Instagram.

And now that we're talking about moving forward, I'm considering recreating this look again but correcting now those little things I didn't do right at the time, so I can compare a before and after. What do you think? So if you're interested, stay tuned here. ❤️

FB_IMG_1615850661103.jpg

Sort:  

Que estupenda idea, podremos ver tu progreso entorno a este tipo de actividades, el maquillaje según la ocasión puede inspirar diversos pensamientos, pero estos maquillajes tan coloridos siempre me hacen pensar que puede ser un poco complejos, felicitaciones. Éxito!

Gracias, la idea es inspirar a más personas a que se animen a intentarlo.