Eyebrow Tutorial - Updated!

in MakeUp Power • 3 years ago

đź’• Hello Hive Community! đź’•


Mi primer tutorial de cejas lo compartí hace como 3 meses. luego de eso no había publicado otro puesto que mi forma de hacer las cejas no había cambiado demasiado. A veces en algunos de los tutoriales que publicaba mencionaba rápidamente la forma en como las hacía, pero siempre es mejor tener un tutorial exclusivo.

My first eyebrow tutorial I shared it about 3 months ago. After that I hadn't published another one since my eyebrow making hadn't changed too much. Sometimes in some of the tutorials I published I quickly mentioned the way I did them, but it is always better to have an exclusive tutorial.


IMG_20201202_193704_164.jpg

Las cejas son el marco de la mirada, también hay muchas formas de hacerlas. Unas clásicas son las pelo a pelo, dan un acabado más natural. Por otro lado podemos hacer una ceja más marcada, enfocándonos desde la mitad hasta el final. Últimamente me gusta combinar estas dos técnicas para hacer mis cejas y me encanta.

Eyebrows are the frame of the look, there are also many ways to do them. A classic one is hair by hair, it gives a more natural finish. On the other hand we can make a more pronounced eyebrow, focusing from the middle to the end. Lately I like to combine these two techniques to make my eyebrows and I love it.


IMG_20201202_194928_963.jpg


  • Visajismo en las Cejas.

El Visajismo nació hace muchos años, su creador fue Claude Juillard, quien era un estilista francés, el proponía el estudio de líneas y formas del rostro para maquillar y peinar a las personas de acuerdo a sus características, y sus deseos.

En el curso que hice hace me enseño que guiándonos por líneas especificas podemos marcar puntos exactos para crear una ceja, al mismo tiempo que nos guiamos de nuestra forma natural. En la foto les muestro las líneas y los puntos para hacer el Visajismo en la ceja.

Eyebrow visage.

The Visajismo was born many years ago, its creator was Claude Juillard, who was a French stylist, he proposed the study of lines and forms of the face to make up and comb the people according to their characteristics, and their desires.
In the course I did ago he taught me that by guiding us through specific lines we can mark exact points to create an eyebrow, while at the same time we are guided by our natural shape. In the photo I show you the lines and points to make the Visajismo in the eyebrow.


Eyebrow tutorial.png
IMG_20201202_193655_091.jpg

Una de las formas en tendencia para hacer las cejas es haciendo la técnica del laminado de cejas. Donde tratamos que, con uso de un fijador, los cabellos de la ceja queden aplastados hacia arriba. Esto puede hacerse con un gel de cejas, jabón y productos que contengan glicerina. Yo utilizo jabón, que no seque blanco, tratando de usarlo levemente húmedo y colocándome luego al lado de una fuente de aire, luego aplasto mis cabellos de la ceja con un pincel y le doy la forma deseada.

One of the most popular ways to make eyebrows is by using the eyebrow-lamination technique. Where we try that, with the use of a fixer, the eyebrow hairs are flattened upwards. This can be done with an eyebrow gel, soap and products containing glycerin. I use soap, which does not dry white, trying to use it slightly wet and then placed next to a source of air, then flatten my eyebrow hair with a brush and give it the desired shape.


IMG_20201202_193653_621.jpg

El producto que utilizo es una sombra, solo que aplico un poco de agua para trabajarla mejor, también utilizo una brocha muy delgada. Empiezo trazando los bordes de mi ceja, de la mitad hacia el final, primero abajo y luego arriba, con trazos cortos. Siguiendo las líneas trazadas con el Visajismo, por ultimo relleno la ceja y difumino con el cepillo.

The product I use is a shadow, only that I apply a little water to work better, I also use a very thin brush. I start by tracing the edges of my eyebrow, from the middle to the end, first down and then up, with short strokes. Following the lines drawn with the Visajismo, I finally fill in the eyebrow and blur it with the brush.


IMG_20201202_193652_070.jpg

En el inicio de mi ceja aplico muy poco producto, tratando que quede muy claro, casi imperceptible. Con la brocha comienzo a hacer trazos muy delgados hacia arriba, haciendo la ilusión de cabellos, mezclándolos con los que ya tengo y hacer la técnica del "pelo a pelo".

On the beginning With the brush I start to make very thin lines upwards, making the illusion of hair, mixing them with the ones I already have and making the technique of "hair by hair".


IMG_20201202_193650_666.jpg

Por ultimo corrijo mi ceja con corrector, limpiando todo el borde. Este paso suele variar, a veces aplico un corrector más claro para iluminar y resaltar, o simplemente un corrector o base del mismo tono de mi piel. Pero siempre lo hago, me hace ver un trabajo más limpio y eso me gusta.

Finally I correct my eyebrow with concealer, cleaning all the edge. This step usually varies, sometimes I apply a lighter concealer to brighten and highlight, or just a concealer or base of the same skin tone. But I always do it, it makes me look cleaner and I like that.


IMG_20201202_193811_379.jpg
IMG_20201202_193656_540.jpg
IMG_20201202_193657_870.jpg
IMG_20201202_193700_286.jpg
IMG_20201202_193701_793.jpg

Este fue un tutorial que me animé a hacer, perfecto para las personas que apenas están aprendiendo y también para aquellas que les gusta variar o conocer las rutinas de las demás personas. A mi me gusta conocer las rutinas, de esta manera se aprende también de la técnica. Espero que les haya gustado, nos leemos próximamente!

This was a tutorial I was encouraged to do, perfect for people who are just learning and also for those who like to vary or know other people's routines. I like to know the routines, this way you can also learn the technique. I hope you liked it, we will read about it soon!

Pictures of my property.

Camera: CellPhone Xiaomi Redmi 9.





Si te gusta el maquillaje, el mundo de la belleza o hacer arte en tu piel te invito a la comunidad y al Telegram:


Makeup Power Telegram

If you like makeup, the world of beauty or making art on your skin I invite you to the community and the Telegram:


Makeup Power


IMG_20201202_194029_715.jpg