COMO MAQUILLAR TUS CEJAS COMO UNA PROFESIONAL || HOW TO MAKE UP YOUR EYEBROWS LIKE A PRO [ESP-ENG]

in MakeUp Power3 years ago

Hola a toda la comunidad de HIVE BLOG!, últimamente me he sentido muy a gusto publicando de mi contenido en esta comunidad MakeUp Power, es por eso que hoy nuevamente comparto con ustedes algo de mis conocimientos. Hoy te muestro como maquillar tus cejas, anteriormente hice un post donde te enseñe como pigmentar tus cejas desde la comodidad en tu casa, esa técnica es para que tengas tus cejas maquilladas hasta por una semana dependiendo de los productos que utilices, es algo bien práctico, y sobre todo por si no tienes mucho tiempo a diario te puede servir muy bien. Ahora bien, el post de hoy es como maquillar tus cejas para un diario, o por lo menos, como las maquillo yo. Generalmente me gusta mucho hacerlas con pomada pero este proceso que te voy a mostrar puedes realizarlo con Lápiz, Sombra para cejas, etc.

Hello to all the HIVE BLOG community, lately I have felt very comfortable publishing my content in this community MakeUp Power, that's why today again I share with you some of my knowledge. Today I show you how to make up your eyebrows, previously I did a post where I taught you how to pigment your eyebrows from the comfort of your home, this technique is to have your eyebrows made up for up to a week depending on the products you use, it is something very practical, and especially if you do not have much time daily can serve you very well. Now, today's post is how to make up your eyebrows for a daily use, or at least, how I make them up. Generally I like to do them with pomade but this process that I am going to show you can be done with pencil, eyebrow shadow, etc.

Portada.jpg


Lo único que vas a necesitar es:

The only thing you will need is:


1.-Pomada para cejas ( o el producto que tu utilices)
2.-Brocha Plana
3.-Corrector ( si deseas)

Eyebrow pomade ( or whatever product you use).
Flat Brush
Concealer (if you wish)

Pará empezar a maquillar nuestras cejas lo primero que debemos hacer y lo más importante es peinarlas, yo empiezo peinándolas hacia arriba.

To begin to make up our eyebrows the first and most important thing to do is to comb them, I start by combing them upwards.

1.jpeg

Después de haberlas peinado, podemos observar como nuestra forma natural está un poco más definida, así podremos empezar a marcar. Yo personalmente siempre comienzo marcando la parte de abajo de mi ceja, como te muestro en la fotografía no lo hago desde el inicio de ella, porque no me gusta que quede tan marcada en la parte de adelante, es por eso que empiezo un poco después del inicio, esto lo hago con la brocha y tomando un poco de producto. Yo procuro no salirme tanto de mi forma natural. Pero si tu tienes pocas cejas puedes realizarlo así para que se vean un poco más pobladas.

After combing them, we can see how our natural shape is a little more defined, so we can start to mark. I personally always start by marking the lower part of my eyebrow, as I show you in the picture I don't do it from the beginning of it, because I don't like it to be so marked in the front part, that's why I start a little after the beginning, this I do it with the brush and taking a little bit of product. I try not to go so far out of my natural shape. But if you have few eyebrows you can do it like this to make them look a little fuller.

2.jpeg

Después de haber marcado en la parte de abajo. Cepillo mi ceja ahora en sentido contrario es decir hacia abajo para poder marcar con más precisión la parte de arriba. Cómo puedes notar en la foto primero la peinó hacia abajo, y marco con la pomada el borde de encima. Y luego de esto vuelvo a peinar mi ceja con su forma natural.

After having marked the bottom part of the eyebrow. I brush my eyebrow now in the opposite direction i.e. downwards to be able to mark more precisely the upper part. As you can see in the picture I first comb it downwards, and I mark with the pomade the top edge. And after that I comb my eyebrow back to its natural shape.

3.jpeg

Cuando ya he peinado mi ceja, lo que empiezo hacer es rellenar todos los espacios que vea vacíos, definiendo bien la cola de mi ceja. Y ahora, para el inicio de mi ceja, voy rellenando pero sin tomar producto, es decir, con lo que va sobrando de lo que ya utilice para rellenar anteriormente. De esta manera puedo lograr un efecto más degradado y no marcado.

Once I have combed my eyebrow, what I start to do is to fill in all the spaces I see empty, defining well the tail of my eyebrow. And now, for the beginning of my eyebrow, I fill in but without taking product, that is to say, with what is left over from what I used to fill in previously. In this way I can achieve a more gradient effect and not marked.

4.jpeg

El siguiente paso es opcional, yo no lo realizo todos los días, pero si te puedo asegurar que hace que tus cejas se vean más estilizadas. Lo que hago es, tomar con una brocha plana algún corrector que tenga y lo que iré haciendo es ir limpiando los bordes de afuera de mi ceja, cuando ya esté aplicado todo el producto, lo que hago es difuminarlo con la misma brocha y luego con una esponja.

The next step is optional, I don't do it every day, but I can assure you that it makes your eyebrows look more stylized. What I do is, take with a flat brush some concealer that I have and what I will do is to clean the outer edges of my eyebrow, when all the product is applied, what I do is to blend it with the same brush and then with a sponge.

5.jpeg

Y listo, este es el resultado que obtienes realizando tus cejas de esta manera. Te aseguro que este proceso te va a encantar, y si no te sale a la primera es cuestión de práctica para que conozcas cuál es la forma de tu ceja. Espero que te haya gustado este post y además me cuentes si tu maquillas tus cejas a diario, las prefieres natural o utilizas algún otro proceso?

And ready, this is the result you get doing your eyebrows this way. I assure you that you will love this process, and if you don't get it right the first time, it's just a matter of practice so you know what your eyebrow shape is. I hope you liked this post and also tell me if you make up your eyebrows every day, do you prefer them natural or do you use some other process?

6.jpeg


Texto traducido en DeepL/Text translated at DeepL

Imagen realizada en postermywall/Image made in postermywall

El resto de las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Honor8A/The rest of the images were taken with my Honor8A phone.

Sort:  

Amo como te quedaron! Yo utilizo sombra de cejas porque siento que tengo más control sobre el producto jaja, pero me animaste a probar la pomada!

@amberlih que bueno que te haya gustado el post! Yo anteriormente también utilizaba sombra, pero me cuando empecé a usar la pomada me gusto más jaja