MAQUILLANDO A MI HERMANA - TRANSFORMACIÓN DE 0 A 100 || MAKING UP MY SISTER - TRANSFORMATION FROM 0 TO 100 [ESP-ENG]

in MakeUp Power3 years ago

Hola amigos de la comunidad de Hive, y a los que forman parte de Makeup Power, mi espacio favorito para compartir contenido. A medida que pasa el tiempo he estado compartiendo con ustedes diferentes tips del maquillaje, y varios looks con temáticas y técnicas diferentes. El día de hoy les muestro como fue el proceso para maquillar a un rostro que no era el mío.

Hello friends of the Hive community, and to those who are part of Makeup Power, my favorite space to share content. As time goes by I've been sharing with you different makeup tips, and several looks with different themes and techniques. Today I show you how was the process to make up a face that was not mine.

Que sin duda alguna siempre ha sido un reto para mí, siento es mucho más complicado maquillar a alguien más que a tu propio rostro. Sin embargo sigo intentándolo cada vez más y practicando más y más para moldearme a cualquier situación y persona.

This has always been a challenge for me, I feel it is much more complicated to make up someone else's face than your own. However I keep trying more and more and practicing more and more to mold myself to any situation and person.

Esta vez maquille a mi hermana, ella tiene un rostro completamente diferente al mío, tiene un rostro más delgado y perfilado, una nariz más pequeña y delgada, cejas más pobladas, párpado más grande etc. Pero me encantó el resultado, no es la primera vez que la maquillo pero este en especial me gustó mucho y fue para el día de su cumpleaños podrán ver también en su perfil @kathe1898 un post hablando de esta transformación de 0 a 100.

This time I made up my sister, she has a completely different face than mine, she has a thinner and more profiled face, a smaller and thinner nose, fuller eyebrows, bigger eyelid etc. But I loved the result, it's not the first time I do her makeup but I really liked this one and it was for her birthday, you can also see in her profile @kathe1898 a post talking about this transformation from 0 to 100.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 9.05.43 AM.jpeg

Comencé preparando su párpado, como siempre lo hago aplicando corrector y difuminando con una esponja. Como pueden ver en la foto ya para ese momento ella tenía las cejas realizadas, este proceso no lo guardo porque ya hay post aquí en mi perfil donde explico como las realizo yo. Entonces, lo que hacia con ayuda de una brocha plana era ir definiendo a su vez el arco de la ceja y así mismo rellenando el párpado.

I started by prepping her eyelid, as I always do by applying concealer and blending with a sponge. As you can see in the photo she already had her eyebrows done, I don't keep this process because there is already a post here in my profile where I explain how I do it. Then, what I did with the help of a flat brush was to define the arch of the eyebrow and to fill in the eyelid.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 9.04.24 AM.jpeg

Pará ella utilice unos tonos más neutros porque son sus favoritos, y además que quería algo tranquilo. Empecé aplicando un tono de transición muy clarito y seguido de este empecé a oscurecer la cuenca y V externa de mi ojo con sombras cafés una más clara que la otra. Así hasta obtener el resultado que yo deseaba.

For her I used more neutral tones because they are her favorite, and also because she wanted something calm. I started by applying a very light transition shade and then I started to darken the socket and outer V of my eye with brown shadows, one lighter than the other. I did this until I got the result I wanted.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 9.04.41 AM.jpeg

Con una sombra negra y una brocha pequeña aplique a toques y poco a poco en la V externa de su ojo para darle aun más profundidad a esta parte del maquillaje. Como pueden notar para este look yo no hice el corte de cuenca como generalmente lo hago en mi, esto se debe a que a mi hermana no le gusta como se le ve en su rostro, ella tiene ojos mas abiertos que los míos y le lucen mejor otro tipo de maquillajes para no hacer que su ojo se vea caído, es por eso que sin cortar la cuenca pase aplicar una sombras con brillitos desde el lagrimal hasta la mitad del ojo más o menos.

With a black shadow and a small brush I dabbed a little bit at a time on the outer V of your eye to give even more depth to this part of the makeup. As you can notice for this look I didn't cut the eye socket as I usually do it on me, this is because my sister doesn't like the way it looks on her face, she has more open eyes than mine and they look better with another type of makeup to not make her eye look droopy, that's why without cutting the eye socket I applied a shimmery shadow from the tear trough to the middle of the eye more or less.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 9.05.27 AM.jpeg

El proceso de la piel fue aplicar serum, primer, bases, correctores, contornos, polvos para sellar, rubor e iluminador, solo guarde una parte de este proceso para mostrarles pero en otro post quiero enfocarme en solo la preparación de la piel.

The skin process was to apply serum, primer, foundation, concealer, contouring, sealing powder, blush and highlighter, I only saved a part of this process to show you but in another post I want to focus on just the skin preparation.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 9.04.08 AM.jpeg

Y este fue el resultado tan bonito que obtuvimos después de un largo rato. Un maquillaje social que ilumina completamente el rostro de mi hermana. Espero que les haya gustado mucho esta transformación y no duden en votar si así fue. Poco a poco iré mostrándoles otras transformación que he realizado, o también puedes verlas por mi cuenta de instagram @mariajose.och por allí comparto reels con tutoriales y las transformaciones.

And this was the beautiful result we got after a long time. A social makeup that completely illuminates my sister's face. I hope you liked this transformation a lot and don't hesitate to vote if you did. Little by little I will show you other transformations that I have done, or you can also see them on my instagram account @mariajose.och there I share reels with tutorials and the transformations.


Hasta un nuevo post!

Until a new post!


Texto traducido en DeepL/Text translated at DeepL

Imágenes capturadas con mi teléfono Honor8A/Images captured with my Honor8A phone