[ESP - ENG] Makeup in earth tones✨ // Maquillaje en tonos tierra✨

in MakeUp Power2 years ago

PicsArt_02-28-04.20.06.jpg

¡Hola hola amores de Hive! Finalmente volví, me tome unos días para mí y ahora estoy acá como nueva, esta vez vengo con un maquillaje sencillo pero muy lindo en tonos tierra que puede ser utilizado en cualquier ocasión más en una especial o en algún tipo de evento importante.

Hello hello Hive lovers! I'm finally back, I took a few days for myself and now I'm here as new, this time I come with a simple but very nice makeup in earth tones that can be used in any occasion but in a special one or in some kind of important event.

Materiales / Materials:

  • Tónico facial / Facial tonic.
  • Jabón facial neutro / Neutral facial soap.
  • Primer / Primer.
  • Crema hidratante / Moisturizing cream.
  • Protector solar / Sunscreen.
  • Paleta de sombras / Shadow palette.
  • Rubor / Blush.
  • Delineador / Eyeliner.
  • Iluminador / highlighter.
  • Pomada de cejas / Eyebrow pomade.
  • Base / Foundation.
  • Beauty blender / Beauty blender.
  • Polvo suelto / Loose powder.
  • Contorno / Contour
  • Pinceles / Brushes
  • Labial Marron / Brown Lipstick.

Procedimiento / Procedure:

Paso uno / Step one:

Preparé mi rostro antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, así que lo limpie bien con tónico facial, luego lave mi rostro con jabón facial neutro, aplique crema hidratante, protector solar y primer.

I prepared my face before applying any makeup, so I cleaned it well with facial toner, then washed my face with neutral facial soap, applied moisturizer, sunscreen and primer.

Paso dos / Step two:

Peine mis cejas hacia arriba y trace una línea debajo de estás mismas con pomada marrón, fui rellenando los espacios y luego difumine todo con un pequeño cepillo, limpie los bordes con un hisopo y agua micelar y luego aplique corrector en los bordes y lo difumine para perfeccionar la forma de las cejas.

I combed my eyebrows up and drew a line under them with brown pomade, filled in the gaps and then blended it all out with a small brush, cleaned the edges with a cotton swab and micellar water and then applied concealer to the edges and blended it out to perfect the shape of the brows.

PicsArt_02-28-05.32.17.jpg

Paso tres / Step three:

Aplique corrector en un tono claro en mis párpados y lo difumine para obtener una mejor pigmentación, luego de esto tome una brocha pequeña y aplique un tono de sombra beige muy claro en la cuenca de mi ojo y lo fui difuminando hacia arriba.

I applied concealer in a light shade on my eyelids and blended it to get a better pigmentation, after that I took a small brush and applied a very light shade of beige shadow in the socket of my eye and blended it upwards.

Luego de esto tome un tono marrón un poco más oscuro y también lo aplique en la cuenca para hacer una transición de colores, luego tome marrón oscuro y lo aplique en pequeños círculos al final de mi ojo y lo fui difuminando hacia la parte delantera de mi ojo y de la cuenca de este mismo, por último para darle más profundidad al maquillaje agregue un poco de sombra negra al final de mi ojo y lo difumine hace la cuenca, esto para darle un toque más oscuro, al final decidí aplique sombra dorada al principio de mis párpados para resaltarlo más.

After this I took a darker shade of brown and also applied it in the eye socket to make a transition of colors, then I took dark brown and applied it in small circles at the end of my eye and blended it towards the front of my eye and the eye socket, finally to give more depth to the makeup I added some black shadow at the end of my eye and blended it into the eye socket, this to give it a darker touch, at the end I decided to apply gold shadow at the beginning of my eyelids to highlight it more.

PicsArt_02-28-06.02.37.jpg

Paso cuatro / Step four:

Aplique corrector debajo de mis ojos y lo esparcí con un beauty blender, agregue pequeños puntos de base en mi rostro y también lo esparcí, luego de esto agregue contorno líquido siguiendo la línea de mis orejas y lo difumine, decidí agregar bronzer en polvo para marcar más el contorno y lo difumine con una brocha.

I applied concealer under my eyes and blended it with a beauty blender, I added small dots of foundation on my face and also blended it, after this I added liquid contour following the line of my ears and blended it, I decided to add powder bronzer to mark the contour more and blended it with a brush.

Luego sellé todo con polvo suelto, agregue rubor en mis pomulos y lo difumine, aplique labial y brillo en mis labios, para terminar de darle un toque más llamativo a mi maquillaje decidí hacer dos delineados afilados y un poco gruesos, luego aplique iluminador en mis pomulos y en mis lagrimales ¡Y listo! Maquillaje terminado.

Then I sealed everything with loose powder, added blush on my cheeks and blended it, applied lipstick and gloss on my lips, to finish giving a more striking touch to my makeup I decided to make two sharp and a little thick eyeliners, then apply highlighter on my cheeks and on my eyelashes and that's it! Makeup finished.

PicsArt_02-28-06.09.46.jpg


El resultado / The result:

IMG_20220228_122615.jpg

IMG_20220228_122639.jpg

IMG_20220228_122621.jpg


¡Muchas gracias por leer mi post! La verdad no fue un maquillaje difícil comparado a los que estoy acostumbrada a intentar y la verdad fue muy rápido hacerlo, pero igual me gustó el resultado porque es sencillo y hermoso ¡Nos leemos pronto! XOXO.

Thank you so much for reading my post! The truth was not a difficult makeup compared to the ones I'm used to try and the truth was very fast to do it, but I still liked the result because it is simple and beautiful See you soon! XOXO

0001-18865808144_20210325_193306_0000.png


Text translated with: DeepL.

All photos of the procedure and results belong to me.

Sort:  

Amo el maquillaje en tonos tierra!, estoy de acuerdo que sirven para cualquier momento, pueden llegar a dar protagonismo al labial que desees utilizar para la ocasión. Te quedo muy lindo :3

 2 years ago  

¡Muchas gracias! ✨✨