[ESP - ENG] Smokey eye makeup with glitter and sparkling stones. ✨

in MakeUp Power2 years ago

PicsArt_03-03-07.04.58.jpg

¡Hola mis amores de Hive! Espero que estén teniendo unos excelentes días, yo hoy vengo acá con otro maquillaje sencillo pero llamativo y muy lindo que también puede servir para cualquier ocasión.

Hello my Hive loves! I hope you are having a great day, today I come here with another simple but striking and very cute makeup that can also be used for any occasion.

Materiales / Materials:

  • Tónico facial / Facial tonic.
  • Jabón facial neutro / Neutral facial soap.
  • Primer / Primer.
  • Crema hidratante / Moisturizing cream.
  • Protector solar / Sunscreen.
  • Paleta de sombras / Shadow palette.
  • Rubor / Blush.
  • Piedras brillantes / Shiny stones.
  • Pega blanca / Pega blanca.
  • Iluminador / highlighter.
  • Pomada de cejas / Eyebrow pomade.
  • Base / Foundation.
  • Beauty blender / Beauty blender.
  • Polvo suelto / Loose powder.
  • Contorno / Contour
  • Pinceles / Brushes
  • Labial rojo / Red Lipstick.
  • Brillo labial / Lip Gloss.

Procedimiento / Procedure:

Primer paso / First step:

Para poder aplicar maquillaje primero debemos preparar nuestro rostro, así que lo limpie bien con tónico facial, luego lo lave con jabón facial neutro y aplique crema hidratante, protector solar y primer, ya con nuestra piel lista podemos comenzar el maquillaje.

To be able to apply makeup first we must prepare our face, so clean it well with facial tonic, then wash it with neutral facial soap and apply moisturizer, sunscreen and primer, and with our skin ready we can start the makeup.

Segundo paso / Second step:

Siempre comienzo por mis cejas, así que las peino bien y luego con un pincel delgado y pomada comienzo trazando una línea debajo de mi ceja y luego comienzo a rellenar los espacios hacia arriba, luego de esto lo difumino con un cepillo y limpio los bordes con un hisopo y agua micelar, luego aplico corrector en los bordes para perfeccionar la figura de la ceja.

I always start with my eyebrows, so I comb them well and then with a thin brush and pomade I start by drawing a line under my eyebrow and then I start filling in the spaces upwards, after this I blend it with a brush and clean the edges with a swab and micellar water, then I apply concealer on the edges to perfect the eyebrow shape.

PicsArt_03-03-08.19.40.jpg

Tercer paso / Third step:

Aplique corrector en mis párpados y luego lo difumine y lo sellé con polvo suelto, coloque dos cintas adhesivas al final de mis ojos para obtener una forma más afilada, luego de esto aplique un tono de sombra marrón claro en la cuenca de mi ojo y poco a poco lo fui difuminando hacia la parte superior de mi ojo para tenerlo como un tono base, luego de esto tome un tono de sombra marrón oscuro y comencé a aplicarla en la cuenca de mi ojo y también la fui difuminando hacia arriba.

I applied concealer on my eyelids and then blurred it and sealed it with loose powder, I placed two tapes at the end of my eyes to get a sharper shape, after that I applied a light brown shade of shadow on my eye socket and slowly blended it towards the top of my eye to have it as a base shade, after that I took a dark brown shade of shadow and started to apply it on my eye socket and also blended it upwards.

PicsArt_03-03-08.24.19.jpg

Cuarto paso / Fourth step:

Tras poner los tonos de sombra bases tome un tono negro y lo aplique desde el final de mi ojo hasta el principio de este mismo con forma de cat eye completo, pero luego lo difumine en la parte superior haciendo que los colores se mezclaran y tuvieran una mejor transición, luego de esto quite las cintas adhesivas y limpie los bordes, aplique glitter azul oscuro al principio de mis párpados para hacer más llamativo el maquillaje.

After putting the base shades of shadow I took a black shade and applied it from the end of my eye to the beginning of my eye in a full cat eye shape, but then I blurred it on top making the colors blend and have a better transition, after this I removed the adhesive tapes and cleaned the edges, I applied dark blue glitter to the beginning of my eyelids to make the makeup more eye catching.

PicsArt_03-03-08.27.54.jpg

Quinto paso / Fifth step:

Aplique corrector en mis ojeras y lo difumine, luego aplique pequeños puntos de base en mi rostro y lo esparcí con mi beauty blender, coloque un contorno líquido siguiendo la línea de mi oreja y lo difumine, como era de un tono más claro decidí aplique también bronzer en polvo e irlo difuminando con una brocha, luego sellé todo con polvo suelto.

I applied concealer on my dark circles and blended it, then I applied small dots of foundation on my face and spread it with my beauty blender, I placed a liquid contour following the line of my ear and blended it, as it was a lighter shade I decided to also apply bronzer powder and blend it with a brush, then I sealed it all with loose powder.

Sexto paso / Sixth step:

Con un repujador y pega blanca agregue tres pequeños puntos al final de mi ojo siguiendo la línea del maquillaje y coloque tres piedras brillantes, luego coloque dos más haciendo un corte como de cat eye.

With an embosser and white glue I added three small dots at the end of my eye following the makeup line and placed three shiny stones, then I placed two more making a cat eye cut.

Luego de esto aplique rubor en mis pomulos y lo difumine, también aplique iluminador en mis pomulos y en la punta de mi nariz, para terminar el maquillaje aplique brillo labial y coloque lápiz labial rojo solo en el medio de mis labios ¡Y listo! Maquillaje terminado.

After this I applied blush on my cheeks and blended it, I also applied highlighter on my cheeks and on the tip of my nose, to finish the makeup I applied lip gloss and put red lipstick only in the middle of my lips and that's it! Makeup finished.

PicsArt_03-03-08.33.33.jpg


El resultado / The result:

IMG_20220303_173946.jpg

IMG_20220303_174502.jpg

IMG_20220303_174011.jpg

IMG_20220303_174016.jpg


¡Muchas gracias por leer mi post! Últimamente me he ido por maquillajes un poco más sencillos pero igualmente lindos, así que espero que aún así les haya gustado ¡Nos leemos pronto! XOXO.

Thank you so much for reading my post! Lately I've been going for makeup looks that are a bit simpler but still cute, so I hope you still liked it See you soon! XOXO.

0001-18865808144_20210325_193306_0000.png


Text translated with: DeepL.

All photos of the procedure and results belong to me.

Sort:  

Hola saludos desde Maracay, si en realidad el maquillaje hace un cambio en una persona, y sobre todo en las damas, se ven hermosísimas cuando saben maquillarse bien, te ves muy bien un saludo cordial desde Aragua Venezuela.

 2 years ago  

Muchas gracias por tu comentario! ✨ Saludos.