INICIATIVA #MakeupChallenge - WEEK16 | ECOLOGÍA/ Elementos naturales y reciclaje🌿🌱♻️/INITIATIVE #MakeupChallenge - WEEK16 | ECOLOGY / Natural elements and recycling🌱🌿

in MakeUp Power3 years ago

¡Bienvenidos! Welcome!



La comunidad #MakeupPower nos invitada cada semana a participar en un nuevo desafío, nos encontramos en la semana 16 del #MakeupChallenge y la temática propuesta es Ecología.

The #MakeupPower community invites us every week to participate in a new challenge, we are in week 16 of the #MakeupChallenge and the proposed theme is Ecology.


La ecología, es la ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos y de la relación que establecen con el ambiente. Entonces, pensé en algo colorido (mariposa) que me representara la biodiversidad de organismos vivos y también agregar el reciclaje como estrategia de saneamiento al planeta tierra. ¿Dónde está el reciclaje en esta fotografía? Aunque parece muy real, quiero decirles que la rosa que forma parte de mis accesorios está hecha en papel con una técnica de pintura que resulta muy laboriosa, esto forma parte de un proyecto de reciclaje que próximamente estaré compartiendo con ustedes.

Ecology is the science that deals with the study of living beings and their relationship with the environment. So, I thought of something colorful (butterfly) that would represent the biodiversity of living organisms and also add recycling as a sanitation strategy to planet earth. Where is the recycling in this photograph? Although it seems very real, I want to tell you that the rose that is part of my accessories is made on paper with a painting technique that is very laborious, this is part of a recycling project that I will be sharing with you soon.




Ahora bien, en cuanto al Maquillaje que decidí realizar debo confesar que no es nada fácil como parece, al menos para mí no lo es ya que me cuesta mucho llevar un dibujo a mi rostro y más aún cuando debo estar mucho tiempo sin mis lentes, asumí este nuevo reto y debo dar lo mejor de mi. (Al menos que quede bonito jajaja)

Now, as for the makeup that I decided to do, I must confess that it is not easy as it seems, at least for me it is not since it costs me a lot to bring a drawing to my face and even more so when I have to be without my glasses for a long time, I took on this new challenge and I must do my best. (Unless it looks nice hahaha)



PROCEDIMIENTO/PROCESS

Hola, me llamo Mary y este es mi rostro limpio e hidratado listo para transmitir un mensaje positivo a través del Maquillaje. ¡Sí se puede!

Hello, my name is Mary and this is my clean and hydrated face ready to transmit a positive message through Makeup. Yes you can!



Comenzamos aplicando una ligera capa de base, la llevamos a todo el rostro con la ayuda de una esponjita a toques, nunca frotar porque el resultado no será favorable, como de costumbre se debe sellar con polvo ya sea translúcido o compacto, usé el segundo.

We start by applying a light base coat, we take it to the entire face with the help of a dab sponge, never rub because the result will not be favorable, as usual it must be sealed with either translucent or compact powder, I used the second.



Iniciamos con la mariposa, debo confesar que según yo estaba muy decidida a este diseño pero, justo en este momento comencé a dudar porque no veía que cubría el ojo completamente, borré par de veces y seguí (el que percevera vence) estoy usando lápiz delineador color negro.

We started with the butterfly, I must confess that according to me I was very determined to this design but, right at this moment I began to doubt because I did not see that it covered the eye completely, I erased a couple of times and continued (the one that perceives wins) I'm using black eyeliner pencil.



Ahora, a jugar con los colores para darle vida a la mariposa! Inicie con el azúl.

Now, to play with the colors to give life to the butterfly! Start with blue.



Seguidamente, con el rosado, hasta acá no había hecho degradé de colores.

Next, with the pink one, until now I had not made a color gradient.



Es el momento justo de crear degradé, usando tonos más fuertes al que ya está aplicado, intensificar el rosado y azúl, como se pueden dar cuenta en el azúl coloqué 3 puntos de un tono más oscuro que sería mi guía para el paso próximo

It is the right moment to create a gradient, using stronger tones to which it is already applied, intensify the pink and blue, as you can see in the blue I placed 3 points of a darker tone that would be my guide for the next step



En mi párpado, apliqué sombra verde, en la esquina un toque de color naranja y para dar luminosidad un delineado en dorado.

On my eyelid, I applied green shadow, in the corner a touch of orange and to give luminosity a golden outline.



Para definir las líneas apliqué delineador líquido en color negro, en algunas fue necesario hacerlo más grueso.

To define the lines I applied liquid eyeliner in black, in some it was necessary to make it thicker.



En mi otro ojo realicé mi ceja con pomada color café, en el párpado apliqué sombra rosada.

In my other eye I made my eyebrow with brown pomade, on the eyelid I applied pink shadow.



En el párpado móvil apliqué una sombra blanca, Seguidamente de Glideer plata y azúl.

On the mobile eyelid I applied a white shadow, followed by a silver and blue Glideer.




Terminando detalles de la mariposa en lápiz negro, hice detalles en dorado y plata.

Finishing details of the butterfly in black pencil, I made details in gold and silver.



Acá conseguí colores más vivos en otra paleta que tengo en casa e intensifique algunos que ya había aplicado.

Here I got more vivid colors in another palette that I have at home and intensified some that I had already applied.



Rubor, iluminador y un labial fucsia para los toques finales.

Blush, highlighter and a fuchsia lipstick for the finishing touches.



Resultados. Results



¡Nos leemos pronto!

Posted using Dapplr

Sort:  

Me encantó esa mariposa, le diste un toque original al look de la semana 🥰💕

 3 years ago  

Gracias bella!

 3 years ago  

Hermoso trabajo!! Te quedó perfecto cada trazo, aunque no tengas tus lentes... Me encanta lo colorido y el toque de brillos!

 3 years ago  

Hola mi Sofía! Gracias por pasar a visitarme jajaja! Este tipo de maquillajes donde debo emplear más tiempo me resultan un poco incómodo por mi problema visual, sin embargo hago todo lo posible. Un beso!

Los colores que utilizaste me encantaron, la combinación con el color de las flores estuvieron genial también.

 3 years ago  

Gracias bella! Así es, no soy de usar este tipo de colores, si te das cuenta me inclino mas hacía el marrón . Fue un reto! Gracias ☺️

 3 years ago  

Muy lindo el maquillaje Mary, me encanto.

 3 years ago  

Bella @yulsy! Gracias por pasar y comentar! Para mí es importante el apoyo de cada una de ustedes.

Me encanta el colorido muy hermoso.

 3 years ago  

Gracias amiguita linda!

Te quedo hermosisimo y me encanto el degradado de los colores, te felicito porque tu propuesta fue muy original.

 3 years ago  

Exactamente era lo que deseaba, no soy nada buena dibujando en mi cara . Se hace lo que se puede. Belleza con estilo jajaja. Gracias bella, me alegra que comentes!

Jajaja exacto amiga tu le pusiste estilo

Casi nadie se enfoco en insectos, todos hicimos elementos de otro tipo y estas pequeñas son muy importantes para que las plantas sigan su curso lejos de l civilización.
Un abrazo y súper bonita esa modelo con una bella mariposa.
Amo los ojos con diferente color.