¡Tag del Maquillaje! Parte 2 || Etiqueta de maquillaje! Parte 2 Iniciativa de @cami.rojas

in MakeUp Power3 years ago

Hola comunidad de HIVE



IMG_20210320_155917.jpg


image.png

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¡[ENG-ESP] || Makeup Tag! !



image.png

Español


Bienvenidos a mi blog comunidad de Hive, es un placer para mí tenerlos aquí y participar en esta iniciativa de la amiga @cami.rojas en donde nos invita hablar acerca del mundo del maquillaje con algunas preguntas bastante buenas para tal iniciativa, es por eso que les daré iniciación al mismo, en esta su segunda parte que viene mas recargada que nunca. Gracias a esta comunidad por ser parte de Hive y poder estar al ritmo de las otras que conforman la plataforma para dar un mejor aprendizaje en cuanto al mundo del maquillaje.

English


Welcome to my blog Hive community, it is a pleasure for me to have you here and participate in this initiative of the friend @cami.rojas where she invites us to talk about the world of makeup with some pretty good questions for such an initiative, that is why I will give you initiation to it, in this its second part that comes more recharged than ever. Thanks to this community for being part of Hive and being able to keep up with the others that make up the platform to give a better learning about the world of makeup.




image.png


¡¡Tag del Maquillaje! Parte 2 || Makeup Tag! Part 2 Initiative by @cami.rojas¡




image.png
Imagen tomada del blog de @cami.rojas





1- ¿A qué edad comenzaste a practicar el maquillaje? || At what age did you start practicing makeup?



Recuerdo que empecé a usar productos en mi rostro cuando tenia 14 años de edad, exactamente cuando estaba en 3 de básica pero simplemente usaba polvo, lápiz en mis ojos, labial y mas nada, para mi eso era maquillarme en ese tiempo, ya cuando estaba en 5 año fue que empecé a incluir las sombras y muchas cosas para maquillar, recuerdo una anécdota que me paso con una prima, ella me llamaba calavera ya que andaba siempre con mi compacto y labial hasta el sol de hoy ya que me maquillo mucho. Así estuve un largo tiempo pero ya aplicando algunas técnicas y correctos avances lo hice fue a partir de mis 25 años y cada día voy aprendiendo de este mundo, aunque poco lo aplique en la comunidad, quien me conoce sabe cuanto me gusta el maquillaje aunque no sea experta.


I remember I started using products on my face when I was 14 years old, exactly when I was in 3rd grade but I just used powder, pencil on my eyes, lipstick and nothing else, for me that was makeup at that time, and when I was in 5th grade was that I started to include shadows and many things to make up, I remember an anecdote that happened to me with a cousin, she called me skull because I was always with my compact and lipstick until today because I make up a lot. I was like that for a long time, but already applying some techniques and corrections I did it since I was 25 years old and every day I am learning about this world, although I don't apply it much in the community, those who know me know how much I like makeup even though I am not an expert.



2.- ¿Qué es lo que más te ha costado practicar? || What has been the hardest thing for you to practice?



Actualmente después de mucha teoría recibida, lo que mas me cuesta practicar en el difuminado ya que mis ojos son de parpados caídos y es difícil muchas veces difuminar por la cantidad de pliegue que en esa zona se genera, es algo que constantemente practico, además de eso también se me hace difícil es el delineado de ojos.


Currently after a lot of theory received, what I find most difficult to practice in the blurring as my eyes are drooping eyelids and it is often difficult to blur by the amount of fold that is generated in that area, is something that I constantly practice, besides that also makes me difficult is the eyeliner.




3.-¿Cuál es la práctica que paso de moda pero tú la sigues haciendo?|| What is the practice that went out of fashion but you still do it?


La practica que según ya paso de moda y no se debe usar es el uso del corrector ya que siempre lo uso donde esta mi ojera, justamente aplicando producto debajo de mi ojo pero actualmente se usa un poco debajo del lagrimal y un poco al final, cosa que veo según al gusto y necesidad de cada mujer en su trabajo.


The practice that according to me has gone out of fashion and should not be used is the use of concealer as I always use it where my eye circles are, just applying product under my eye but nowadays it is used a little below the tear trough and a little at the end, which I see according to the taste and need of each woman in her work.



4.-¿Práctica reciente que a ti no te gusta? || Recent practice that you don't like?



Aquí concuerdo con la autora original de este tag, la piel satinada sin sellar no me gustaría aplicar ya que soy de productos que secan en matte por mi tipo de piel que es mixta, tengo mucho brillo en mi zona T y pómulos, aunque sea en poca cantidad pero la tengo.


Here I agree with the original author of this tag, satin skin without sealing I would not like to apply as I am of products that dry in matte for my skin type which is mixed, I have a lot of shine in my T zone and cheekbones, even if it is in small amount but I have it.




image.png




5.- ¿Cuál es la base fundamental de un maquillaje para ti? || What is the fundamental base of a makeup for you?



Para mi la base fundamental es la preparación del rostro para el maquillaje con sus respectivos productos, ya que preparar la piel también lleva su proceso y eso es lo que nos ayuda a que nuestro maquillaje dure mucho mas tiempo, se penetre mas en nuestro rostro.


For me the fundamental basis is the preparation of the face for the makeup with their respective products, since preparing the skin also takes its process and that is what helps us to make our makeup last longer, penetrate more in our face.




1628379499884.jpg





6.-¿Práctica que te da miedo? || What practice scares you?



Existen dentro del maquillaje muchas técnicas que he puesto en practica y las cuales me gustan mucho, algunas me salen bien y otras debo practicar bastante, pero existe aunque me da mucho miedo hacerla y que me quede simétrica la cual es la técnica Samurai. Esta técnica requiere de dramatismo y perfección, se debe preparar la piel con bases ligeramente satinadas, dejando atrás los productos de acabado mate y espesos, también el contorno se apodera en esta técnica abriendo paso a la exageración, y los rasgos deben ser prominentes, sobre todo en el área de los ojos, es por eso que se convierte en un espacio difícil para mi, aunque lo he intentado no me sale pero se que con practica todo queda solucionado.


There are many makeup techniques that I have put into practice and which I like a lot, some I do well and others I have to practice a lot, but there is one that I am very afraid to do and that is the Samurai technique. This technique requires drama and perfection, the skin must be prepared with slightly satin bases, leaving behind the matte and thick finish products, also the contour takes over in this technique making way for exaggeration, and the features must be prominent, especially in the eye area, that's why it becomes a difficult space for me, although I have tried it I do not get it but I know that with practice everything is solved.




image.png




7.- ¿Cuál es ese paso del maquillaje que todos te hacen ver que es fácil pero realmente no? || What is that one step in makeup that everyone makes you think is easy but it's really not?



Realmente maquillar es un arte que con mucha practica se llega a lo mejor, una de las partes que se ve fácil pero para mi es difícil siempre es el delineado de ojos ya que ellos son bastante pequeños y se me hace difícil, aunque para ser sincera lo practico poco, además no tengo delineadores para hacerlo, solo un plumón y es muy difícil que quede simétrico.


Really make up is an art that with a lot of practice you get to the best, one of the parts that looks easy but for me is always difficult is the eyeliner as they are quite small and I find it difficult, although to be honest I practice it little, also I do not have eyeliners to do it, only a pen and it is very difficult to make it symmetrical.



8.-¿Paso del maquillaje que más disfrutas?|| Makeup step that you enjoy the most?



Aunque suene contradictorio, el paso que mas disfruto es trabajar los contornos y los ojos, porque a pesar de ser difícil es donde le aplico mas pasión, tiempo y trabajo para que quede lo mejor posible, además la mezcla de colores me gusta mucho, además de agregar otros tipos de productos para embellecer los ojos.


Although it sounds contradictory, the step I enjoy the most is to work the contours and eyes, because despite being difficult is where I apply more passion, time and work to make it look as good as possible, plus the mix of colors I like a lot, besides adding other types of products to beautify the eyes.




image.png




9.- ¿Si fueras maquillador profesional, a qué te dedicarías?|| If you were a professional makeup artist, what would you do?



Sinceramente nunca he pensado en esto porque considero que mi aprendizaje solo lo aplicaría en mi, pero si es de ser un maquillador profesional preferiría hacer maquillajes clásicos para todo tipo de ocasión, mas que todo para quince años, matrimonios y desfiles.


Sincerely I have never thought about this because I consider that my learning would only apply to me, but if it is to be a professional makeup artist I would prefer to do classic makeup for all kinds of occasions, especially for quinceaneras, weddings and fashion shows.





10.- ¿Qué tipo de maquillaje sientes que puede perdurar a través de los años?|| What kind of makeup do you feel can last through the years?



Considero que los maquillajes clásicos, esos en donde predomina una buena base con cobertura media, delineados y un buen labial, ya que hemos visto los avances del maquillajes a través de las décadas y nos damos cuenta que es lo que mas predomina con el pasar del tiempo.


I consider that the classic makeup, those where a good base with medium coverage, eyeliner and a good lipstick predominates, since we have seen the progress of makeup through the decades and we realize that it is what predominates over time.




💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗


Gracias a todos por estar aquí en esta maravillosa iniciativa que nos abre la mente en el increíble mundo del maquillaje, además de disfrutar realizando la publicación ya que es una pasión la que vivimos las que nos gusta este arte del maquillaje, igualmente agradecer a su creadora por hacerlo y tomar el tiempo de crear preguntas interesantes. Gracias a todos por leer y estar aquí, un abrazo.

Thank you all for being here in this wonderful initiative that opens our minds in the incredible world of makeup, besides enjoying making the publication as it is a passion that we live that we like this art of makeup, also thank its creator for doing so and take the time to create interesting questions. Thank you all for reading and being here, a hug.







Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara y editadas en Canva
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Pictures taken from my camera and edited in Canva.


Sort:  
 3 years ago  

Holaa mi @nathyortiz. Gracias por unirte a la parte 2 de este tag, saludos ❤️ me encantó leerte, y que viva lo Matte para nosotras 😂😂

Hola mi cami, me encantan tus tag espero poder seguir escribiendo de ti. UN abrazo, claro que viva lo matte.

Saludos