INICIATIVA: What does your make-up convey? BY: @lolysacc y @marytp20

in MakeUp Power3 years ago

INICIATIVA: What does your make-up convey? BY: @lolysacc y @marytp20

participation in the initiative + tutorial:



IMG_20210422_150417.jpg


new blog.gif

Espero se encuentren súper bien, yo un poco nerviosa y ansiosa de tener que responder esta pregunta, ya que expresarme o hablar sobre mí no es lo mío, pero será super divertido porque desde el momento en que estaba realizando este maquillaje me ocurrió una anécdota que luego me puse a pensar y ocurre cada vez que realizo un maquillaje o al menos en la mayoría de ellos y me hizo reflexionar justo en la pregunta protagonista de esta iniciativa y ¿por qué?, sucede que siempre que me maquillo mi abuela está viendo todo lo que hago desde el proceso hasta el resultado final, ella es una persona un poco prejuiciosa y directa y mientras maquillaba mis ojos me estaba diciendo que estaba quedando muy bonito, pero en el momento en que empece a abocetar los huesos en mi rostro me dijo que ya no le gustaba, y justo unos minutos antes me había dicho que este maquillaje no le había gustado porque no me hacía lucir bien y estaba muy raro, esto me causo mucha gracia porque justo tenía que ver mucho con la pregunta de esta iniciativa, y lo que se supone quiero transmitir con mi maquillaje, si quieres saber por qué a continuación te mostraré el maquillaje y la explicación a la gran pregunta y entenderás mejor.

separador.png

I hope you are super well, I am a little nervous and anxious to have to answer this question, since expressing myself or talking about myself is not my thing, but it will be super fun because from the moment I was doing this makeup an anecdote occurred to me that Then I started thinking and it happens every time I do makeup or at least most of them and it made me reflect on the main question of this initiative and why? It happens that whenever I put on makeup my grandmother is seeing everything what I do from the process to the final result, she is a slightly prejudiced and direct person and while I was putting on my eyes she was telling me that it was looking very beautiful, but the moment I started to sketch the bones on my face she told me that he no longer liked, and just a few minutes before he had told me that this he hadn't liked makeup because it didn't make me look good and it was very weird, is I am very funny because it just had to do a lot with the question of this initiative, and what I am supposed to convey with my makeup, if you want to know why then I will show you the makeup and the explanation to the big question and you will understand better .


Proceso.gif

🔴 Primer paso: después de dejar mi rostro muy limpio e hidratado, comencé a aplicar la base y a perfilar mis cejas, luego realice el baking con dos tonos de polvos para dar un poco más de luz en la ona de las ojeras. | 🔘 First step: after leaving my face very clean and hydrated, I began to apply the foundation and outline my eyebrows, then I did the baking with two shades of powder to give a little more light in the area of dark circles.

🔴 Segundo paso: en mis parpados superiores aplique sombra negra lo más saturada posible y la difuminé un poco con sombra marrón, con un delineador en formato plumón realice un delineado gráfico y luego retire el baking. | 🔘 Second step: on my upper eyelids I applied black shadow as saturated as possible and I smudged it a little with brown shadow, with an eyeliner in a down format, make a graphic outline and then remove the baking.

🔴 Tercer paso: realice los contornos en mi rostro y nariz, aplique rubor e iluminador en la parte alta de mis pómulos y en mi nariz. | 🔘 Third step: contour my face and nose, apply blush and highlighter on the top of my cheekbones and on my nose.

🔴 Cuarto paso: aplique sombra negra en mis parpados inferiores, y con un pincel y pintura negra dibuje cuadrados y puntos de forma degrada, agregue algunas pestañas individuales en las esquinas de mis ojos, dibuje el boceto de los huesos en mi cara y los pinte con sombra y pintura, para mis labios agregue un color rojo. | 🔘 Fourth step: apply black shadow on my lower eyelids, and with a brush and black paint draw squares and dots in a degraded way, add some individual lashes in the corners of my eyes, draw the sketch of the bones on my face and paint them with shadow and paint, for my lips add a red color.

🔴 Quinto paso: en mi pecho dibuje en boceto y de igual manera que en el rostro pinte con sombras y pinturas, agregue iluminador blanco en mis lagrimales y coloque algunas piedras brillantes para finalizar con este look.| 🔘 Fifth step: on my chest I drew in a sketch and in the same way that I painted with shadows and paints on my face, I added white highlighter on my tear ducts and put some shiny stones to finish with this look.

materiales.gif

Para realizar este maquillaje utilicé: base, corrector líquido, polvos sueltos, sombras de ojos marrón y negra, delineador líquido, pestañas postizas, primer, contorno, rubor, iluminador, labial rojo, pintura negra y blanca, piedras brillantes, pinceles. También usé photoscape para recortar e intensificar áreas específicas y oscurecer el fondo y polarr online para oscurecer el fondo aún más y agregar un poco de saturación.

To make this makeup I used: foundation, liquid concealer, loose powder, brown and black eyeshadows, liquid eyeliner, false eyelashes, primer, contour, blush, highlighter, red lipstick, black and white paint, shiny stones, brushes. I also used photoscape to crop and intensify specific areas and darken the background and polarr online to darken the background even more and add a bit of saturation.

resultado final.gif

¿Qué transmite mi maquillaje?

Esta es una pregunta muy curiosa para mi porque al realizar mis maquillajes no suelo pensar en que quiero transmitir algo, la gran mayoría o todos mis maquillajes son artísticos y puede sonar un poco contradictorio, ya que el arte se trata de expresión, pero en mi caso no me gusta pensar en nada cuando realizo mis trabajos, solo tomo una idea o una inspiración e intento plasmarla a mi manera y eso es lo que me encanta de esto que puedes ser completamente libre y dejar tu creatividad volar. Sin embargo hay algo que si busco expresar y se refiere más a mi personalidad, soy una persona super introvertida y vergonzosa no estoy orgullosa de eso, pero tampoco es que pueda evitarlo, mi manera de contrarrestar eso es a través de mi arte, así que con el maquillaje que he realizado para esta iniciativa quiero transmitir todo lo contrario a lo que en realidad soy y que cuando lo hago no me importan lo que digan de mí si está bien o está mal, si es bonito o feo, no me importa, ya que solo quiero expresar mi arte y con ello el lado extrovertido y arriesgado que en la vida real no soy, también busco transmitir mis gustos personales y aficiones a través de los colores que elijo y las cosas que decido hacerme, creo que el concepto del maquillaje que me he realizado lo describe muy bien y no solo este sino la gran mayoría de ellos, no digo que todos porque algunos los hago por complacer a otras personas o por intentar algo nuevo y diferente, aun así siempre intento darle el toque que me caracteriza así que no me disgusta hacerlo, más bien me agrada probar cosas nuevas y saber de todo un poco.

separador.png

What does my makeup convey?

This is a very curious question for me because when I do my makeup I don't usually think that I want to convey something, the vast majority or all of my makeup is artistic and it can sound a bit contradictory, since art is about expression, but in me I do not like to think about anything when I do my work, I just take an idea or an inspiration and try to translate it in my own way and that is what I love about this that you can be completely free and let your creativity fly. However, there is something that if I seek to express and it refers more to my personality, I am a super introverted and shameful person, I am not proud of that, but it is not that I can avoid it, my way of counteracting that is through my art, so With the makeup that I have done for this initiative I want to convey the opposite of what I really am and that when I do it I do not care what they say about me if it is good or bad, if it is beautiful or ugly, I do not care, since I only want to express my art and with it the extroverted and risky side that in real life I am not, I also seek to convey my personal tastes and hobbies through the colors I choose and the things I decide to do, I think the concept of makeup that I have done describes it very well and not only this one but the vast majority of them, I do not say that all of them because I do some of them to please other people or to try something new and different, even so I always try to give it the touch that IIt characterizes so that I do not dislike doing it, rather I like trying new things and knowing a little about everything.



IMG_20210422_145713.jpg

IMG_20210422_145741.jpg

IMG_20210422_150056.jpg

IMG_20210422_150128.jpg

IMG_20210422_150259.jpg

IMG_20210422_150303.jpg

IMG_20210422_150345.jpg

IMG_20210422_150355.jpg

IMG_20210422_150412.jpg


Ahora bien, habiendo visto el maquillaje que he realizado para esta iniciativa y leído lo que quise expresar entenderán un poco mejor lo que dije al principio de este post, y creo que concordaran conmigo que es muy gracioso que justo cuando estoy haciendo un maquillaje que significa que así me expreso y no me importan lo que los demás piensen, mi abuela me haya dicho eso jeje mi respuesta fue que no era para que se viera bonito que solo era una idea un concepto que intentaba plasmar en mi piel para expresar algo e igual siguió sin gustarle, y esto no solo ocurrió esta vez las personas que suelen ver mi trabajo muchas veces me dicen esto no me gusto, esto está feo y cosas así porque no suelo hacer cosas beauty y no entienden el punto artístico de lo que hago, es muy raro escuchar a personas que no están involucradas en el mundo artístico decir que entienden las cosas que hago a veces. Entonces esto me hace pensar que en muchas ocasiones las cosas que queremos transmitir no es lo mismo que el público percibe, y como yo misma no puedo responder que transmite mi maquillaje decidí enviar una foto del mismo y preguntarle a algunas personas que les transmite este maquillaje y así corroborar o rectificar mi teoría y estas fueron las respuestas (esto fue muy gracioso de leer jeje).

separador.png

Now, having seen the makeup that I have done for this initiative and read what I wanted to express, you will understand a little better what I said at the beginning of this post, and I think you will agree with me that it is very funny that just when I am doing a makeup that means That is how I express myself and I do not care what others think, my grandmother told me that, hehe, my answer was that it was not to make it look pretty, it was just an idea, a concept that I tried to capture on my skin to express something and the same. He continued not to like it, and this not only happened this time the people who usually see my work many times tell me this I do not like, this is ugly and things like that because I do not usually do beauty things and they do not understand the artistic point of what I do, It is very rare to hear people who are not involved in the artistic world say that they understand the things that I do sometimes. So this makes me think that on many occasions the things we want to convey are not the same as what the public perceives, and since I myself cannot answer what my makeup transmits, I decided to send a photo of it and ask some people what this makeup transmits to them. and thus corroborate or rectify my theory and these were the answers (this was very funny to read hehe).





Estas fueron algunas respuestas, otras personas no quisieron responder por no saber que decir, creo que mi maquillaje les causaba mucha confución, me gustaria hacer la misma pregunta aqui en hive y saber ¿qué te transmite mi maquillaje?

These were some answers, other people did not want to answer because they did not know what to say, I think my makeup caused them a lot of confusion, I would like to ask the same question here in hive and know what my makeup transmits to you?

IMG_20210422_150324.jpg

Le agradezco mucho a las chicas que crearon esta iniciativa tan genial @lolysacc y @marytp20 y también a @sofiaquino98 por invitarme a participar. Sería genial que te unieras a esta iniciativa si no lo has hecho y te divirtieras con un poco de maquillaje y dando tu punto de vista sobre el tema, si quiere participar entra aquí.
> Thank you very much to the girls who created this great initiative @lolysacc and @ marytp20 and also to @ sofiaquino98 for inviting me to participate. It would be great if you would join this initiative if you haven't already and have fun with a little makeup and giving your point of view on the subject, if you want to participate go here.

Raineth0224.gif

twitter.png

insta.png

face.png

Sort:  

Me gusta la profundidad que le diste al maquillaje, saludos!

Graciiias, saludos!

 3 years ago  

Graciaaas @marytp20, encantada de poder participar en su iniciativa.

 3 years ago  

Hola @raineth0224

No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a la razón de ser de tu look, pues también me ha pasado que varias personas juzgan las cosas que hago y sienten que están en posición de opinar o protestar solo porque no les parece bien lo que hago, y creo que más de una vez les he dejado claro ¡Que no me importa lo que piensen.!

Así que te felicito, no se trata de complacer a los demás. Lo importante es sentirnos satisfechos con las cosas que hacemos, así que sigue haciendo lo que te gusta y no te detengas; te sosprenderías del gran público que disfrutará tus creaciones.

Gracias por compartir y ¡Buena suerte en el concurso ❤️!

XOXO 💜