Makeup as a therapeutic activity [ESP-ENG]

in MakeUp Power2 years ago

Las razones por las cuales me maquillo son múltiples. A veces lo hago porque tengo algún compromiso y quiero estar arreglada, otras veces simplemente me provoca estar maquillada y sentirme bonita. También me he maquillado por trabajo, cuando tengo en mente algún contenido interesante que quiera compartir en esta comunidad, o cuando busco poner a prueba mi creatividad y pulso, en estos casos cuando el resultado me gusta también lo comparto por acá.

The reasons why I wear makeup are multiple. Sometimes I do it because I have an appointment and I want to be dressed up, other times I just want to be made up and feel pretty. I have also done makeup for work, when I have in mind some interesting content that I want to share in this community, or when I want to test my creativity and pulse, in these cases when I like the result I also share it here.

En otras ocasiones el maquillaje para mi es un ejercicio terapéutico. A veces tengo millones de cosas rondando por mi cabeza, pendientes, actividades por hacer, preocupaciones o cosas que realmente afectan mi estado de ánimo. En esos momentos en los que me siento corriendo a mil kilómetros por hora aunque esté sentada sin hacer nada, utilizo el maquillaje como un medio para concentrarme en una sola cosa, relajarme, volver a mí... Eso fue exactamente lo que hice el día de hoy.

At other times makeup for me is a therapeutic exercise. Sometimes I have a million things going on in my head, pending, activities to do, worries or things that really affect my mood. In those moments when I feel like I'm running a thousand miles an hour even though I'm sitting there doing nothing, I use makeup as a means to focus on one thing, relax, come back to me.... That's exactly what I did today.

No pretendía hacer un maquillaje elaborado, pero si estuve buscando conectarme conmigo misma a través del maquillaje. Luego de ver el tiempo, estuve en esta actividad durante una hora sin pensar en absolutamente más nada. Meditar es literalmente vaciar la cabeza de pensamientos, el Mindfulness, por el contrario, implica concentrarse en cuerpo y mente en la actividad que haces, dedicar todos tus pensamientos y energía en ello. Puedes hacer mindfulness cocinando, haciendo jardinería, leyendo un libro, entre otras actividades. El día de hoy yo lo hice maquillándome.

I didn't intend to do elaborate makeup, but I was looking to connect with myself through makeup. After seeing the time, I was in this activity for an hour thinking of absolutely nothing else. Meditating is literally emptying your head of thoughts, Mindfulness, on the other hand, involves concentrating body and mind on the activity you are doing, devoting all your thoughts and energy to it. You can do mindfulness by cooking, gardening, reading a book, among other activities. Today I did it by doing my makeup.

Una de las cosas más relajantes y divertidas del maquillaje, a mi parecer, es hacer la piel. Esta es la base de todo el trabajo, requiere tiempo y cuando se hace bien, ya el maquillaje tiene garantizado un resultado resaltante. Para este maquillaje dediqué la mayor parte del tiempo a mi piel: Hidratarla con sérum y crema, sellar esta hidratación con polvo suelto (esta es una técnica que aprendí en tiktok para las pieles grasas). Luego empezar a trabajar las luces y los contrastes del rostro, utilizando correctores más claros y más oscuros que mi tono de piel, tanto en crema como en polvo para sellar. Este paso me permite darle forma a mi rostro y perfilar mi nariz y mejillas. Volví a sellar todo con polvo suelto, y me concentré en la mirada. Maquillé mis cejas con sombra en crema marrón y utilicé sombras satinadas en tonos lila y dorado (que tenía un poquito olvidadas) en los párpados y en la línea de agua inferior.

One of the most relaxing and fun things about makeup, in my opinion, is doing the skin. This is the basis of all the work, it takes time and when it is done well, the makeup is already guaranteed to look great. For this makeup I dedicated most of the time to my skin: Moisturize it with serum and cream, seal this hydration with loose powder (this is a technique I learned in tiktok for oily skins). Then start working on the highlights and contrasts of the face, using concealers lighter and darker than my skin tone, both cream and powder to seal. This step allows me to shape my face and outline my nose and cheeks. I sealed everything again with loose powder, and focused on the eyes. I made up my eyebrows with brown cream shadow and used satin shadows in shades of lilac and gold (which I had forgotten a bit) on my eyelids and lower waterline.

Para terminar coloqué rimmel en mis pestañas, blush en la parte superior del pómulo, highlight en nariz y pómulos y un labial color durazno de la marca Trendy. A pesar de que es un maquillaje sencillo, se notan grandes diferencias entre la primera foto cuando recién empezaba a maquillarme y la última foto cuando ya el resultado estaba listo. No les voy a mentir, me hizo bien anímicamente maquillarme y verme "producida". En ese sentido también puede ser muy provechosa esta actividad :)

To finish I put mascara on my eyelashes, blush on the upper part of the cheekbone, highlight on the nose and cheekbones and a peach lipstick from Trendy. Although it's a simple makeup, you can notice big differences between the first picture when I was just starting to do my makeup and the last picture when the result was ready. I'm not going to lie to you, it was good for my mood to put on makeup and look "produced". In that sense this activity can also be very helpful :)

image.png

Ahora les compartiré algunas de las fotografías que tomé luego de terminar el maquillaje. Para los usuarios activos en la comunidad, me encantaría saber ¿Por qué te maquillas? Nos vemos en los comentarios :)

Now I will share with you some of the pictures I took after finishing the make-up. For the active users in the community, I would love to know why do you do your makeup? See you in the comments :)

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en aplicaciones como CANVA y GIPHY. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in apps like CANVA and GIPHY. The content is also original and mine.


Sort:  

Me encantó este maquillaje, Sofi. Se ve muy delicado y la combinación de los tonos es perfecta. Me gustaría usar un maquillaje así para una salida especial, aunque no suelo maquillarme mucho, cuando lo hago, se nota la magia que hace el maquillaje en nosotras. Feliz día, hija hermosa. Un abrazo y mis bendiciones.

 2 years ago  

Sí, este sería un maquillaje perfecto para algo social🤗 el maquillaje bien usado puede potenciar nuestros atributos :)

¡Bella!

 2 years ago  

Gracias Audi 💕 besos

Me encantó el Maquillaje, quedaste muy hermosa!

 2 years ago  

Hola! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar <3 un abrazo