Facepainting - Basado en comics: The Burned man 💀

in MakeUp Power • 3 years ago (edited)

THE BURNED MAN🔥

💡

Ante todo es para mi un placer saludar a todos en esta maravillosa comunidad y esta vez quiero presentarles algo distinto a lo anteriormente mostrado, los chicos también tenemos talento para el maquillaje artístico y aun así fue todo un reto el poder simplificar cientos de ideas en una sola y obtener este resultado que realmente me encanto y deseo compartir con ustedes. Aquí les presento mi primer Facepainting y como lo realice:

Materiales:

  • Base y polvo para maquillar.
  • Pintura facial roja y negra.
  • Cinta plástica.
  • Papel blanco cortado en pequeños rectángulos.
  • Servilletas.
  • Pinceles.
  • Accesorios para completar el look según sea el caso (Yo usé Mascarilla, banda con logo, guantes y chaqueta).

Proceso:

Con el rostro completamente al natural, aplicamos la base para maquillaje en forma de antifaz de súper héroes tal cual un número 8 alrededor de los ojos, ya que esta será la zona en la que llevaremos a cabo el facepainting. Con los rectángulos de papel, armamos pirámides huecas que tengan un tamaño aproximado a nuestros pómulos, los cuales se sostendrán con cinta plástica, para fijar sus extremos así como también sobre nuestro rostro. Con la base para maquillaje, comenzamos a colocar trozos de servilleta alrededor de las pirámides para fijarlas aun más a nuestra piel, cubriendo las pirámides y seguidamente pegamos trozos por toda la zona donde aplicamos la base (el antifaz), ya que la base servirá como protector para nuestra piel y adhesivo para la servilleta, con toques de base aplicamos encima de todo el papel pegado para darle la apariencia de que ese papel es nuestra piel. Así obtendremos un rostro con pómulos exagerados.

🔥

Utilizando la pintura roja y un pincel adecuado, comenzamos a realizar toques aleatorios por toda la zona cubierta con el papel, como si fueran manchas de sangre. Con la pintura negra procedemos a cubrir el área de los ojos y lo combinamos con las manchas rojas, dejando correr gotas lo cual en conjunto hacen el efecto de piel quemada y sangrando. Toda una herida recién hecha.

🔥

Esperamos a que todo seque un poco, y proseguimos a colocar los accesorios que terminaran darle la imágen exacta, que en este caso yo quería. Pero ahora viendo lo que realizamos alrededor de los ojos, puedes imaginar… ¿como seria realizarlo en toda la cara? Wow, un facepainting increíble, fácil y con poco material, todo depende de cuan creativo seamos.

Resultado final:

🔥

Para comenzar a recrear este personaje, tome influencia de historias de ANIME y otros comics que generalmente sigo, en los cuales siempre encontramos un personaje con algún problema físico y emocional el cual mayormente nos atrapa con su historia, ¿y si ahora yo era ese personaje con algún tipo de afección física?, ¿Podría esto escaparse de mi realidad?, todos los amantes de los comics y el Anime podrán encontrar referencias.

🔥

La banda en mi frente también la realice yo mismo, con material reciclado y para darle un toque mas personalizado le coloque las iniciales de mi nombre de usuario, así que si, el logo en la frente ‘S-X’, hace referencia a STRANGEX. No quise tomar un logo de otro personaje para darle su independencia pese a las diferentes referencias que podemos encontrar.

🔥

La chaqueta, fue un obsequio que muy poco utilizo debido a las temperaturas de la ciudad donde resido, pero me pareció la indicada para usar en esta recreación porque así le da un estilo mucho mas moderno y sale de lo convencional de los trajes de anime estilo samuráis y esto sumado con los guantes, conseguí el look final lo cual me lleno de satisfacción.

El resultado final y algunos filtros para aumentar la teatralidad del personaje eran justo lo que deseaba.

Con una actitud misteriosa, una mirada profunda y sin emitir palabras les presento este singular personaje perteneciente a mi mente, con un look moderno y nada clásico, podría estar existiendo en una historia de un mundo post apocalíptico donde aun debemos usar mascarillas o tal vez le ocurrió algo y debe utilizarla para poder respirar.

🔥

Este personaje podría contener diversas habilidades ocultas, debajo de ese rostro quemado puede existir un increíble villano de historietas o un maravilloso héroe capaz de sacrificarse por el bienestar de los inocentes. Lo cierto es que todos podemos ser un personaje, el único limite es nuestra imaginación.

¿Cuál será el nombre de este personaje?, el mundo de StrangeX puede estar repleto de mucho sujetos como él, todos con historias diferentes.

¡GRACIAS POR TU ATENCION!

Sort:  

Excellent work with the burned man.

 3 years ago  

Thanks... 🤗 I'm so proud.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


 3 years ago  

Gracias por el apoyo...
🤗 Me complace ver lo genial que es su proyecto.

Felicitaciones! Muy buen maquillaje, sigue publicando, me gustaría ver otras propuestas!

 3 years ago  

Gracias por tu apoyo... Pronto haré algo nuevo.
Es reconfortante saber que cuento con tu apoyo desde que llegué a la plataforma.
Gracias, gracias, gracias.
🤗

Congratulations @strangex! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP