✨Maquillaje inspirado en la crucifixión de Cristo.

in MakeUp Power3 years ago (edited)



Hola mi gente hermosa, en mi anterior post realicé una dedicación a nuestro Señor Jesucristo y como todo trabajo realizado lleva su proceso, quiero mostrarles como hice este maquillaje que realicé con todo el respeto y amor que merece nuestro Señor.

Es el poder de la resurrección que por medio de Jesús está para cada uno de nosotros para que resucite todo aquello que queremos y creemos que ha muerto. Así como Jesús esta Vivo hay una vida y vida eterna para quienes en ÉL creen, la vida en Jesús en una vida maravillosa. JESÚS ESTA A LA PUERTA Y LLAMA. ÉL ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

🎬

¡Photoshoot!



🎨 Materiales



-Juego de sombras
-Base para maquillaje.
-Pinturas negra y anaranjada.
-Polvo Compacto.
-Lápiz delineador.
-Corona de espinas, previamente realizada.

🛠️

PROCESO

Lo primero que hice fue colocar todo mi cabello al frente para poder calcular el área exacta en la cual trabajaré y no desperdiciar material valioso. Seguidamente aplico la base el rostro en la zona descubierta.



Escogí una sombra con cierto tono rojizo para la parte superior de los ojos y rellene con cuidado luego una sombra de un color muy parecido a la tierra rellene la zona inferior, esto resaltaría los ojos de manera en que parecerá que estuvieran hinchados de llorar o golpes.



Para sellar el maquillaje aplico polvo compacto y así terminar de unificar la tez. Con el lápiz delineador procedí a realizar una lagrima negra en forma de cruz de un lado y del otro decidí a escribir “30 d.c.” en relación a la fecha de crucifixión de Cristo.



Con un tono blanco busque destacar el borde la cruz y un poco el texto, de esta manera le daría mas iluminación al rostro, este paso me costo mucho debo confesar, para no arruinar lo antes realizado. Luego nos disponemos a preparar las pinturas negra y naranja para realizar unas gotas de sangre.



Con un pincel vamos mezclando el negro con naranja para obtener un tono distinto pero no 100% mezclado eso nos daría una sangre fuera de lo clásico, es para variar y darle mas toques artísticos a nuestro maquillaje. Dejando caer gotas en aleatorio es como obtendremos el efecto de sangrado por la corona de espinas.



Muy bien como Cristo fue azotado con fuertes latigazos, me decidí realizar el efecto de una herida en las costillas. Con la misma pintura con la que fui haciendo la sangre en el rostro fui realizando pinceladas como rasguños y fui haciendo varias y rellene con sombra negra algunas zonas para luego utilizar el efecto de las gotas derramándose como parte paso final para simular una herida totalmente fuera de lo común, como se refleja en las fotografías del paso a paso.





En el ultimo instante decidí hacer algo más, mientras esperaba que el maquillaje en las costillas se secara para que no se arruinara; muy bien decidí realizar un circulo en una de mis manos y rellenar con el restante de la mezcla de colores de la pintura y así también considerar el detalle de los hoyos en las palmas de las manos del Señor.




RESULTADO FINAL

Una vez terminado y secado el maquillaje solo nos resta colocarnos la corona de espinas previamente realizada y estaremos listos para las fotos…

Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto a ti cantare, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre. Salmos: 30:11-12 RVR1960

🎈

Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados. Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y solo acepta a los que confían en Jesús. Romanos 3:23-26 TLA

😊

Pude realizar un maquillaje mucho más realista pero la religión es un tema muy delicado y no quise que algún usuario se sienta ofendido o piense que estuvo mal realizar este trabajo, más sin embargo yo estoy satisfecho con el resultado final pues no estoy tratando de ser él, estoy representando artísticamente lo que se conoce de su historia en su crucifixión.

Esta representación es una extensión o un detrás de cámara de publicación anterior donde hablo sobre Jesucristo y de forma personal responder algunas interrogantes que me realice y te invito a ti también a leer:

👇👇👇

Jesucristo es el camino

🙏

Gracias por leer y a @josehany @calisto24 @ambarvegas @enmy, que son parte del montón de personas que voy conociendo por sus trabajos y ya admiro pues me motivan cada más a aprender y desear crecer dentro la hermosa comunidad de Hive

💛💙❤️

📷🎨 Fotografía y edición: Realizadas por mí mismo, Strangex.



Sort:  

Lindo trabajo! Muy respetuoso.

 3 years ago  

Muchísimas gracias...
Lo hice con cariño y mucho respeto...
Ambas publicaciones.
🙏😊
Éxitos para ti!!!
DTB.

Excelente me gustan las imagenes

 3 years ago  

Gracias.... 🤗🤗🤗

Genial inspirado también en la semana santa, me alegra ver que caballeros se animen a participar, me llena de emoción

 3 years ago  

Es difícil... Sabiendo que las reinas del Make up son ustedes... Pero me animo cuando recibo buenos comentarios...
Gracias... @josehany 🤗🤗🤗

Sigue con tu contenido, la constancia aquí premia

Congratulations @strangex! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day

pienso que existen 2 temas muy difíciles de tratar, estos son la religión y la política, no veo que en tu post exista alguna ofensa puesto que lo que estas haciendo es arte. me agrado tu trabajo. 👍

 3 years ago  

@hexagono6 y cuando comencé a leer tu comentario, me dió de todo.... Me asusté! Pero luego vi tu apreciación... Graaaaacias de verdad... Me pone muy contento esto. 🤗🤗🤗

Que espectacular 😍😍😍

Impresionante, te felicito quedó magnífico...

También me siento feliz de conocer tantas personas con tanto talento. Eres uno de ellos, continua, eres afortunado de toda esa creatividad. 🙏

 3 years ago  

Infinitamente agradecido con la orientación y el apoyo de la gente de #rutablockchain seguimos haciendo comunidad y asi como tu me motivas espero un día ser yo, quien motive a otros a crecer en Hive.
😊🙏