FANTASY MAKEUP CONTEST: INITIATIVE BY; @alexa.art

in MakeUp Power3 years ago

Hola comunidad hermosa el día de hoy estoy participando en el concurso de la talentosa @alexa.art ya que mi amiga @veroniamartinc me hizo la invitación y después de ver lindos maquillajes que han hecho y leer todo, me animé a hacerlo ya que esto nos ayuda a salir de nuestra zona de confort.

En mi caso; yo salí de mi zona de confort ya que casi siempre me voy guiando de algún maquillaje que veo, pero esta vez no fue así, aunque esta vez si vi algo para inspirarme no lo hice guiándome de ningún maquillaje, solo vi uno, me inspiré y de ahí me deje llevar por mi imaginación. Mas allá de recibir una recompensa por algún maquillaje puedo decir ¡cuan importante son este tipo de retos!, hacen volar nuestra imaginación, nos ayudan a tener mas creatividad, a experimentar y salir de nuestra zona de confort, incluso puedo decir que nos ayudan a mejorar nuestras técnicas y sobretodo superarnos. Este y otras iniciativas en las que he participado me han dejado esa enseñanza, yo particularmente muy poco hago maquillajes artísticos, siento que no es mi fuerte, pero a pesar de eso no me detengo y busco la manera de mejorar y superarme.

Así que gracias @alexa.art por hacer este concurso que verdaderamente me gustó muchísimo y de alguna manera dejarme esa enseñanza.

No les quito más tiempo así que empecemos con el paso a paso.

Hello beautiful community, today I am participating in the contest of the talented @alexa.art since my friend @veroniamartinc made me the invitation and after seeing beautiful makeup that they have done and reading everything, I was encouraged to do it since this helps us get out of our comfort zone.
In my case; I left my comfort zone since almost always I am guided by some makeup that I see, but this time it was not like that, although this time if I saw something to inspire me, I did not do it guided by any makeup, I only saw one, I was inspired and hence I was carried away by my imagination. Beyond receiving a reward for some makeup, I can say how important these types of challenges are! They make our imagination fly, they help us to have more creativity, to experiment and get out of our comfort zone, I can even say that they help us to improve our techniques and above all improve ourselves. This and other initiatives in which I have participated have left me that teaching, I particularly do artistic makeup very little, I feel that it is not my strength, but despite that I do not stop and I look for a way to improve and improve myself.
So thank you @ alexa.art for doing this contest that I really liked a lot and somehow leave that teaching to me.
I'm not taking any more time so let's start with the step by step.

DSC09828-03.jpeg

Se preguntarán, que ¿qué hice? y es que no se como explicarlo jaja, lo que si les puedo decir con mucha seguridad es que cuando escucho la palabra "fantasía" me llega a la mente, brillo, hadas, galaxias, estrellas, y en esta oportunidad me quise inspirar en la galaxia, así que deje volar mi imaginación e hice varias figuras, estrellas, ente otras cosas.

Nota: Les voy a aclarar rápidamente que en casi todos mis fotografías del proceso de cada maquillaje salgo súper espelucada y es porque por el problema de la tiroides me da mucho calor, entonces siempre tengo un ventilador a mi lado y por mas que me peino igual salgo espelucada.

Lo primero que hice fue peinar mi ceja hacia arriba con un poquito de jabón, esto lo hice fue porque por el mismo problema que tengo mis cejas se han caído y cuesta para que me crezcan, entonces ya últimamente las tengo muy poco pobladas y delgadas, entonces hice esto para que se vieran más gruesas. Después las rellené con sombra y las corrijo.

You may wonder, what did I do? And I don't know how to explain it haha, what I can tell you with great confidence is that when I hear the word "fantasy" it comes to my mind, brightness, fairies, galaxies, stars, and this time I wanted to be inspired by the galaxy, so I let my imagination run wild and made various figures, stars, among other things.
Note: I am going to clarify quickly that in almost all my photographs of the process of each makeup I come out super creepy and it is because due to the thyroid problem it makes me very hot, so I always have a fan by my side and for more that I comb my hair, I still come out spooked.
The first thing I did was to comb my eyebrow up with a little soap, I did this because, due to the same problem that I have, my eyebrows have fallen and it is difficult for them to grow, so lately I have them very sparsely populated and thin, so i did this to make them look thicker. Then I fill them in with shadow and correct them.

DSC09786~2.jpg

DSC09787~2.jpg

Luego me apliqué corrector en el parpado y comencé a realizarme esta forma con sombra azul oscuro, luego me aplico sombra negra y azul clara, así como lo ven en la fotografía:

Then I applied concealer on my eyelid and began to make this shape with dark blue shadow, then I apply black and light blue shadow, as you see in the photograph:

DSC09788~2.jpg

DSC09790~2.jpg

Con sombra azul dibujé las otras formas y hago el mismo procedimiento de arriba, aplico sombra negra y luego azul claro, de esta forma:

With blue shadow I drew the other shapes and I do the same procedure as above, I apply black shadow and then light blue, like this:

DSC09791~2.jpg

DSC09792~2.jpg

Luego delineo con un delineador líquido pero lo difumino un poquito, al rededor de las formas me aplico sombra rosa claro.

Then I outline with a liquid eyeliner but I blur it a little bit, around the shapes I apply light pink shadow.

DSC09795.JPG

DSC09796.JPG

Después me aplico una sombra blanca metálica por encima de la rosa ya que no quiero que se note mucho el rosa, y después me aplico una sombra morada por el borde.

Then I apply a metallic white shadow on top of the rose since I don't want the pink to show much, and then I apply a purple shadow on the edge.

DSC09797~2.jpg

DSC09800.JPG

Me aplico rubor por la nariz, pómulos y mejillas, y llevo hasta llegar a mi ceja, luego con la sombra morada hago una especie de contour, en las mejillas y nariz.

I apply blush on my nose, cheekbones and cheeks, and bring it up to my eyebrow, then with the purple shadow I make a kind of contour, on the cheeks and nose.

DSC09802.JPG

DSC09804~2.jpg

Con pintura blanca comencé a dibujar las "estrellas" hice alunas cruces pero esto será el destello de las estrellas, también hice algunos puntos que representarían las estrellas mas lejanas, hice dos estrellas grandes en la frente y los espirales que serian los agujeros de la galaxia.

With white paint I began to draw the "stars" I made some crosses but this will be the flash of the stars, I also made some points that would represent the most distant stars, I made two large stars on the forehead and the spirals that would be the holes in the galaxy.

DSC09805~2.jpg

DSC09806~2.jpg

Luego me hice algunos figuras en la frente que en un principio no sabia que serían, sino que les comencé a dar forma poco a poco, y en el resto del rostro pegué los cristales de swarovski en las cruces que serian los destellos y los cristales serian las estrellas, no se si entienden jaja. También me pegué cuatro (4) lentejuelas.

Then I made some figures on my forehead that at first I did not know what they would be, but I began to shape them little by little, and on the rest of the face I glued the Swarovski crystals on the crosses that would be the sparkles and the crystals would be the stars, I don't know if they understand haha. I also glued four (4) sequins on myself.

DSC09807~2.jpg

DSC09809~2.jpg

A esa figura de la frente le comencé a colocar cristales y cuando terminé me di cuenta que tenia forma de paloma, así que para mi representa la paloma de la PAZ jeje.

I started to put crystals on that figure on the forehead and when I finished I realized that it was in the shape of a dove, so for me it represents the dove of PEACE hehe.

DSC09810~2.jpg

DSC09811~2.jpg

Termine de hacer los detalles que faltaban y busqué mis nuevas pestañas de la marca SALOMÉ, las cuales me encantan, y utilice las más grandes.

I finished doing the missing details and looked for my new SALOMÉ brand lashes, which I love, and used the largest ones.

DSC09813~2.jpg

DSC09814~2.jpg

Me las pegué y me hice figuras también en el cuello.

I glued them on and made figures on my neck as well.

DSC09816~2.jpg

DSC09817~2.jpg

RESULTADO FINAL:

FINAL SCORE:

DSC09830-01-01.jpeg

DSC09831-01.jpeg

DSC09841-01.jpeg

Espero este maquillaje les haya gustado, los invito a participar rápidamente en el concurso, ya que faltan pocos días para su culminación, por aquí les dejaré el link del post.

Saludos a todos, nos vemos en el próximo post.

I hope you liked this makeup, I invite you to participate quickly in the contest, since there are only a few days left for its completion, for here I will leave the link of the post.
Greetings to all, see you in the next post.

Sort:  
 3 years ago  

¡Que hermoso tu maquillaje! No había leído el título y ya me imaginaba un mundo de fantasía con solo ver la foto.

 3 years ago  

Que hermosa, muchísimas gracias🥺❤️

 3 years ago  

Tus post son totalmente espectaculares , eres toda una artista 😍

 3 years ago  

Gracias mi amor🥺❤️ tú también eres toda una artista

 3 years ago  

Increíblemente hermosa ❤️

 3 years ago  

Gracias mi Vero🥺❤️

 3 years ago  

Impactada. Que gran talento tienes.

 3 years ago  

Cómo siempre súper hermosa !! Me alegra verte participar

 3 years ago  

Definitivamente espectacular... Toda una artista... Me encantó el maquillaje.

Hermoso, amé el detalle de como se une el delineado con la línea del diseño en los ojos, y esa última foto se aprecia todo perfectamente, me encantó 😍