[ESP-ENG] Easy and fast makeup for the daily || Maquillaje rápido y sencillo para el diario

in MakeUp Power2 years ago

PicsArt_01-10-05.28.15.jpg

PicsArt_01-10-06.02.23.png

Hola Hivers! Espero se encuentren muy bien en este día y que el tengan una muy linda semana, de nuevo me presento por esta comunidad para traerles otro maquillaje que a pesar de ser sencillo es un muy bonito y combina con nuestro día a día ya sea en el colegio, universidad o en el trabajo.

Yo trabajo 6 días a las semana, es un trabajo algo movido donde atiendo al público por lo que debo procurar que mi apariencia esté cuidada y agradable a la vista, pero como también debo caminar y moverme mucho también debo andar cómoda y sencilla por lo que se me ocurrió compartir con ustedes mi estilo de maquillaje que uso para trabajar. Es muy fácil de hacer y no lleva muchos elementos así como tampoco es pesado en la piel y con práctica lo podemos completar en unos 20 o 30 minutos. Sin más que agregar, pasemos a lo principal.

Hello Hivers! I hope you are very well this day and that you have a very nice week, again I present myself in this community to bring you another makeup that despite being simple is a very nice and combines with our day to day either at school, university or at work.

I work 6 days a week, it is a busy job where I serve the public so I have to make sure that my appearance is neat and pleasing to the eye, but as I also have to walk and move a lot I also have to walk comfortable and simple so I thought I would share with you my makeup style that I use to work. It is very easy to do and does not take many elements and it is not heavy on the skin and with practice we can complete it in about 20 to 30 minutes. Without further ado, let's move on to the main thing.


Tutorial: Maquillaje fácil para el diario

Tutorial: Easy daily makeup


Nota: Recomiendo tener el rostro limpio e hidratado antes de comenzar el proceso para asi proteger nuestra piel de los productos y asegurarnos de que el maquillaje nos dure más tiempo.

Note: I recommend having a clean and moisturized face before starting the process in order to protect our skin from the products and ensure that the makeup lasts longer.


Cejas:

  • Comienzo delineando la forma original de mis cejas usando un pincel angular y una pomada de un color adecuado que vaya con mi cabello y mi piel (si es cabello castaño usar marrón oscuro, si es rubio usar marrón claro, si es negro usar gris, etc.).
  • Con cuidado voy sombreando y rellenando la forma que hice antes desde el final donde empiezo con un tono un poco oscuro y a medida que me acerco al inicio voy maquillando en un tono un poco más claro de esta manera mis cejas no se ven marcadas.
  • Una vez terminado el relleno, con un pincel delgado y de punta firme corrijo los detalles y el contorno con corrector y difumino bien con una esponja de maquillaje.

Eyebrows:

  • I start by outlining the original shape of my eyebrows using an angled brush and a pomade of a suitable color that goes with my hair and skin (if it is brown hair use dark brown, if it is blonde use light brown, if it is black use gray, etc.).
  • Carefully I shade and fill in the shape I made before from the end where I start with a slightly dark shade and as I get closer to the beginning I make up in a slightly lighter shade this way my eyebrows don't look marked.
  • Once the filling is finished, with a thin, firm-tipped brush I correct the details and contour with concealer and blend well with a makeup sponge.

PicsArt_01-09-09.29.58.jpg

PicsArt_01-10-06.02.23.png

Ojos:

  • Aplicando corrector de un tono similar a mi piel empiezo a maquillarme la cuenca del ojo con un color marrón muy sutil, no debe estar marcado y debe difuminarse bien, cubriendo hasta casi mitad de mi párpado móvil.
  • Con un pincel delgado me hago una muy delgada línea con sombra negra justo en por encima de la línea de las pestañas, esto marca el punto de inicio y el final de un pequeño ahumado.
  • Por último, con un pincel pequeño y de punta redondeada (O con la yema de los dedos) poco a poco voy aplicando sombra negra en la línea que dibujé antes, no debe quedar marcado sino más bien difuminado y algo degradado.

Eyes:

  • Applying concealer of a similar tone to my skin I start to make up the eye socket with a very subtle brown color, it should not be marked and should be blended well, covering almost half of my mobile eyelid.
  • With a thin brush I make a very thin line with black shadow just above the lash line, this marks the starting point and the end of a small smokey eye.
  • Finally, with a small rounded tip brush (or with my fingertips) I gradually apply black shadow on the line I drew before, it should not be marked but rather blurred and somewhat degraded.

PicsArt_01-09-09.38.35.jpg

PicsArt_01-10-06.02.23.png

Rostro:

  • Como es un tipo de maquillaje para usar a diario, usar muchos elementos me cansa mucho y me quita tiempo así que solo me aplico corrector debajo del ojo pero desde la mitad hasta el final, luego debajo de mi lagrimal hacia abajo y por último en el contorno de la nariz.
  • Difumino lo más que puedo con una esponja y emparejo el tono usando base traslúcida que es muy fácil de conseguir y no se necesita usar mucho.

Face:

  • Since it's a daily makeup, using a lot of elements makes me very tired and time consuming so I only apply concealer under my eye but from the middle to the end, then under my tear trough and lastly on the nose contour.
  • I blend as much as I can with a sponge and even out the tone using translucent foundation which is very easy to achieve and you don't need to use much.

PicsArt_01-09-09.42.56.jpg

PicsArt_01-10-06.02.23.png

  • Para finalizar se puede sellar con polvo o incluso aplicar un poco de broncer o rubor pero esto es opcional claro, en lo personal prefiero colocarme broncer y un poco de bálsamo labial.
  • To finish you can seal with powder or even apply a little bronzer or blush but this is optional of course, personally I prefer to apply bronzer and a little lip balm.

PicsArt_01-10-06.02.23.png

Resultado

Result

La luz no ayuda mucho, pero si pueden notar que el maquillaje es muy sencillo y natural. Mis ojos resaltan de manera muy sutil por el pequeño ahumado negro que hice y mi piel se ve más suave por la base traslúcida.

The light doesn't help much, but you can see that the makeup is very simple and natural. My eyes stand out in a very subtle way because of the little black smokey I did and my skin looks softer because of the translucent foundation.

PicsArt_01-09-08.57.08.jpg

Recomiendo intentarlo para las personas que como yo tienen un horario que cumplir ya sea para estudiar o trabajar, que necesitan salir a cierta hora y estar lo más cómodos posible ya que no lleva muchos productos y también porque no requiere una técnica complicada ni experta que haya que practicar desde antes.

I recommend trying it for people like me who have a schedule to keep either to study or work, who need to go out at a certain time and be as comfortable as possible because it does not take many products and also because it does not require a complicated or expert technique that has to be practiced before.

PicsArt_01-09-09.07.58.jpg

PicsArt_01-09-09.09.20.jpg

Espero que les haya gustado y que se animen a intentar este sencillo pero lindo maquillaje y me digan si les fue útil este tutorial. ¡Nos vemos la próxima vez!

I hope you liked it and that you dare to try this simple but cute makeup and let me know if you found this tutorial useful, see you next time!

PicsArt_01-10-06.02.23.png

Muchas gracias por leer, nos vemos pronto! || Thank you so much for reading see you son!

PicsArt_05-04-03.45.47.jpg

~Yoha


Portada hecha con ‖ Cover made with: PicsArt (Android)
Separadores hechos con ‖ Dividers made with: PicsArt (Android)
Fotos son de mi propiedad || Photos are of my property