[ESP - ENG] INITIATIVE: Add Crystals to your makeup || INICIATIVA: Agrega cristales a tu maquillaje

in MakeUp Power3 years ago (edited)

Blue and Gold Foliage Holiday Square Canvas (1).gif


PicsArt_06-10-06.47.38.png

Hola hermosa gente de #MakeupPower, de nuevo hago presencia siguiendo una iniciativa muy bonita de la pequeña Hiver y gran amiga mía @ckairelys (¡gracias por invitarme!) cuya imaginación parece no tener final y ella sabe que me encanta participar en lo que hace.

En esta ocasión la iniciativa trata sobre brillar, brillar mucho con nuestro maquillaje pero me refiero a brillo de manera literal ya que esta se llama "Agrega cristales a tu maquillaje", son de esos cristalitos que se usan para decorar ropa y accesorios y hasta para manicura, uno de los más conocidos es el swarovsky que actualmente sigue teniendo muchas réplicas e imitaciones. Para mi versión de esta iniciativa use un color predominante que es el azul como logran ver en toda la portada. Sin más que agregar, vamos a los principal.

¡Empecemos!

PicsArt_06-10-06.47.54.png

Hello beautiful people of #MakeupPower, once again I'm here following a very nice initiative of the little Hiver and great friend of mine @ckairelys (thanks for inviting me!) whose imagination seems to have no end and she knows that I love to participate in what she does.

This time the initiative is about sparkle, sparkle a lot with our makeup but I mean sparkle in a literal way because this one is called "Add crystals to your makeup", they are those little crystals that are used to decorate clothes and accessories and even for manicure, one of the best known is the swarovsky that currently still has many replicas and imitations. For my version of this initiative I used a predominant color which is blue as you can see on the cover. Without more to add, let's go to the main ones.

Let's get started!

divider-png-tumblr-4.png

Agrega cristales a tu maquillaje || Add Crystals to your makeup


Nota: Antes de comenzar el proceso primero lave mi rostro con un jabón suave, quite residuos del mismo usando un agua micelar purificante e hidrate mi rostro con una crema facial


Procedimiento:

Rostro:

  • Comencé aplicandome la base de mi tono de piel en mejillas, frente, barbilla y los lados de la nariz, y un corrector para la zona entre las cejas, debajo de los ojos, el arco de cupido y el centro de la nariz.
  • Una vez difuminado todo esto me hice las cejas como normalmente las hago y corrigiendo imperfecciones con un pincel angular y corrector.

Note: Before starting the process I first washed my face with a mild soap, remove residue using a purifying micellar water and moisturize my face with a face cream.


Procedure:

Face:

  • I started by applying foundation of my skin tone on my cheeks, forehead, chin and the sides of my nose, and a concealer for the area between my eyebrows, under my eyes, cupid's bow and the center of my nose.
  • Once I blended all this out I did my eyebrows as I normally do and corrected imperfections with an angled brush and concealer.

PicsArt_07-13-08.52.50.jpg

divider-png-tumblr-4.png

Ojos:

  • Para los ojos quise algo sencillo así las joyas destacarían mucho más por lo que opte por un doble delineado, empezando por un color azul pastel y con un pincel delgado hice la forma simulando un delineado común.
  • En el final de esta delineado agregue un tono azul más oscuro para que diera el efecto en degrade y que se vea un poco más sofisticado.
  • Con mi delineador de plumon hice un delineado negro usual siguiendo la forma del dibujado previamente con sombra azul pero un poco más delgado para que el anterior pueda verse y resaltar.

Eyes:

  • For the eyes I wanted something simple so the jewels would stand out much more so I opted for a double eyeliner, starting with a pastel blue color and with a thin brush I made the shape simulating a common eyeliner.
  • At the end of this eyeliner I added a darker shade of blue to give a degrade effect and make it look a little more sophisticated.
  • With my pen eyeliner I made a usual black eyeliner following the shape of the one previously drawn with blue shadow but a little thinner so that the previous one could be seen and stand out.

PicsArt_07-13-08.59.21.jpg

divider-png-tumblr-4.png

Cristales:

  • Primeramente trace unos puntos guía para saber en donde y como quería que se vieran los cristales, en este caso los quería por encima de la cuenca del ojo que siguieran la forma de arco desde el final de la ceja hasta llegar casi al lágrimal.
  • Con un poco de pega blanca (no tóxica) ponía pequeños puntos y con rapidez y una pinza de cejas me adheri cada pequeño cristal, ocho azules y dos plateados en el inicio del ojo.
  • Como detalle final agregue tres pequeños cristales plateados en el párpado inferior cerca del final del ojo también.

Crystals:

  • First I traced some guide points to know where and how I wanted the crystals to be seen, in this case I wanted them above the eye socket following the shape of the arch from the end of the eyebrow to almost reach the tear trough.
  • With a little white glue (non-toxic) I put small dots and quickly and with an eyebrow tweezers I attached each small crystal, eight blue and two silver ones at the beginning of the eye.
  • As a final detail I added three small silver crystals on the lower eyelid near the end of the eye as well.

PicsArt_07-13-09.13.41.jpg

divider-png-tumblr-4.png

Resultado || Result

Aquí tienen el resultado de este maquillaje agregando cristales, como pueden notar destaca más el brillo de las joyitas pero el delineado hace que mis ojos se vean un poco felinos pero sólo un poco.

Here you have the result of this makeup with the addition of crystals, as you can see the sparkle of the jewels stands out more but the liner makes my eyes look a little feline but only a little.

PicsArt_07-13-08.46.02.jpg

PicsArt_07-13-08.43.36.jpg

Los invito a intentarlo, en verdad el acabado es muy bonito y artístico y si son fans del brillo entonces está iniciativa es para ustedes ¡Hasta la próxima!

I invite you to give it a try, the finish is really beautiful and artistic and if you are a fan of glitter then this initiative is for you!


¡Espero que les haya gustado, gracias por leer y nos vemos pronto! || I hope you liked it, thank you for reading and see you soon!

PicsArt_05-04-03.45.47.jpg

~Yoha


Fuente del Separador ‖ Source of Divider Link
Portada hecha con ‖ Cover made with: Canva
Texto traducido con ayuda de ‖ Text translated with the help of: DeepL
Sort:  

Muchas gracias por apoyarme en todas mis ideas locas, te quedó precioso. Te quiero mucho ❤️ 😗

Gracias a ti por invitarme, también te quiero mucho 😙💕