[ESP || ENG] Makeup Tutorial: 2022 Style || Tutorial de Maquillaje: Estilo 2022

in MakeUp Power2 years ago

PicsArt_03-12-11.51.05.jpg


Un saludo hermosas personitas de makeup power, espero se encuentren bien y que estén teniendo un lindo día. Hace un tiempo que no me aparecía por aquí, entre mi casa y el trabajo casi no me da tiempo de dedicarme a Hive como antes pero quiero recuperar mi actividad así que me verán más seguido por aquí.

Últimamente he podido ver mejor las tendencias de este año 2022 para ropa, música y por supuesto maquillaje. Hay muchísimos estilos nuevos y efectos que se pueden lograr con el maquillaje así como también estilos muy naturales, es increíble y no podía dejar pasar la oportunidad de probar estos estilos. Para esta ocasión tomé los más utilizados en ojos, labios y cejas para lograr un resultado típico de este 2022.

Espero que les guste y no tengan miedo de dejarme saber su opinión en los comentarios.

!Empecemos!

Greetings beautiful people of makeup power, I hope you are well and that you are having a nice day. It's been a while since I've been here, between my house and work I almost don't have time to dedicate to Hive as before but I want to recover my activity so you'll see me more often here.

Lately I have been able to see better the trends of this year 2022 for clothes, music and of course makeup. There are so many new styles and effects that can be achieved with makeup as well as very natural styles, it's amazing and I couldn't pass up the opportunity to try these styles. For this occasion I took the most used in eyes, lips and eyebrows to achieve a typical result of this 2022.

I hope you like it and don't be afraid to let me know your opinion in the comments.

Let's get started!


Estilo de Maquillaje 2022 || 2022 Makeup Style


NOTA: Recomiendo limpiar e hidratar la piel del rostro y así aseguramos la protección contra los químicos del maquillaje, normalmente yo me lavo el rostro con jabón neutro, me quito los residuos con agua micelar y me aplico crema hidratante.

NOTE: I recommend cleansing and moisturizing the skin of the face to ensure protection against makeup chemicals, I usually wash my face with neutral soap, remove residues with micellar water and apply moisturizer.


Cejas || Eyebrows

Empezamos con lo más básico que son las cejas, la tendencia en este caso son las llamadas Cejas orgánicas que son aquellas peinadas y fijadas hacia arriba con poco o nada de pigmento, para lograr este efecto usé un jabón especial llamado jabón orgánico de la marca Mac, aunque también sirve un cepillo mojado en agua o crema facial.

  • Como primer paso peinamos las cejas con un cepillo para cejas (uno personalizado o el que trae el jabón) y lo mojamos con un poco de agua y lo deslizamos por el jabón que parece más un gel transparente y compacto.
  • Para lograr el efecto, las cejas deben peinarse cuidadosamente en diagonal e ir bajando conforme se llega a los pelos del final, ya que cada pelo tiene una dirección de crecimiento y se ven mejor así que solo rectas hacia arriba.
  • Una vez moldeada la forma, podemos elegir si oscurecer un poco con polvo negro o castaño para que se vean más abundantes y para tapar cualquier vacío o solo dejarlas naturales.

We start with the most basic thing which are the eyebrows, the trend in this case are the so-called Organic eyebrows which are those combed and fixed upwards with little or no pigment, to achieve this effect I used a special soap called organic soap of the Mac brand, although a brush dipped in water or face cream is also useful.

  • As a first step we comb the eyebrows with an eyebrow brush (a personalized one or the one that comes with the soap) and wet it with a little water and slide it through the soap that looks more like a transparent and compact gel.
  • To achieve the effect, the eyebrows should be carefully combed diagonally and going down as you reach the hairs at the end, as each hair has a direction of growth and they look better this way than just straight up.
  • Once the shape has been molded, we can choose whether to darken them a bit with black or brown powder to make them look fuller and to cover any gaps or just leave them natural.

PicsArt_03-11-12.06.31.jpg


Ojos || Eyes

Algo muy de moda que se usa en este 2022 es el llamado Foxy eye, que es el efecto rasgado que se le da a los ojos para imitar la forma y mirada de un zorro real. Eso se logra con ciertos colores y la forma en la que se delinea o sombrea el ojo.

  • Para comenzar, agregué un tono rojizo en la mitad de mi párpado móvil algo muy sutil no tan intenso es solo para agregar dimensión.
  • En la línea de la cuenca utilice un tono marrón oscuro difuminado para dar profundidad desde el final de mi ojo hasta la mitad de la cuenca. De nuevo sin marcar demasiado el color.

Something very fashionable that is used in this 2022 is the so-called Foxy eye, which is the torn effect that is given to the eyes to mimic the shape and look of a real fox. That's achieved with certain colors and the way the eye is lined or shaded.

  • To start, I added a reddish tone in the middle of my mobile eyelid something very subtle not so intense it's just to add dimension.
  • On the socket line I used a smudged dark brown shade to give depth from the end of my eye to the middle of the socket. Again without over highlighting the color.

PicsArt_03-11-11.57.37.jpg

  • Con un pincel angular y sombra negra intensa hice una pequeña línea inclinada al final de mi ojo, de la misma manera en lo haría con un delineado común.
  • Luego poco a poco fui agregando más sombra en la línea de las pestañas hacia arriba y con un pincel redondo difumine la parte de arriba y que quedara un delineado degradado.
  • Luego con el delineador de plumón hice una pequeña punta algo inclinada en el lagrimal, justo en el inicio del ojo. Esto da un efecto alargado y levantado a mis ojos.
  • With an angled brush and deep black shadow I made a small slanted line at the end of my eye, the same way I would do with a regular eyeliner.
  • Then little by little I added more shadow on the lash line upwards and with a round brush I blurred the top part and made a gradient eyeliner.
  • Then with the pen eyeliner I made a small tip somewhat inclined in the tear, just at the beginning of the eye. This gives an elongated and lifted effect to my eyes.

PicsArt_03-11-12.10.49.jpg


Labios || Lips

Es muy común ahora ver tonos nude o tonos degradados en los labios ya sea brillante o mate que combinan con el tono de ojos. En este caso hicen un ombré de dos colores que son beige y café claro.

  • Con los labios previamente hidratados me delinee toda la parte externa para poder definir la forma de mis labios usando en lápiz color café claro mate.
  • Usando un tono nude y algo satinado rellene el interior de mis labios sin cubrir la línea café que hice previamente.
  • Luego con un pincel de labios o con la yema de los dedos mezcle el tono café y el nude hacia adentro hasta que quedara un degradado de ambos colores con el marrón en la parte externa y el nude en la parte interna.

It is very common now to see nude tones or gradient tones on the lips either glossy or matte that match the eye tone. In this case I made an ombré of two colors which are beige and light brown.

  • With my lips previously moisturized I lined the outer part of my lips to define the shape of my lips using a light brown matte pencil.
  • Using a nude and somewhat satiny shade I filled in the inside of my lips without covering the brown line I had previously made.
  • Then with a lip brush or with my fingertips I mixed the brown and the nude inwards until I had a gradient of both colors with the brown on the outside and the nude on the inside.

PicsArt_03-11-12.17.58.jpg


Resultado || Result

Y aquí tienen el acabado, si soy sincera me gusta mucho el efecto que el estilo le dio a mi ojos y es más sencillo de lo que pensé. Otra ventaja es que no requiere muchos elementos ni colores extravagantes y se ve muy elegante. Me gusta mucho el resultado, probablemente lo use más seguido.

And here you have the finish, if I'm honest I really like the effect the style gave to my eyes and it's simpler than I thought. Another advantage is that it doesn't require many elements or extravagant colors and it looks very elegant. I really like the result, I will probably use it more often.

PicsArt_03-11-12.31.42.jpg

PicsArt_03-11-12.31.12.jpg

PicsArt_03-11-12.30.23.jpg

¿Y ustedes? ¿Se animan a intentarlo?

What about you? Would you try it?


Muchas gracias por leer, nos vemos pronto! || Thank you so much for reading see you son!

PicsArt_05-04-03.45.47.jpg

~Yoha


Portada hecha con ‖ Cover made with: PicsArt (Android)
Collages hechos con ||

Collages made with: PicsArt (Android)

Fotos son de mi propiedad || Photos are of my property