You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sex Education In Hive "Aceptación y Transformación, ¿Cuánto amamos nuestro cuerpo?

in Love & Sexuality2 years ago

Es el primer programa de Sex Education Hive que veo. Debo confesar que la presencia de Lisbeth es la que me trajo hasta aquí, porque la sigo en sus publicaciones y me enteré que había grabado con ustedes. Ha sido grato el espacio y lleno de muchas reflexiones. Zully, a quien también sigo y quien además fue una de las personas que gentilmente me escribió a mi llegada a la plataforma, es un referente para mí en todo el mundo Hive, de tal modo que ambas fueron los ingredientes perfectos para un programa ameno y nutritivo. La presencia del simpático Jon Snow terminó siendo la cereza del pastel. Gracias por esta iniciativa y por lo que aportan desde allí.

En mi opinión particular, lo que creo hay que evadir son los estereotipos físicos. Para lograr los estándares de belleza que se han impuesto, no necesariamente se sigue una ruta saludable, tal y como se señaló en la entrevista. En tal sentido, el foco debe estar en la salud, que es la bandera de Lisbeth y lo cual suscribo plenamente. Aceptarse tiene que ver con mirarse al espejo y amarse aunque ese cuerpo no calce en el molde social. Si ese cuerpo no luce como nos gusta, habría que revisar que tanto nos estamos exigiendo el estereotipo. Si nos sorprendemos persiguiendo ese "ideal", es allí donde debemos interactuar con nuestra autoestima para valorarnos.

Si el foco está en la salud, seguramente no tendremos el cuerpo "perfecto", pero estaremos tranquilos en la medida en que le estamos proporcionando a nuestro vehículo físico lo que requiere para su equilibrio y cuidado, lo cual redunda siempre en nuestro estado de bienestar.

La conclusión es clara y cada uno aportó algo para ella: hay que amarse. Cuando te amas, te aceptas. Cuando te amas, entiendes que no tienes que compararte ni competir. Que la vida es diversidad y que no todos los cuerpos son iguales y se comportan del mismo modo. Cuando te amas te cuidas: te alimentas bien, te ejercitas, meditas, te nutres intelectual y espiritualmente. Amarse es la clave, desde allí nos aceptamos y nos procuramos todos los cuidados que cada una de nuestras partes requiere. El que se ama realmente, no cae en la trampa de conformarse con un mal estado de salud y cuidados bajo el pretexto de aceptarse tal cual es. Es por ello que para mí no hay más: amémonos.

Sort:  
 2 years ago  

Me encanta que hayas visto la conversación que disfrutamos tanto, @lisbeth26 es una mujer que mueve el piso con sus declaraciones, realmente a mi me llevó a evaluarme, cuando la que hizo la iniciativa inicial fui yo, jajaja. Para mi fue muy enriquecedor todo lo que hablamos, y más allá de todo siempre en estos programas buscamos desnudar nuestra humanidad y así aportar desde lo real. Amarse es la clave, seguimos aprendiendo e imaginando y visualizando lo que deseamos.

Tan bella mi querida @Zullyscott , para mi fue una sorpresa cuando recibí tu invitación no podía creer pero fue algo maravilloso porque tu también tienes esa particularidad de hacernos sentir especiales, mi agradecimiento contigo, con la comunidad que me abrió sus puertas ,con nuestro amigo Jonsnow que aportó su testimonio de gran valor , en fin un total acontecimiento en grande esta entrevista para mi!

Estoy un poco tarde terminando de responder los mensajes, las ultimas semanas no fueron del todo fácil, pero afortunadamente ya de pié! Abrazos para ti , estoy por participar nuevamente con algunos tips para la nutrición no sé si esto pueda encajar en la comunidad, estaré pendiente de tus recomendaciones! Besos y bendiciones.

Si, ella es así. Solo que creo que no lo sabe. Va dejando frases que te dejan un poco pensativo y reflexivo. Es bueno saber que no soy el único que lo nota 😁

Recién soltó una y la voy a mencionar en mi siguiente post. Un abrazo Zully 😊

Jajajaja, me haces reír con tus cosas pero es grato muy grato , oye ¿Cual es la frase @gusileon de pronto tampoco la he analizado y me pasa como a zully? me pongo a pensar jajajajajaja.

Creo que en esa ocasión fue lo que dijiste de estar enamorado sin que para ello prive la presencia de otra persona. Sentir enamoramiento sin necesidad del estímulo externo. Literalmente me voló los tapones.

Aunque no es la intención, me encanta hacerte reír 😊

Jajajaja estoy escribiendo y de verdad me causó gran eso de volar los tapones,es propio de nosotros acá jaja 😀🤣🤣 espero puedas experimentar esa sensación con otros estímulos es maravilloso 🌹❤️🥰 Gracias por las carcajadas te mando un abrazo gigante.

😊 Que tengas un maravilloso día linda Lis

Hola amigo querido @gusileon que honor tus palabras y tan productivas definitivamente un aporte maravilloso! Agradezco enorme que me sigas y tu impresión de mi persona wow es tan satisfactorio!

La verdad es que solo me resta decir que estoy en total acuerdo con tu punto de vista ,Amarnos , aceptarnos , valorar lo que somos, tenemos y enfocarnos en mejorar para nuestra propia satisfacción, cuando hacemos esto el efecto es increíble! GRacias por tanto Gus!

Es un enorme gusto Lis. Con todo lo que tienes para dar, debería ser yo parte de un séquito tuyo 😁 Un abrazo 😊

Feliz día amigo¡Ay qué hermoso detalle! 💮🌹 Abrazos fuertes y que tengas un maravilloso día 😊