Las edades en el amor | Mi opinión [Es-En]

Las edades en el amor.png

Amor es solo una palabra,
hasta que alguien llega para darle sentido.

Love is just a word,
until someone comes along to give it meaning.

(Paulo Coelho)

El amor es un sentimiento sobre el cual se debate en muchos aspectos y en el que se dan muchas opiniones, todas diversas y de diferente tonalidad. Se habla de muchas cosas en torno al amor.

Cuando decidimos enamorarnos, o quizá lo correcto no es decir que nos decidimos, el amor llega así y ya. Cuando el amor toca a nuestra puerta, por lo general, el deber ser, es que nos dejemos llevar y seamos felices. Ese sería el concepto más adecuado y aceptable en cuanto a este sentimiento.

Pero, muchas veces, no suele ser así. En muchas ocasiones, no nos dejamos llevar por el sentimiento simplemente, sino que comenzamos a pensar en muchos aspectos que, a veces, no son opinión directamente nuestra, sino de quienes nos rodean.

Love is a feeling about which many aspects are debated and about which many opinions are given, all of them diverse and of different tonality. Many things are said about love.

When we decide to fall in love, or maybe it is not correct to say that we decide, love comes just like that. When love knocks at our door, in general, we should let ourselves go and be happy. That would be the most appropriate and acceptable concept regarding this feeling.

But, many times, it is not usually like that. On many occasions, we do not simply let ourselves be carried away by the feeling, but we start to think about many aspects that, sometimes, are not directly our opinion, but of those around us.


Ba Tik - Pexels

Y es allí donde comenzamos a debatirnos en sentimientos dentro del sentimiento y casi siempre nos dejamos llevar por la opinión de los demás.

Diríamos que son sentimientos de tipo tabú que generan en nosotros malas sensaciones como la inseguridad, incomodidad, los cuales, por supuesto, le van quitando el encanto genuino y la esencia de lo que es enamorarse y disfrutar en realidad el momento.

Uno de estos tabúes es el de la diferencia de edad entre los que se enamoran. Un tema que hoy en día no genera tantos prejuicios ni diferencia de opiniones, pero que si persiste en algunos a la hora de querer dejarse llevar por esta condición maravillosa como lo es la de estar enamorado.

And it is there where we begin to debate feelings within the feeling and almost always we get carried away by the opinion of others.

We would say that they are taboo feelings that generate in us bad feelings such as insecurity, and discomfort, which, of course, are taking away the genuine charm and the essence of what it is to fall in love and enjoy the moment.

One of these taboos is the age difference between those who fall in love. A topic that today does not generate so many prejudices or differences of opinion, but that persists in some people when it comes to wanting to be carried away by this wonderful condition as it is to be in love.


lorilorilo - Pixabay

Particularmente, soy muy respetuosa de las opiniones sobre este tema. Pienso que si las personas están seguras de lo que sienten y lo que van a afrontar (críticas, chismes, opiniones distorsionadas y molestas) y aun así, se sienten dispuestos a enamorarse, compartir y disfrutar el sentimiento, no hay diferencia que valga ni los detenga.

El sentimiento debe ser algo definido y consistente en el caso de que dos personas con diferencia de edad prominente, puedan o quieran enamorarse. Las críticas de la sociedad que rodea a los enamorados, llegan a ser realmente molestas cuando se trata de críticas que no aportan ningún valor positivo a la relación.

Sin embargo, las dos personas deberán definir que tan fuerte es el sentimiento y la voluntad de afrontar lo antes mencionado. No obstante, nunca será obligante tomar en cuenta este tipo de críticas. El análisis debe ir desde el punto de cuan sincero y fuerte es lo que sienten el uno por el otro en una relación con la presencia de estas diferencias.

Particularly, I am very respectful of the opinions on this subject. I think that if people are sure of what they feel and what they are going to face (criticism, gossip, distorted and annoying opinions) and even so, they are willing to fall in love, share, and enjoy the feeling, there is no worth difference or stop them.

The feeling must be something definite and consistent in the case that two people with prominent age differences, can or want to fall in love. Criticism from the society that surrounds those in love, becomes annoying when it is criticism that does not bring any positive value to the relationship.

However, the two people will have to define how strong the feeling is and the will to face the above-mentioned. However, it will never be obligatory to take into account this type of criticism. The analysis must go from the point of how sincere and strong they feel for each other in a relationship with the presence of these differences.


cottonbro studio - Pexels

El grado de madurez en los integrantes de la relación, es muy importante, ya que, a través de él, se determina cuánto equilibrio puede haber en una relación de este tipo. Alguna de las dos personas, deberá adaptarse al ritmo de vida de la otra y por supuesto, ambas deberán encontrar un punto de equilibrio y concordancia, para poder vivir este amor.

Si las personas no están seguras de poder asumirlo, por supuesto que la relación no tendrá éxito ni futuro alguno. Por ello, ambos integrantes de la pareja, deberán analizar bien este punto y asumir su amor en la extensión de todo lo que ello conlleva.

El éxito va a depender de cuan firme sea el sentimiento y como asumirlo ante el mundo, de forma que sea lo más natural posible y los haga sentir cómodos a la hora de vivir su amor.

Por lo que concluyo que, respetando todas las posturas posibles respecto a este tema, quien desee vivir una relación con diferencias de edad y que esté seguro del sentimiento, así como de todo lo que conlleva y pueda surgir en su entorno, debe atreverse a vivirlo y estar en paz con lo que cree puede ser su felicidad.

The degree of maturity in the members of the relationship is very important, since, through it, it is determined how much balance there can be in a relationship of this type. One of the two people must adapt to the rhythm of life of the other and, of course, both must find a point of balance and agreement to live this love.

If people are not sure they can assume it, of course, the relationship will not be successful or have any future. Therefore, both members of the couple should analyze this point well and assume their love to the extent of all that it entails.

The success will depend on how strong the feeling is and how to assume it before the world so that it is as natural as possible and makes them feel comfortable when living their love.

So I conclude that respecting all possible positions on this issue, whoever wants to live a relationship with age differences and is sure of the feeling, as well as everything that entails and may arise in their environment, must dare to live it and be at peace with what they believe can be their happiness.


MarinaVoitik - Pixabay

Eso sí, estando siempre seguro de todo lo que pueda surgir y de que, para nada, afectará en negativo su relación o su posible felicidad. Se siguen respetando, por supuesto, las opiniones de quienes piensen lo contrario, pues están en su derecho de no ver estas uniones, con la misma óptica de quienes si las aceptan y viven a plenitud.

Lo cierto es que, la vida es muy corta y pasa veloz. Las oportunidades de ser felices, no abundan. De nosotros dependerá analizar y saber si existe la posibilidad, en caso de presentarse una situación así, decidir en positivo por vivirla o simplemente dejarla de lado y seguir adelante.

Se respetan, por supuesto, todas las opiniones a favor o en contra en este interesante y discutido aspecto. Gracias por acompañarme en este momento de compartir mi opinión ante este importante tema de los sentimientos y la vida de pareja.

Of course, always be sure of everything that may arise and that it will not affect negatively your relationship or your possible happiness. Of course, the opinions of those who think otherwise are still respected, since they have the right not to see these unions with the same optics as those who accept them and live them to the fullest.

The truth is that life is very short and passes quickly. Opportunities to be happy do not abound. It is up to us to analyze and know if there is the possibility, in case of such a situation, to decide positively to live it or simply leave it aside and move on.

We respect, of course, all opinions for or against this interesting and discussed aspect. Thank you for joining me at this moment to share my opinion on this important topic of feelings and life as a couple.


Jonathan Borba - Pexels

Nadie escoge el amor, nadie el momento,
ni el sitio, ni la edad, ni la persona.

Nobody chooses to love, nobody chooses the moment,
nor the place, nor the age, nor the person.

(Juan Rulfo)

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura

Thank you for taking the time for this reading

Mary (1).png

Los separadores color púrpura son cortesía de ikasumanera para libre uso de los usuarios de HIVE │ The purple separators are courtesy of ikasumanera for free use by HIVE users.

La portada fué realizada con imágen de Pexels utilizando la aplicación Canva │ The cover was made with image from Pexels using the Canva application.

Imágen utilizada para la portada (Image used for the cover)

Gabriel Bastelli- Pexels

Sort:  

Me encantó el tema, yo misma junto a mi esposo, llevamos de casados 37 años y él me lleva 18 años de diferencia y aquí estamos, hemos superados etapas y momentos juntos.
Así es la vida y hay que vivirla.
Un abrazo mi querida @marybellrg

Así es, mi querida @mirian-liz . Mientras las dos personas, tengan la suficiente madurez y seguridad sobre sus sentimientos, pienso que todo resulta de maravillas. La felicidad, no abunda y si llega en este formato, hay que vivirla y ser felices.

Me encanta tu unión. Ustedes son una pareja hermosa que ha sabido perdurar en el tiempo y cultivando su amor. Me alegra mucho que te gustara mi publicación, bella. Muchísimas gracias por pasar y comentar! 🤗😘✨🥰🫶❤️

Mi Mary hermosa no sabes cuanto me ayudan tus post todo el tiempo 🥺🥺, aunque tenía ya rato sin leerte por complicaciones de mi vida cotidiana, esta vez no diré mucho, solo ¡GRACIASSS! ¡eres la mejor del mundo mundiallll! 💖💖💖💖💖

untitled.gif

Ay mi bella, esa es la idea. Aportar en positivo con nuestras líneas. Me alegra muchísimo que te haya gustado y así haya sido. El amor es simplemente para vivirlo y si estamos convencidos de ello, no hay obstáculos hacia la felicidad.

Muchas gracias por pasar y comentar! Me encantó verte por mi blog! Te quiero inmenso! 😘✨🥰🫶❤️🤗

Este tema es muy interesante y siempre ha llamado mi atención, por no decir que me ha fastidiado, ver como en la sociedad si un hombre mayor está con una mujer mucho más joven parece estar bien, pero cuando es a la inversa las criticas son mucho mas fuertes.

Precisamente es por la mentalidad cerrada. Soy de las que piensa que este tipo de cosas, debe tratarse con respeto y empatía. Si ambas personas son felices y están concientes y seguros de sus sentimientos, creo que deben hacer caso omiso si es su decisión para ser felices.

La sociedad siempre va a tener integrantes críticos y no en son constructivo precisamente. Vivir y ser felices si es lo que queremos y de la forma que deseamos.

Me alegra muchísimo que te haya gustado el tema y mi publicación. Eres siempre bienvenida! 🤗🫶❤️

Compromiso, madurez y amor, palabras claves para que todo funcione desde la mente y el corazón.

Así es, querida Leti. Si uno está seguro y comprometido con sus sentimientos, lo demás es complementario, inclusive las malas opiniones respecto a las relaciones.

No pudiste decirlo mejor en pocas palabras, bella. Gracias por pasar y comentar! Lo aprecio mucho! 🤗🥰🫶❤️✨😘

MANUAL #posh

~~~ embed:1664707316829114386?t=tXzLKRTY3ZFsWXMzMTlmog&s=19 twitter metadata:TUFSWUJFTExSR3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9NQVJZQkVMTFJHL3N0YXR1cy8xNjY0NzA3MzE2ODI5MTE0Mzg2fA== ~~~

Saludos señora Maribel. Yo creo que cuando alguien se enamora lo menos que se pregunta es la edad jeje, rara vez pasa o si se sabe es por conocerse hace tiempo. En mi caso le llevo solo 5 años y medio a Eli
.

Bueno creo que es más sorprendente cuando la mujer es la mayor, mi mamá le llevaba un año a mi papá y mis hermanas también se han casado con hombres menores, pero pienso que el hombre debería ser mayor, aunque todo va a ir en la madurez como usted dice.

Hola @marybellrg me llamo la atención tu publicación, porque casualmente, hace como 15 años atrás, hubo un amigo (el cual aún no se con exactitud cuántos años tiene) pero se que debe de ser al rededor de 15 o 20 años mayor que yo. Quería una relación conmigo. Y yo no me sentía preparada para afrontar el que dirían de esa relación. Así que la deje pasar. En ocasiones me da curiosidad saber que hubiese pasado. Pero ni modo. Continúe con mi vida.

Yo siempre digo que uno no se tiene que meter en las relaciones ajenas. Lo que si es que cuando es una persona sea hombre o mujer, muy mayor para la otra persona, pues siempre llamará la atención y creo que cada persona debe vivir sus etapas, sin embargo hay casos como el de mis padres que aún con 18 años de diferencia han sobrellevado un matrimonio ejemplar y la base creo que ha sido, la confianza y el apoyo mutuo, además del amor.

Josué siempre dice que amar es una decisión y es así.

Muy acertado tu punto de vista MaryBella 🤗 El amor es para disfrutarlo bonito, y eso muchas veces requiere no prestar atención a cosas que no aportan nada bueno. Sobretodo cuando tanto amor es correspondido. 🥰 Y construirlo junto a alguien que también te ame, es un lujo en estos tiempos.

Gracias por compartirlo @marybellrg un abrazo inmenso 🤗

Si, mi bella @sarybeth . Las oportunidades de ser feliz sin pocas y llegan de forma puntual, muchas veces bajo este formato de la diferencia de edades. Simplemente hay que ser maduro al respecto y disfrutar la felicidad si eso es lo que hemos internalizado.

Muchas gracias por pasar y comentar! Siempre es lindo verte por aqui! Un abrazote de vuelta! 🤗🫶❤️🥰😘✨

"Cuando el amor llega si de esa manera..." como decia tio Simon no lo para nadie y mucho menos los comentarios. Solo te puedo decir que la vida es una sola y hay que vivirla intensamente. sin importar nada. Poes el amor es amor, la fuerza que mueve al mundo y si los seres hmanos amran mas en lugar de criticar y seguir imponiendo paradigmas el mundo fuera diferente. Amor y paz.
Un abrazo hermanita @marybellrg

Así es, mi linda. Hay que entregarse al sentimiento y aprovechar la oportunidad de ser feliz. Muchas gracias por pasar y comentar! Te envío un fuerte abrazo de vuelta! 🤗✨🫶❤️🥰😘