Hablemos de eso sin tabú: ¿Cómo saber si he tenido un orgasmo? ESP/ ENG

in Love & Sexuality8 months ago


𝔈𝔰𝔭𝔞ñ𝔬𝔩


¡Saludos queridos hiver!


Espero que estén teniendo una excelente semana. Como siempre, me alegra estar nuevamente compartiendo otro post con ustedes, puesto que hive es un espacio que nos permite expresarnos libremente desde el amor, la tolerancia y el respeto. Por eso, el día de hoy he decidido hacerlo con mucho gusto desde esta comunidad, ya que es un espacio en donde podemos hablar de nuestra sexualidad.


Las mujeres hemos sido estigmatizadas por mucho tiempo, bien sea por características físicas como por ejemplo: si somos gorditas nos catalogan como holgazanas, vagas, sin voluntad para adelgazar y debido a eso, padecemos de obesidad o si estamos muy flacas somos anoréxicas. También vemos que pueden surgir comentarios tales como: las mujeres que no pueden tener hijos no son mujeres realizadas, como que si el único propósito del ser mujer es llegar a ser madres, y son comentarios que afectan, sobre todo cuando son las mismas féminas quienes se expresan de esa forma y juzgan a otras sin contemplación o empatía.


En cuanto a nuestra sexualidad, se han creado un sinfín de tabúes sociales que de alguna forma han sido influenciados por la cultura o la religión y en cierto punto, nos ha cohibido de experimentar una sexualidad libre y plena. Creo que la educación sexual que recibimos desde pequeñas no es la más acertada, ya que viene cargada con una serie de prejuicios y estereotipos negativos, tanto así, que a veces nos sentimos avergonzadas de hablar por ejemplo de nuestra propia menstruación o de temas como la masturbación, ya que pareciera ser un pecado que las mujeres también podamos autocomplacernos y explorarnos. Otro de los temas que suelen guardarse bajo el colchón es el de los ORGASMOS.


Y es así, como llegamos al tema del día de hoy en este espacio que hago en mi blog el cual he decido llamar “Hablemos de eso sin tabú” en donde les platicaré sobre temas que suelen ser estigmatizados o prohibidos discutir con plena libertad y confianza, bien sea en torno a la sexualidad femenina, relaciones de pareja u otra serie de situaciones de la vida cotidiana que resultan incómodas para algunos.


𝙎𝙚𝙜ú𝙣 𝙚𝙡 𝙙𝙞𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙘𝙞𝙣𝙖 𝙤𝙘é𝙖𝙣𝙤 𝙢𝙤𝙨𝙗𝙮, el orgasmo se puede definir como una serie de fuertes contracciones involuntarias de los músculos genitales sentidas como extraordinariamente placenteras y desencadenadas por excitación sexual. Es decir, el orgasmo es una liberación de tensión acumulada que sentimos cuando llegamos al clímax y se concentra en nuestros órganos sexuales por la contracción de los músculos que están en esa área. Freud hablaba de que existen orgasmos inmaduros o clitorianos y orgasmos maduros o vaginales, lo que de alguna forma condicionaba a la mujer a que solo se podía conseguir un tipo de orgasmo e incluso hasta en un momento específico, lo que conlleva a que el sexo sea una situación estresante y no exista un verdadero placer.



Fuente de la imagen


Hoy en día se han roto muchos mitos y tabúes referente a este tema, ya que existen orgasmos que provocan una liberación emocional que puede resultar inexplicable, como por ejemplo hay mujeres que podemos gritar, llorar sin alguna razón, reírnos de manera desesperada o simplemente quedarnos con nuestra mente en blanco y dejarnos llevar por esa emoción que vivimos. También hay mujeres que dependiendo del nivel de excitación y del conocimiento que tengan sobre su sexualidad, pueden llegar a experimentar múltiples orgasmos, es decir, no necesitan de un periodo refractario o de descanso para recuperarse y seguir excitadas. Claro está que para que esto suceda (porque no sucede por un milagro), debemos conocernos nosotras mismas para saber que nos gusta y que no, y así poder comunicarle a nuestra pareja que nos hace sentir placer y en qué áreas somos más sensibles o nos gusta ser estimuladas.


Cuando digo que los orgasmos provocan una liberación emocional, me refiero también a que el placer va más allá de lo genital. Existen otras zonas en nuestro cuerpo que nos producen excitación si las estimulamos de manera adecuada. Si por un segundo cierran sus ojos e imaginan un beso sutil en el cuello, caricias suaves y delicadas sobre su espalda o cualquier otra zona que no sea genital, pueden experimentar la sensación de relajación y de placer, y eso ya es parte de la sexualidad, puesto que el placer es la satisfacción de experimentar sensaciones que resulten agradables para nosotros. Estas sensaciones también se relacionan con la euforia que nos abriga en el momento, no solo por el contacto físico, sino por la unión espiritual que establecemos con nuestra pareja, ya que el sexo nos permite conectarnos energéticamente con la otra persona, incluso hasta con nosotras mismas, además es parte de ese poder femenino y nos permite quitarnos aquellos estigmas sociales con los que cargamos las mujeres.


La sexualidad simplemente la podemos ver como el comienzo de la vida, ya que venimos del sexo y no podemos negar o hacer un tabú de lo que nos ha traído a este mundo. Cada vez que hablamos de la sexualidad la religión trata de prohibir todo lo referente a ello y castiga el deseo del sentir placer como un pecado y ya niega el origen de la vida. Creo profundamente en Dios y si él no hubiese querido que sintiéramos placer, no nos hubiese dado el único órgano dedicado exclusivamente a esto y es el clítoris, así que chicas, el placer no es pecado.



Fuente de la imagen


Ahora bien, quizás podrás preguntarte: ¿el orgasmo es el único objetivo en un encuentro sexual? O ¿cómo sé si he tenido un orgasmo?


Para responder la primera interrogante, considero que si estás con tu pareja pensando en que de una tienes que llegar a sentir un orgasmo, es decir, si estás pensando en el final del asunto, no gozas realmente del viaje que te puede conducir a tener un momento íntimo, placentero y de calidad con tu pareja, entonces se vuelve algo frustrante o definitivamente estresante. Además, no todos los encuentros íntimos conllevan a que se genere un orgasmo y eso no quiere decir que no exista pasión, ni mucho menos que no haya satisfacción ni goce. Todo lo contrario, pienso que se puede tener un buen sexo y no siempre llegar al orgasmo, puesto que hay ocasiones en las que nuestro cuerpo no está preparado para sentir un orgasmo y eso está bien. No debemos presionarnos por eso, ni menospreciar a nuestra pareja por no hacernos llegar a sentir un orgasmo, ya que se ha generado una falsa creencia de que si no hay orgasmo, no hay placer y esto se debe a una información errónea sobre la sexualidad; es justo ahí en donde por querer validar el sentimiento del otro, muchas mujeres fingen los orgasmos para preservar el ego de su pareja cuando realmente no tienen ninguno, pero si se sienten satisfechas con ese encuentro íntimo que tuvieron con su pareja. Es por eso, que es sumamente importante la comunicación y la confianza en tu relación.



Ahora, respondiendo al cómo saber si has tenido un orgasmo, existen diferentes maneras de poderlo experimentar y algunas de ellas son:


  • Contracciones vaginales involuntarias
  • Más allá de lo que puedas sentir a nivel físico, se experimenta un pico muy elevado de placer
  • Se siente un cosquilleo en la zona vaginal y la mente queda en blanco
  • Estás totalmente sensible a cualquier roce que puedas sentir en el clítoris y esto causa una sensación de euforia
  • Los labios vaginales se agrandan y el clítoris se erecta
  • Puedes experimentar los orgasmos de valle que son aquellos en los que puedes sentir mucha excitación, pero no son totalmente explosivos, ya que estos se caracterizan por la conexión que tienes con tu pareja o la persona con la que tienes relaciones sexuales, es decir, es la conexión que se produce entre la energía femenina y la energía masculina.




Lo importante de todo esto es que debemos trabajar en la percepción que tenemos de nosotras mismas, aceptarnos como somos, explorarnos y auto complacernos sin vergüenza, ya que tus genitales son tuyos y forman parte de ti, están ahí por y para ti. Cuando comprendes ese mensaje, te das cuenta que tu sexualidad no la puedes compartir con cualquiera, porque no todos respetan tu energía, tu esencia, tu alma y tu cuerpo. No debes permitir que nadie pisotee lo que has trabajado en ti desde el punto de vista físico, emocional y espiritual. En pocas palabras, debemos respetar el templo más sagrado que tenemos y es nuestro cuerpo y nuestra mente.


Seria chévere poder leer sus comentarios sobre este tema, saber que piensan sobre el orgasmo femenino, siempre y cuando sean desde la tolerancia y el respeto. Me despido con mucho cariño, espero pronto traerles otro tema y hablemos de eso sin tabú.


𝕰𝖓𝖌𝖑𝖎𝖘𝖍


¡Greetings dear hiver!


I hope you are having a great week. As always, I am happy to be sharing another post with you, since hive is a space that allows us to express ourselves freely from love, tolerance and respect. That's why today I've decided to do it with pleasure from this community, since it is a space where we can talk about our sexuality.


Women have been stigmatized for a long time, either by physical characteristics such as: if we are chubby we are labeled as lazy, lazy, unwilling to lose weight and because of that, we suffer from obesity or if we are very skinny we are anorexic. We also see that comments can arise such as: women who cannot have children are not fulfilled women, as if the only purpose of being a woman is to become mothers, and these are comments that affect, especially when it is the same women who express themselves in this way and judge others without contemplation or empathy.


As far as our sexuality is concerned, there are countless social taboos that have been somehow influenced by culture or religion and, to a certain extent, have inhibited us from experiencing a free and full sexuality. I believe that the sexual education we receive from an early age is not the most accurate, as it comes loaded with a series of prejudices and negative stereotypes, so much so that sometimes we feel ashamed to talk about our own menstruation or topics such as masturbation, as it seems to be a sin that women can also self-pleasure and explore ourselves. Another topic that is usually kept under the mattress is that of ORGASMS.


And that's how we get to today's topic in this space that I do in my blog which I have decided to call "Let's talk about it without taboo" where I will talk about topics that are usually stigmatized or forbidden to discuss freely and confidently, either around female sexuality, relationships or other situations of everyday life that are uncomfortable for some.


According to the Ocen Mosby dictionary of medicine, orgasm can be defined as a series of strong involuntary contractions of the genital muscles felt as extraordinarily pleasurable and triggered by sexual arousal. In other words, orgasm is a release of accumulated tension that we feel when we reach climax and is concentrated in our sexual organs by the contraction of the muscles in that area. Freud said that there are immature or clitoral orgasms and mature or vaginal orgasms, which somehow conditioned women to only achieve one type of orgasm and even at a specific time, which leads to sex being a stressful situation and there is no real pleasure.



Fuente de la imagen


Today many myths and taboos have been broken regarding this subject, since there are orgasms that cause an emotional release that can be inexplicable, for example there are women who can scream, cry for no reason, laugh in a desperate way or simply stay with our mind blank and get carried away by the emotion we live. There are also women who, depending on the level of arousal and the knowledge they have about their sexuality, can experience multiple orgasms, that is, they do not need a refractory or rest period to recover and remain aroused. Of course, for this to happen (because it does not happen by a miracle), we must know ourselves to know what we like and dislike, and thus be able to communicate to our partner what makes us feel pleasure and in what areas we are more sensitive or like to be stimulated.


When I say that orgasms provoke an emotional release, I also mean that the pleasure goes beyond the genital area. There are other areas in our body that produce arousal if we stimulate them in the right way. If for a second you close your eyes and imagine a subtle kiss on your neck, soft and delicate caresses on your back or any other area that is not genital, you can experience the sensation of relaxation and pleasure, and that is already part of sexuality, since pleasure is the satisfaction of experiencing sensations that are pleasurable to us. These sensations are also related to the euphoria that embraces us at the moment, not only for the physical contact, but for the spiritual union that we establish with our partner, since sex allows us to connect energetically with the other person, even with ourselves, it is also part of that feminine power and allows us to remove those social stigmas with which we women carry.


Sexuality can simply be seen as the beginning of life, since we come from sex and we cannot deny or make a taboo of what has brought us to this world. Every time we talk about sexuality religion tries to prohibit everything about it and punishes the desire to feel pleasure as a sin and already denies the origin of life. I believe deeply in God and if he had not wanted us to feel pleasure, he would not have given us the only organ dedicated exclusively to this and that is the clitoris, so girls, pleasure is not a sin.



Fuente de la imagen


Now, perhaps you may ask yourself: is orgasm the only goal in a sexual encounter? Or how do I know if I have had an orgasm?


To answer the first question, I believe that if you are with your partner thinking that you have to reach orgasm at once, that is, if you are thinking about the end of the matter, you do not really enjoy the journey that can lead you to have an intimate, pleasurable and quality moment with your partner, then it becomes frustrating or definitely stressful. Also, not all intimate encounters lead to an orgasm and that does not mean that there is no passion, much less that there is no satisfaction or enjoyment. On the contrary, I think you can have good sex and not always reach orgasm, since there are times when our body is not ready to feel an orgasm and that's okay. We should not put pressure on ourselves because of that, nor should we belittle our partner for not making us feel an orgasm, since a false belief has been generated that if there is no orgasm, there is no pleasure and this is due to misinformation about sexuality; it is right there where by wanting to validate the feeling of the other, many women fake orgasms to preserve the ego of their partner when they really do not have any, but if they feel satisfied with that intimate encounter they had with their partner. That is why communication and trust in your relationship is extremely important.



Now, answering the question of how to know if you have had an orgasm, there are different ways to experience it and some of them are:


  • Involuntary vaginal contractions
  • Beyond what you may feel on a physical level, you experience a very high peak of pleasure.
  • You feel a tingling sensation in the vaginal area and your mind goes blank.
  • You are totally sensitive to any rubbing you may feel on the clitoris and this causes a feeling of euphoria.
  • The vaginal lips enlarge and the clitoris becomes erect.
  • You can experience valley orgasms which are those in which you can feel a lot of excitement, but they are not totally explosive, since these are characterized by the connection you have with your partner or the person with whom you have sex, that is, it is the connection that occurs between the female energy and the male energy.




The important thing is that we must work on the perception we have of ourselves, accept ourselves as we are, explore ourselves and please ourselves without shame, because your genitals are yours and are part of you, they are there by and for you. When you understand this message, you realize that you cannot share your sexuality with just anyone, because not everyone respects your energy, your essence, your soul and your body. You must not allow anyone to trample on what you have worked on physically, emotionally and spiritually. In short, we must respect the most sacred temple we have and that is our body and mind.


It would be great to read your comments on this topic, to know what you think about the female orgasm, as long as they are from tolerance and respect. I say goodbye with much affection, I hope soon to bring you another topic and talk about it without taboo.




  • Nota: Tomé dos imágenes de internet para añadirlas a este post y en cada una de ellas especifico la fuente de donde las obtuve para no infligir con el derecho de autor.


>Note: I took two images from the internet to add to this post and in each of them I specify the source from where I got it so as not to infringe with the copyright.


  • Banners y las demás imágenes las cree a través de canva/ Banners and other images created through canva


  • Traductor/ Translator: deepl


Sort:  

Bien día saludos @valeryb, lo publicado es un temaso, que no debería ser tabú, ya que en lo particular como hombre también aprendo, gracias por la forma explícita y pedagógica como abordas y explicas este tema.
Gracias por el aporte🤗

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado el tema 🙏🏻☺️ Me alegra que los hombres también se involucren y comenten sobre esto que es parte de nuestra sexualidad y de la pareja 💕

¡Muchas gracias por tocar este tema! Me encanta la manera tan educativa con la que lo abordas. En mi caso, cuando empecé mi vida sexual no lograba tener orgasmos y terminaba fingiendolos por presión (grave error)...Pero cuando trabajé en mi comunicación en el sexo con mi pareja de ese entonces logré disfrutar más mi vida sexual y empezar a disfrutar del orgasmo.

Ojalá hubiese leído más contenido como este en ese momento, hubiese logrado disfrutar más el inicio de mi vida sexual.

Gracias a ti por pasarte por aquí y tomarte el tiempo de leer el post. Todas en algún punto nos identificamos con este tema y por eso decidí escribir sobre ello. Hay muchos tabúes aún con la sexualidad femenina y de verdad que eso a veces nos puede crear inseguridades por no recibir una educación sexual adecuada.

Todas hemos crecido rodeadas de muchos mitos y desde pequeñas nos hablan de la sexualidad con miedo, etiquetas y como que si fuera un pecado. Me alegra mucho saber que ya empezaste a disfrutar plenamente de tu sexualidad y de tus orgasmos jeje. Lo importante es mantener una buena comunicación con la persona con la que decidas compartirla y te sientas cómoda, pero sobre todo feliz. Gracias por tu comentario 💕🙏🏻

Me encantó leerte, tienes toda la razón en todo lo que explicas. Se cree que todo acto sexual debe terminar en orgasmo, eso no es así y no quiere decir que no se disfrute.

Espero leer más artículos de este tipo.

Hola @beysyd! me alegra saber que te gustó este artículo. Es así, se puede llegar a sentir mucho placer y disfrutar sin llegar a un orgasmo y no quiere decir que haya algo malo en nosotras ni en nuestra pareja si no sucede, ya que muchas personas así lo piensan y se sienten mal por eso. Lo importante es que ambas partes se sientan felices, complacidas y a gusto. Saludos y bendiciones para ti!

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @desireeart.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more