La Guaira, es una región venezolana costera, es uno de los estados más pequeños y más densamente poblados del país, uno de esos estados que se sirven de Caracas para apalancar su desarrollo y en los últimos años, si que le ha sacado provecho a esa situación. Posee el principal aeropuerto del país, que le sirve a la Capital y uno de los puertos más dinámicos, además constituye un lugar ideal para el esparcimiento del caraqueño y el escape de la rutina y el estrés.
Hasta hace poco, sólo ofrecía opciones costeras, hoy en día, el turismo de entretenimiento se ha convertido en una opción, más que atractiva en la zona. Desde hace algunos años se han acometido impresionantes obras de infraestructura turística que le han dado sin duda alguna muchas más opciones al estado. Sin duda alguna, la playa es su principal gancho, pero una vez allá, el regreso se hace difícil, porque las opciones se multiplican.
La maravillosa cinta costera (una especie de paseo marítimo que bordea varios kilómetros de costa) ofrece opciones desde miradores, obras de arte y piezas dignas de fotografías para "instagramear", alternativas gastronómicas y de entretenimiento lúdico y deportivo, pues posee uno de los estadios de béisbol más modernos del país y un pequeño parque de atracciones coronado por una noria llamada "El ojo de La Guaira" (el nombre me parece una completa falta de imaginación, pero eso no es de verdad importante).
Por otro lado se han hecho importantes inversiones en mantener y restaurar la zona colonial que hoy sin duda es un espacio único para visitar el pasado reciente de una de las zonas con mayor actividad comercial en la Venezuela colonial, por ello, las opciones que se han desarrollado en el llamado "Litoral Central" son realmente atractivas toda vez que su cercanía a Caracas lo convierte en un mercado cautivo deseoso.
Es una excelente opción y espero que las maravillas sigan llegando para esta hermosa zona de mi amada Venezuela.
Nota: Las fotos sin la referencia son propias