[Esp-Eng] Hive Open Mic #213 "Self Love" // Me Amo - Cuarteto de Nos

▶️ Watch on 3Speak


Fuente de la imagen de portada, editada en Canva

Saludos comunidad, en esta ocasión el usuario @maitt87 ha sugerido el tema de "Self Love", por lo que consideré esta canción la más apropiada para esta semana en particular.

La canción “Me amo” del Cuarteto de Nos es una pieza musical con un toque satírico sobre el amor propio y el narcisismo. La canción describe a una persona que está completamente enamorada de sí misma. Se considera perfecta, superior e impecable.

El protagonista acepta consejos, pero su único rival es el espejo. Se muestra como alguien que se ve como el centro del universo y no presta atención a los demás. Aunque no cree en ningún dios, reza para que no haya reencarnación, lo que refuerza su egocentrismo. La letra también menciona que se masturba mirando su propia foto, lo que añade un toque humorístico y provocador. En resumen, “Me amo” es una crítica irónica al amor propio excesivo y cómo puede convertirse en una trampa de aislamiento y autocomplacencia.

Greetings community, this time the user @maitt87 has suggested the theme of "Self Love", so I considered this song the most appropriate for this particular week.

The song "Me amo" by Cuarteto de Nos is a piece of music with a satirical touch about self-love and narcissism. The song describes a person who is completely in love with herself. He considers himself perfect, superior and impeccable.

The protagonist takes advice, but his only rival is the mirror. He is shown as someone who sees himself as the center of the universe and pays no attention to others. Although he does not believe in any gods, he prays that there will be no reincarnation, which reinforces his self-centeredness. The lyrics also mention that he masturbates looking at his own photo, which adds a humorous and provocative touch. In short, "Me amo" is an ironic critique of excessive self-love and how it can become a trap of isolation and self-indulgence.


Letra/Liryc

Me encanta mi aspecto
De hombre tan perfecto
Yo soy lo más grande que hay

Ni de sabios ni de viejos
Acepto consejos
Mi único rival es el espejo

A la Luna me gustaría ir
Para ver como es el mundo sin mí

Me amo, como la Tierra al Sol
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón
Que dice: Yo y Yo
Me amo

Tengo tantas chicas
Hermosas y ricas
Pero ninguna es digna de mí

Por eso no ando dejando
Corazones rotos
Me masturbo mirando mi foto

Y aunque yo no creo en ningún Dios
Rezo para que no haya reencarnación

Me amo, como la Tierra al Sol
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón
Que dice: Yo y Yo
Me amo

Yo me llevo solo bien conmigo
Yo del mundo soy el ombligo
De mi vida yo hablo mucho
Cuando me hablan yo nunca escucho

Y soy de mi propia secta
Soy mi pareja perfecta
Y sí, yo soy así
Por eso brindo por mí

Me amo, como la Tierra al Sol
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón
Me amo, me amo, me amo, me amo

I love the way I look
Of a man so perfect
I am the greatest thing there is

Neither of wise men nor of old men
I accept advice
My only rival is the mirror

To the moon I'd like to go
To see what the world is like without me

I love myself, like the Earth loves the Sun
I love myself, like Narcissus I am
I love me, I drew a heart
That says: Me and I
I love me

I have so many girls
Beautiful and rich
But none of them is worthy of me

That's why I don't go around leaving
Broken hearts
I masturbate looking at my picture

And though I don't believe in any God
I pray that there will be no reincarnation

I love myself, like the Earth loves the Sun
I love myself, like Narcissus I am
I love myself, I drew a heart
That says: Me and I
I love me

I get along only well with me
I am the navel of the world
Of my life I talk a lot
When they talk to me I never listen

And I am of my own sect
I'm my perfect partner
And yes, I'm like that
So here's to me

I love me, like the Earth loves the Sun
I love me, like Narcissus I am
I love me, I drew a heart
I love myself, I love myself, I love myself, I love myself, I love myself


Video Editado en capcut/video edited in capcut

Video elaborado en un Vortex Z TAB 10/Video produced on a Vortex Z TAB 10

Microfono lavalier JH-043 tipo balita/JH-043 balita-type lavalier microphone

Translated with DeepL.com (free version)

Referencias/Source

https://www.letras.com/cuarteto-de-nos/376248/

https://www.songtell.com/es/el-cuarteto-de-nos/me-amo


▶️ 3Speak

Sort:  

Congratulations @aletoalonewolf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 200 posts.
Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day

Thank you for the recognition, it is what motivates me to contribute to the community.

You're welcome @aletoalonewolf. Looking forward to you reaching your new target 😅

Ah caramba hjjajaja muy baj autoestima del compositor jjajajahahhajaja súper 😄👏👏👏

Pues hay que tenerse a uno mismo en 1er lugar ante todo jajajajajaja

Nice redition dear friend, you did amazingly well.

Thanks for your visit, I am doing my best.

Así es , cantantes el tema mío compadre .jejejeje está bueno ..exitos en Tener buen resultado.. lasp

Buen tema la verdad, está muy bueno.

Me gusta esta canción. Bien trabajando el que nos traes esta semana . Definitivamente en esta comunidad tenemos a grandes músicos

Gracias por el comentario hermano, me encuentro haciendo lo que se puede.

Esa es la actitud

Hola @aletoalonewolf, gran interpretación y una buena escogencia para esta semana del Hive Open Mic, te auguro mucho éxito amigo.

Espero que así sea, igual les deseo suerte esta semana

Sin duda el amigo @aletoalonewolf siempre nos trae buena música de grupos hispanos con buena letras y melodías, éxitos amigo.

Me pareció la canción más idónea para el momento, me alegra que le encantara.