Hive Open Mic Semana 54 | Clear Moon Nights | Original Song | Claras Noches de Luna

in Hive Open Mic3 years ago

Claras.jpeg


Have a happy week Open Mic friends! This time the theme is chosen by my sister @irissol, and it is "Family Love". Since she made the song for my brother that I wanted to sing to you, then I will make an original piece by my Grandfather Eustacio Linares.

The song was born after a tragic event in our family history, where a little aunt died in the arms of my grandfather at a very young age. From love and sadness is born "Clear Moon Nights de Luna".

This video was shot with my Yezz 1 Max Plus and edited with Shotcut. The image was edited with PhotoDirector. I hope it has been to the liking of all of you and thanks as always for the support. Do not forget to subscribe to our YouTube channel. Bye.

Clear Moon Nights


Clear moon nights
the lilies perfumed,
scented the roses,
juggling too.
She and I sitting down
under a lemon tree
with his soft caresses
and tender kisses gave me his love.

That's why when,
when I see the moon,
when I see the flowers,
lemon trees too,
I cry in silence
remembering my baby
who died in my arms
and what else will I not see.

tricolor.png

¡Tengan una feliz semana amigos de Open Mic! En esta ocasión el tema es elegido por mi hermana @irissol, y es "Amor de Familia". Ya que ella hizo la canción de mi hermano que yo quería cantarles, entonces haré una pieza original de mi Abuelo Eustacio Linares.

La canción nació luego de un trágico suceso en nuestra historia familiar, donde una pequeña tía murió en brazos de mi abuelo a muy temprana edad. Del amor y la tristeza nace "Claras Noches de Luna".

Este video se grabó con mi Yezz 1 Max Plus y se editó con Shotcut. La imagen se editó con PhotoDirector. Espero que haya sido del agrado de todos ustedes y gracias como siempre por el apoyo. No olviden susbribirse a nuestro canal de Youtube. Hasta luego.


Claras Noches de Luna


Claras noches de luna
perfumaban los lirios,
perfumaban las rosas,
malabares también.
Ella y yo sentaditos
bajo de un limonero
con sus suaves caricias
y tiernos besitos me dio su querer.

Por eso cuando,
cuando veo a la luna,
cuando veo a las flores,
limoneros también,
lloro en silencio
recordando a mi nena
que murió entre mis brazos
y que mas no veré.


zorajr.gif

Sort:  

Muy triste la historia detrás de la creación de esta fantastica cancion “Claras noches de Luna” de tu abuelo Eustacio Linares, una letra llena de muchos sentimientos y encantadora forma de expresar su tristeza por la pérdida de la nena, una linda forma de dar una despedida y recordarla siempre viendo la luna y las flores.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Discord

Oh @armandolnrs , la temática encaja perfectamente otra vez con una canción triste que incluso las lagrimas traen. Puedo conectar personalmente con la tristeza, mi abuela tenía un bebé, un tío que nunca conocí porque murió igual con sus dos añitos. Gracias por esta canción tan hermosa de su abuelo, con la interpretación impecable! Bendiciones y saludos!

Feliz dia amiga! Es increible el parecido de tu historia familiar con la mia. Yo agradezco a ti por el cariño con el que has recibido mi humilde video, pero hecho con mucho amor. Amén y Dios te bendiga también a ti y a los tuyos.