Hive Open Mic #137 || Gaita Onomatopéyica || Venezuelan Cuatro Soloist Cover 🎶🎵

in Hive Open Miclast year (edited)

▶️ Watch on 3Speak


20221121_165554_0000.png

Buen día,

Saludo a todos mis colegas músicos y a los amantes de la música en general. Estamos de vuelta en el #openmic para su semana 137 con el tema "Healing" (sanación). Creo que hay un momento del año que muchos esperamos con gusto en el resto del país. Es ese momento en que empiezan a sonar las gaitas, género musical autóctono del estado Zulia. Por allá, este tipo de música se escucha todo el año, pero para el resto del país marca el inicio de la temporada navideña.

Esto tiene una relevancia particular para mi porque me encanta la música navideña. Cuando suenan las gaitas, viene acompañadas de parrandas, aguinaldos y villancicos. Es una buena temporada para ser músico.

Les traigo el éxito gaitero de los 80s popularizado por el grupo Gran Coquivacoa y luego por "Neguito" Borjas. Es la gaita más fácil de cantar porque su letra son puras onomatopeyas. Me refiero a la Gaita Onomatopéyica.

Si no sienten la sanación de todos los males del año al repique de una gaita, mis amigos, vayan a buscar ayuda profesional. Mientras, por aquí seguiremos vibrando al son del cuatro y la tambora.

Espero que esté pequeño cover de esta gaita les traigo ánimos para esta semana y que mi interpretación sea de su agrado.

IMG_20221121_161553.jpg

Hi there,

Greetings to all my fellow musicians and music lovers in general. We are back at the #openmic for it's 137th week. This week's topic is "Healing". I think this resonates deeply with this time of the year. If there's something we patiently await in the rest of the country, is the first time gaitas are played on the radio. This is a music genre from Zulia State (on the west of Venezuela). Even though, there these songs are on throughout the whole year, we only listen to them during the last months in the rest of the country.

This holds a particular relevance to me. Since when this music is played, the rest of the festive seasonal music cones along parrandas, aguinaldos and carols. I love this type of music. So for me, it's the best time to be a musician.

Today, I bring you a hit from the 80s by Gran Coquivacoa (one of the most famous gaita groups in the country), a song that was mater popularized by "Neguito" Borjas (a famous gaita). I'm talking about a songs which lyrics you can't forget since they are all sounds (onomatopoeias). It's the "Gaita Onomatopéyica".

If you don't feel how this music heals you with its rhythm, my friend, you need professional help. While you look for it, I'll keep having my mood cleansed by the sound of cuatros and drums.

I hope you like my performance and that this gaita brings you the energy and joy needed to start the week with the right foot!

Logo grabado en madera.jpg

Follow me on Instagram for enquires and commission.

If you'd like to help the workshop grow, you can make a donation here.

You can find me at discord as bertrayo#1763


▶️ 3Speak

Sort:  

La mejor época del año, a mi me encanta.

Y si es escuchado gaitas y comiendo hallacas, mucho mejor.

Buena interpretación para empezar esta bendecida semana.

La combinación perfecta para comenzar la época navideña. Me hace falta la hallaca. Ojalá nos den una el sábado. 😅

Solo puedo decir que no hay mejor manera de iniciar la época navideña que escuchando gaitas y empezar a poner la Navidad😍Y en mi caso, es más significativo aún cuando estás en el extranjero, porque inmediatamente te vienen los recuerdos de tu hogar y te llenas de un poco de nostalgia pero también mucha emoción. Es diferente celebrar la navidad lejos de casa pero poder colocar la música, la decoración y preparar la comida típica de estas fechas donde sea que estés, es una experiencia igual de bonita.

Gracias por hacer este hermoso cover de unas de mis gaitas favoritas. Eres maravilloso, darling. Te felicito y me siento orgullosa de tener un amigo tan talentoso como tú😘

Ufff... Algo muy bueno recibir estos comentarios. Me alegra saber que un cover tan sencillo puede despertar tantas emociones gratas. De verdad que vivir fuera del país es duro con respecto a las condiciones que ya desarrollamos con las tradiciones.

Muchas gracias por escucharme. 🥰❤️

Me gustó mucho eso de que la gaita sana los males del cuerpo y yo creo que es así. A mi la verdad me emociona mucho cuando comienzo a escuchar esta música, porque sé que se aproxima un tiempo de alegría y de mucho compartir.

Gran interpretación amigo, felicidades.

Muchas gracias.

Es así. Está música nació como canto de protesta así que ya el componente emocional y de catarsis está ahí. Ahora que se acopla al tema navideño trae más emociones y sanación.

Gracias por escucharme.

Me encanta la navidad y al escucharte me alegraste la mañana amigo @bertrayo, me haces recordar el nacimiento de Niño Jesús, hallacas, arbolito, luces , hallacas y muchas otras cosas más pero sobre todo la música de esa fecha parranda, villancicos , aguinaldos y las gaitas. Tu interpretación estuvo fabuloso y me trae muchas alegrías que sanan mi alma. Felicitaciones. 😄🎧🎵🎵🎇🎼💥💥💯💢🌹🎙️🔥🔥🎤🌿🤗🙏🎉🎉🌲⛄🌈🥂🍻🍹🎀🎁🥁🧡💙💚❤️💞

Muchas gracias por estas palabras tan fabulosas. Es verdad que hay mucho que recordar cuando empieza la música navideña. Ahora me ha alegrado usted el comienzo de este día. Espero que tenga un día genial. ✨

Tremenda descarga hermano..que bonito sonó eso. Sin duda alguna, escuchar estas melodías navideñas "cantadas" por el instrumento, es tan relajante que sanan el alma. Eres muy talentoso con el cuatro bro, se ve que tienes un gran dominio armónico. Bendiciónes

Seguimos aprendiendo todos los días. Ahí vamos. Algún día llegaré a donde quiero estar, por ahora es disfrutar del proceso. Me alegra que te gustara. La música navideña tiene una energía increíble. Y bueno, la venezolana tiene una particularidad muy especial con toda su riqueza y variedad.

Saludos.

Me encanta, yo extraño mucho las gaitas, aquí las pongo pero como solamente me gustan a mí no las escucho mucho, solamente cuando cocino para el 24/31 y cuando pongo los adornos. Y bueno, esta es una de las pocas canciones que tocas que he escuchado, así que bueno, eso me da un punto extra.

Gracias por traerme tantos recuerdos ❤️

Ps: That pic 👀

Las gaitas son vida. Ja, ja, ja, ja. Cuando comeinza la temporada navideña, me la paso escuchando gaitas. Eso es una fija. Me hace falta el Spotify para estar todo el día en eso sin interrupciones, pero qué se hace. Y no me parece que a esa gente no le guste la gaita. Qué mal.

Gracias a ti por escucharme.

PD. You like? 👀
PD 2. Al fin pegué una 😅

Bueno, no les gusta porque en México no son comunes, pero sí son mejores que los villancicos aburridos que se escuchan por aquí 😅.

Ps: Love it 👀

Ja, ja, ja, ja. Es que seguro que los villancicos son los tradicionales religiosos que son apropiados de la cultura española. Aquí también se oyen, pero la música tradicional tiene mayor arraigo.

Esa gente se tiene que culturizar.

PD:. I'm glad. 👀

Eso es como pedirle peras al olmo 🤣

Ps: ❤️

Ja, ja, ja, ja, ja. Bueno, al menos no se las pueden al horno (como decía el filósofo del Zulia) 🤣

PD. 🥰❤️


~~~ embed:1594812763561500703 twitter metadata:MTQ4MTY0MjY4NjkwNTkyOTcyOXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDgxNjQyNjg2OTA1OTI5NzI5L3N0YXR1cy8xNTk0ODEyNzYzNTYxNTAwNzAzfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @bertrayo, @leidimarc ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

For the gaitas I heard for the first time here, on hive.

If you don't feel how this music heals you with its rhythm, my friend, you need professional help.

Hahah, yeah, that's true. Music, as a fusion of rhythm, tune, and harmony indeed can heal :) Thanks for your entry @bertrayo :)

Well, that's good! I like sharing some of our musical identity to the world.

Hahah, yeah, that's true. Music, as a fusion of rhythm, tune, and harmony indeed can heal :)

Just trying to be funny, but it's also true. Music heals. Thanks for stopping by. 😁

Exelente presentación a.ivo, está gaita se escuchó muy bien, me emociona porque ya viene la Navidad que emoción, gracias por compartir 🥰

Gracias por escuchar. Es un gusto compartir un poco de música tradicional venezolana para el deleite de todos.

Que bueno conocer un poco de la música que se escucha en épocas de navidad y fin de años en tu país amigo. Me causo un poco de gracia cuando escribiste (Parrandas, aguinaldos y villancicos).
No se de música, pero pude disfrutar de tu interpretación amigo.

Saludos.

Para eso estamos. ¿Qué risa sobre eso? 😅 Tengo que entender el chiste. Así se llaman algunos de los géneros navideños de la música tradicional venezolana.

Lo el aguinaldo me causo risa jaja; Porque en Argentina el AGUINALDO es un sueldo que los empleados (no todos) cobran por única vez en diciembre; Y normalmente es motivo de alegrías y festejos de quienes los obtienen.

Saludos amigo.

Bueno algo de eso debe tener el nombre del género. Hay aguinaldos que hablando sobre eso mismo "el cobro de los aguinaldos" y como es Music decembrina, tiene todo el sentido del mundo.

Son más las cosas que nos une que aquellas que nos hacen diferentes.

Saludos.

 last year  

open mic eng.png

Espectacular amigo. Qué bonita interpretación y sobre todo la ejecución del cuatro ¡Suena muy bien! ¿Es uno de los que has realizado?

Muchas gracias. Después de cómo 20 intentos me salió. Había mucho ruido alrededor también. 🤣

Y claro, vale. Estes es mi primer cuatro. Siempre protagonista de todos mis covers.

Wow, me encantó 😍 y más está gaita xq ya se acerca diciembre 🎉 no cabe duda que te inspiras y haces un exelente trabajo amigo @bertrayo te felicito de todo corazón, Dios te bendiga mucho más 😇🤗☺️

Muchas gracias por tus palabras. De verdad es que ya huele a navidad. Todavía me falta la hallaca para decretar que es época de Navidad, pero eso ya vendrá. Me alegra que te gustara mi cover. ✨🥰

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Conchale, traté de cantarla pero no me sé la letra de la canción, jajajaja. Te quedó súper bien, el ritmo es algo contagioso. El muñequeo de la gaita no es facil y lo hiciste súper bien. Amé cuando abres los ojos y sonries. Abrazos.

Ja, ja, ja, ja, ja. La letra de esa gaita es un vacilón. Es tan pegajosa que la andaba cantando. Acompañar la gaita es más difícil que tocarla así. Y gracias. 😳 A veces me concentro mucho y se me olvida ver a la cámara. 😅

Loading...

me encantó tu interpretación! qué recuerdos felices llegan a mi mente con ello. Muchas gracias

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra cuando uno de estos covers sirve de remembranza.

My first time knowing about gaitas and you played it with emotion too which I like. Good job, @bertrayo

Thanks a lot. 😁

It's my pleasure 😊

✨😁

Ayyy, yo amo la navidad. Las gaitas son lo máximo 😍 amo que empiecen a sonar en las calles a partir de octubre.

Me encantó tu interpretación.

Hay lugares donde no dejan de sonar y eso es lo mejor del mundo. Aquí llegan muy tarde ya, pero igual ya anticipan todo un cambio en lo que se escucha por todos lados.

Gracias por escuchar.🥰

Exelente presentación amigo 👏👏👏 aplausos gracias por compartir 🥰

Muchas gracias a ti por escucharme. ✨🥰

No lo sé Rick, aquí falta algo jajajaja... Creo que me hubiera encantado escucharte cantar la onomatopeya que es el corazón de esta gaita, pero bueno, con ese tremendo talento con el cuatro que importan esos insignificantes detalles 🤣 ¡Bravo hermano, usted es arrechísimo!. Me encanta pasar a ver post en este día del músico y encontrarme con personas a quien realmente puedo felicitar con todas las letras en mayúsculas, FELICITACIONES!!!

Mi hermano, usted canta; yo, no. Pero estoy haciendo algo al respecto. Ya veremos cómo me va con eso. Un halago tremendo y me alegra que le haya gustado esta interpretación. Las onomatopeyas las hizo el cuatro.

¡Feliz día del músico!

Bravo amigo está gaita estuvo genial,

Muchas gracias por escucharme ✨

Disfrute mucho mucho de esos bellos sonidos, agradable música @bertrayo o mejor Andrés jajaja muchas gracias, alegras los oídos!!❤️

Muchas gracias, @avdesing por escucharme. Me alegra que está interpretación hasta sido de tu agrado. ✨

Pero que bueno escuchar escuchar a un paisano tocar gaita con el corazón! Que bonito trabajo!

Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. ✨

Man es admirable esa pasión que demuestras para la música. Tus posts siempre genial y en persona se siente que de verdad lo tuyo es la música. Muchos éxitos.

Oye, muchas gracias. Siempre trato de hacer lo mejor que pueda en estas publicaciones para dar a conocer más de la música venezolana.