Hive Open Mic #130 - "Primavera" - Antonio Vivaldi (Fragmento) in Alto Recorder by @daniel2001

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


portada openmic 130.jpg

¡Saludos amigos de Hive! nuevamente estoy por aquí participando en el #Openmic en su semana número 130 donde la temática está súper genial, por lo que entiendo es de estilo libre y por ello pensé en tocar algo solista en la flauta dulce alto, es algo que ya antes he hecho pero quise intentar con la sonoridad de la flauta alto y la verdad es que el resultado me encantó.

Les traje un pequeño fragmento del primero movimmiento de "La Primavera" de Antonio Vivaldi como parte del repertorio de "Las cuatro estaciones", debo admitir que ésta canción es mi favorita en cuánto a éste estilo, tenía pensado hacer un dueto pero ya será para otra ocasión. Lo genial de la flauta alto es su sonoridad cálida que la vuelve muy agradable al oído y más cuando el ejecutante le da vida al instrumento con su aliento. Espero les guste...

Greetings Hive friends! I'm here again participating in the #Openmic in its 130th week where the theme is super cool, from what I understand it's freestyle and that's why I thought I'd play something solo on the alto recorder, it's something I've done before but I wanted to try with the sonority of the alto flute and the truth is that I loved the result.

I brought you a small fragment of the first movement of "La Primavera" by Antonio Vivaldi as part of the repertoire of "The four seasons", I must admit that this song is my favorite in terms of this style, I had planned to do a duet but it will be for another time. The great thing about the alto flute is its warm sound that makes it very pleasant to the ear and even more so when the performer gives life to the instrument with his breath. I hope you like it...

Canción Original | Original Song

Fuente/Source

Post

ME PUEDES CONSEGUIR EN ÉSTA REDES SOCIALES

▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @daniel2001 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La flauta para mi es un instrumento muy complicado, solo lo use una vez pero la verdad se requiere buena coordinación en los dedos y por supuesto una buena respiración. Excelente amigo, quedo muy bien el fragmento de la melodía.

Holaa amigo, si en realidad es así. Todo instrumento musical requiere de práctica pero cuando hablamos de la flauta (dulce, travesa,etc) la dedicación debe ser igual o mayor porque trabajamos con un recurso natural el cual es el aire, en mi caso soy flautista de pico o flautista dulce y aunque mucha gente diga que la flauta dulce solo es ´para niños y que es fácil la realidad es que no. Gracias por pasar por aquí...

Me encanta esta composición ¡Ya la había escuchado en un concierto y en algunas caricaturas de niño!. Tienes muy buen manejo del aire y creo que fue una entrada impecable.

Saludos!

Waaoo @daniel2001 genial me gustó muchísimo para la flauta se escuchó o fantástico tienes un gran talento felicidades

Que hermosa melodía amigo de verdad me encantó muchísimo

Eres muy talentoso no debe de ser nada facil tocar ese instrumento
Bendiciones 😇🙏
nos seguimos viendo ☺️

Wow, you are very good and very talented one bro. Thank you for sharing this to us.

Lo haces ver fácil amigo, pero estamos seguros que no lo es, que melodía tan bonita, nos hizo como trasladarnos a la infancia por alguna razón! fue fresca la melodía y la verdad que se disfruto mucho de principio a fin, eres un artista en lo que haces! éxitos hermano!

WhatsApp Image 2022-04-27 at 2.30.40 PM.jpeg

Antonio Vivaldi es uno de los máximos exponentes del barroco, claro que Bach marcó un antes y un después, pero antes de él se puede considerar a Vivaldi cómo punto de referencia.

Las cuatro estaciones forma parte del icónico repertorio de este gran compositor, tiene gran complejidad estilística y técnica si hablamos de las cuatro. La primavera es entre las cuatro la expresión de jubilo y la llegada de las buenas cosechas.

Por otro lado decir que la flauta es tan antigua y ha evolucionado regalándonos un timbre sutil, fácil de amar y apreciar. Muy buena tu participación, lo has hecho excelente y que gusto escucharte interpretar tu flauta.

Que siga la música, y más cuando artistas de tan buen nivel nos la regalan. Siguenos cautivando como cada siempre hermano. Un abrazo 🤗🎼🎶🎵

Siempre me ha gustado esta famosa melodía y tu cover en flauta me ha traído lindos recuerdos. Execelente trabajo amigo.

Yo adoro a Vivaldi, este movimiento en Allegro es bellísimo.
Me encantó como sonó en tu flauta dulce.
Gracias por ese fragmento.

Congratulations @daniel2001! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 4 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking