Hive Open Mic Semana # 102 / Cover " DESESPERANZA "DESPAIR"

in Hive Open Mic2 years ago

IMG_20220322_064251_470.jpg


Hola mis queridos hermanos de esta bella familia de Hive Open Mic , les saluda nuevamente Thibisay @dealtokilate ya en nuestra semana #102 y bajo la temática "TOCANDO ALMAS "" propuesta por @digitalopus, les quiero compartir un hermoso e inolvidable tema de la compositora y pianista venezolana María Luisa Escobar titulada "DESESPERANZA".


Hello my dear brothers of this beautiful family of Hive Open Mic, Thibisay @dealtokilate greets you again already in our week #102 and under the theme "TOCANDO ALMAS" proposed by @digitalopus, I want to share a beautiful and unforgettable song by the composer and Venezuelan pianist María Luisa Escobar entitled "DESESPERANZA".


Esta canción es para mí muy especial , me identifico con ella no solo por su bella melodía si no por su letra que sentí que me movió el alma y no podía escucharla tan siquiera sin que el llanto me invada desde la terrible y nefasta noche en que me avisan de la muerte de mi madre .


This song is very special to me, I identify with it not only because of its beautiful melody, but also because of its lyrics that I felt moved my soul and I couldn't even listen to it without being invaded by tears since the terrible and disastrous night in which I was informed of the death of my mother.


No podía entenderlo yo pocas horas antes de ir a laborar la deje bien en casa y preparando todo para una misa que iríamos juntos como familia al amanecer y de pronto después de una terrible llamada telefónica me dirijo al centro asistencial y me encuentro con su cuerpo aún cálido pero sin vida por ello desde allí resuena en mi mente "en una noche callada te fuiste y no has vuelto " TE AMARÉ POR SIEMPRE MAMÁ


I could not understand it, a few hours before going to work, I left her well at home and preparing everything for a mass that we would go together as a family at dawn and suddenly after a terrible phone call I go to the health center and I find her body still warm but lifeless for it from there resonates in my mind "in a quiet night you left and have not returned" I WILL LOVE YOU FOREVER MOM


No quiero despedirme sin antes agradecer a todos ustedes ,bella comunidad por permitirnos este espacio de reencuentro semanal y muy especialmente a mi hermano César @osomeltrzo por su constante y desinteresado apoyo al grabar mi video y editarlo y también dejarles una pequeña reseña de la compositora de la canción que hoy Les traigo .


don't want to say goodbye without first thanking all of you, beautiful community for allowing us this weekly reunion space and especially my brother César @osomeltrzo for his constant and selfless support in recording my video and editing it and also leaving you a little review of the composer of the song that I bring you today.


María Luisa González Gragirena de Escobar nació en Valencia, Venezuela, 5 de diciembre de 1898 - Caracas, y 14 de mayo de 1985 ,conocida artísticamente como María Luisa Escobar fue una musicóloga, pianista y compositora venezolana y fundadora del Ateneo de Caracas.


María Luisa González Gragirena de Escobar was born in Valencia, Venezuela, December 5, 1898 - Caracas, and May 14, 1985, artistically known as María Luisa Escobar, she was a Venezuelan musicologist, pianist and composer and founder of the Ateneo de Caracas.


María Luisa escribió numerosas canciones, baladas, aires regionales venezolanos, operetas y dramas musicales. Su famosa canción “Desesperanza” fue grabada por el tenor venezolano Alfredo Sadel y en 1950 fue seleccionada en Venezuela como “Canción del Año”. Esta ha sido interpretada en Venezuela y en el exterior por conocidos cantantes.


María Luisa wrote numerous songs, ballads, Venezuelan regional airs, operettas and musical dramas. His famous song "Desesperanza" was recorded by the Venezuelan tenor Alfredo Sadel and in 1950 it was selected in Venezuela as "Song of the Year". This has been performed in Venezuela and abroad by well-known singers.


IMG_20220322_073552_142.jpg

MARIA LUISA ESCOBAR


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

DESESPERANZA| DESPAIR

Nunca me iré de tu vida
Ni tú de mi corazón,
Aunque por otros caminos
Nos lleve el destino
Que importa a los dos.

Te llevo dentro del alma
Como un tatuaje de sol
Y entre mis venas palpita
La llama encendida
De tu corazón.

En una noche callada
Te fuiste no has vuelto.
Mi vida entera te llama
Y anhela tus besos míos.
Es que tú acaso no escuchas
Mi grito doliente,
La voz de mi alma
Que llora tu amor
Y te pide que vuelvas,
Con tus labios ardientes
Y tu alma encendida
A volverme la vida
Que un día te llevaste
Con mi corazón...

Y anhela tus besos míos.
Es que tú acaso no escuchas
Mi grito doliente,
La voz de mi alma
Que llora tu amor
Y te pide que vuelvas,
Con tus labios ardientes
Y tu alma encendida
A volverme la vida
Que un día te llevaste
Con mi corazón.

will never leave your life
Neither you of my heart,
Although in other ways
destiny takes us
What does it matter to both?

I carry you inside my soul
Like a sun tattoo
And between my veins it throbs
the flame lit
From your heart.

on a quiet night
You left, you haven't come back.
my whole life calls you
And longs for your kisses of mine.
It is that you do not listen
my painful cry,
the voice of my soul
that your love cries
And asks you to come back
with your burning lips
and your soul on fire
to return my life
that one day you took
With my heart...

And longs for your kisses of mine.
It is that you do not listen
my painful cry,
the voice of my soul
that your love cries
And asks you to come back
with your burning lips
and your soul on fire
to return my life
that one day you took
With my heart.


image.png

Sort:  

Bravo hermana 👏👏👏de pie, se lo que te costó grabar este video y tener que fortalecerte para no llorar, sin duda algunas hay personas que pasan por tu vida y siempre dejan su huella y su perfume tatuado en el alma de las personas que las conocen y mi madre orgullosamente lo digo fue una de ella, dejo una siembra en su generación futura que mientras viva cada uno de su descendencia : "Ella vivirá para siempre" felicitaciones💐 te amo😘

Gracias hermana ,no solo me costó por el llanto grabar sino que al verlo y escuchar este tema realmente me llega a lo más profundo de mi ser ya que aunque sé que ella está en un plano mejor su partida y su ausencia es muy dura

Waooo exelente voz. Con todo el contenido que hiciste. Introduces al espectador dentro del sentimiento ♥️🖐. Aplausos para ti. 🖐😁

Gracias por tu bello comentario /@josuerr29 y por tomar tiempo de visitar mi trabajo hecho con mucho amor

Hermosa interpretación, siempre le digo a mi mamá @adrianalara que usted tiene una voz muy hermosa 🥰 fue un placer escucharla

Oh gracias Ruth por tu comentario , que bueno que te gustó mi entrada tu al igual que tu mami tan afectuosas y espontaneas

Una lagrima corrió por mi mejilla al verla expresar su sentir en esta canción, es admirable que haya sacado fuerzas para realizar esta dedicatoria, la letra es maravillosa y así como lo es su interpretación. Que lindo todo esto, le agradecemos que haya compartido esto con nosotros, de su voz solo sale magia. Saludos!

Hola mis amores la verdad si fue todo un reto interpretar esta canción sin que el llanto me invadiera y temía que no pudiera tener buena respiración sin embargo al final no pude aguantar mas las lágrimas . En verdad este tema seleccionado también estuvo genial.

Mi tibi, mi tibi, Dioooos me hiciste llorar al ver tu interpretación llena de tanto sentimientos y de ver a quien se la dedicaste. Mi abuela a quien todos llamábamos mamá, una grandiosa mujer en todo los sentidos, ejemplo a seguir y que me dio su hija mayor como madre. Mujeres a quien hoy día no se encuentran con nosotros físicamente, pero a la vez si están presente en nosotros. y guao que control emocional tuviste al cantar. Súper emocionada de verdad. Un abrazote enorme mi tibi

Gracias mi niña me hiciste llorar con tu comentario

Tan bella mi beba , así es es la mamá de ustedes también por siempre y mi hermanita fue una hermosa y delicada flor de esa obra que sembró mi gran jardinera

Hola tibi, pues si esas dos mujeres maravillosas (Mi abuela y mi madre), fueron nuestros ejemplos a seguir y siempre estarán en nosotros

Exprimiste mi alma hermanita. Te amooooo

Sentí su dolor y a la vez sentí su emoción cantando 💖, para esto no hay palabras que reconforten, pero si le puedo decir que su mamita debe estar feliz escuchándola 🙏👼💖, que hermosa esta interpretación, merece el aplauso de todos porque ciertamente cantar con ese sentimiento no es fácil, lo hizo como toda una guerrera, la admiro mucho tiene un alma muy linda y aquí la abrió para nosotros conocerla más, Dios la bendiga hoy, mañana y siempre 🙌🙂🔥🎙️🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Gracias Fernando que palabras tan hermosas me conmovió mucho tu bello comentario

Un abrazo caluroso y lleno de amor, desde la distancia para ti amiga 🙏❤️