HIVE OPEN MIC SEMANA 60// Uno//One

in Hive Open Mic3 years ago

dealtokilate 60.jpg

Hola amigos de Hive Open Mic es muy grato para mí @dealtokilate estar compartiendo para esta plataforma, este espacio de encuentro y de reencuentro con ustedes, con la música que es vital en mi vida y con los recuerdos que nos invaden como lo es este tema que seleccione en esta semana #60 y con la temática " CORAZÓN ROTO". A pesar de que no es de mi época me identifico con este género( El tango) y con muchos de sus canciones y grandes exponentes ya que mi padre era amante y seguidor del mismo y recuerdo que todos los fines de semana nos despertamos escuchando tango. Disfrutaba mucho ver la alegría de mi papá que cantaba con cada melodía que sonaba, esto me llevo a respetar, amar, admirar este género que marcó una época y todavía sigue más vivo que nunca con esas letras cargadas de tanta poesía y sentimiento.



Hello friends of Hive Open Mic, it is very pleasant for me @dealtokilate to be sharing for this platform, this meeting and reunion space with you, with the music that is vital in my life and with the memories that invade us, such as this topic that I select in this week # 60 and with the theme "BROKEN HEART". Although it is not from my time, I identify with this genre (Tango) and with many of its songs and great exponents since my father was a lover and follower of it and I remember that every weekend we woke up listening to tango. I really enjoyed seeing the joy of my dad who sang with every melody that sounded, This led me to respect, love, and admire this genre that marked an era and is still more alive than ever with those lyrics loaded with so much poetry and sentiment.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



No prolongaré más mi relato pues creo que pasare mucho tiempo y podría aburrirlos así que el tema es "UNO" tango del año 1943. Compuesta por: Enrique Santos Discépolo (letra) Mariano Mores (música) y fue interpretada entre otros por el más grande exponente del tango como lo fue CARLOS GARDEL . Me acompañará en el teclado mi hermano César Linares conocido por ustedes como el usuario @osomeltrozo.


I will not prolong my story any longer because I think I will spend a lot of time and it could bore you so the song is "UNO" tango from 1943. Composed by: Enrique Santos Discépolo (lyrics) Mariano Mores (music) and was performed by the greatest among others exponent of tango such as CARLOS GARDEL. My brother César Linares, known to you as the user @osomeltrozo, will accompany me on the keyboard.


Uno


Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias.
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...
Uno va arrastrándose entre espinas
y en su afán de dar su amor,
sufre y se destroza hasta entender
que uno se ha quedao sin corazón...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
a un amor que lo engañó...
¡Vacío ya de amar y de llorar
tanta traición!

Si yo tuviera el corazón...
(El corazón que di...)
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos
que me gritan tu cariño
los cerrara con mis besos...
Sin pensar que eran como esos
otros ojos, los perversos,
los que hundieron mi vivir.
Si yo tuviera el corazón...
(El mismo que perdí...)
Si olvidara a el que ayer
lo destrozó y... pudiera amarte..
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor...

Pero, Dios te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré cómo quererte...
Déjame que llore
como aquel que sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte...
Pura como sos, habrías salvado
mi esperanza con tu amor...
Uno está tan solo en su dolor...
Uno está tan ciego en su penar....
Pero un frío cruel
que es peor que el odio
punto muerto de las almas,
tumba horrenda de mi amor-
maldijo para siempre y me robó...
toda ilusión..

Si yo tuviera el corazón...
(El corazón que di...)
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos
que me gritan tu cariño
los cerrara con mis besos...
Sin pensar que eran como esos
otros ojos, los perversos,
los que hundieron mi vivir.
Si yo tuviera el corazón...
(El mismo que perdí...)
Si olvidara a el que ayer
lo destrozó y... pudiera amarte..
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor....


One


One searches full of hope
the way that dreams
They promised to crave him.
He knows that fighting is cruel
and it's a lot but he fights and bleeds
by the faith that stubborn ...
One goes crawling among thorns
and in her eagerness to give his love,
he suffers and breaks until he understands
that one has been left without a heart ...
Punishment price that one delivers
for a kiss that doesn't come
to a love that deceived him ...
Empty of loving and crying
so much betrayal!

If I had the heart ...
(The heart that I gave ...)
If i could like yesterday
wanting without feeling ...
It is possible that in your eyes
that your love yells at me
I will close them with my kisses ...
Without thinking that they were like that
other eyes, the wicked ones,
those who sank my life.
If I had the heart ...
(The same one that I lost ...)
If I forgot the one who yesterday
tore it apart and ... I could love you ...
I would embrace your illusion
to cry your love ...

But God brought you to my destination
without thinking that it is too late
and I will not know how to love you ...
Let me cry
like the one who suffers in life
the torture of mourning his own death ...
Pure as you are, you would have saved
my hope with your love ...
One is so alone in her pain ...
One is so blind in his sorrow ...
But a cruel cold
which is worse than hate
stalemate of souls,
horrendous grave of my love-
cursed forever and stole from me ...
all illusion ..

If I had the heart ...
(The heart that I gave ...)
If i could like yesterday
wanting without feeling ...
It is possible that in your eyes
that your love yells at me
I will close them with my kisses ...
Without thinking that they were like those
other eyes, the wicked ones,
those who sank my life.
If I had the heart ...
(The same one that I lost ...)
If I forgot the one who yesterday
tore him apart and ... he could love you ..
I would embrace your illusion
to cry your love ...

Sort:  

💃🕺
Muy apropriada elección para esta semana, @dealtokilate . También destacar la calidad de sonido que trae, la edición y claramente tu voz que que es tan buena que nos hace bailar con las notas de este tango Uno. Un gran saludo

HERMOSA INTERPRETACIÓN!!!
WOW, ME HIZO RECORDAR LAS PELÍCULAS DE LIBERTAD LA MARQUE QUE VEÍA CON MI ABUELA.
ENHORABUENA, @dealtokilate.

Que excelente voz tiene estimada!! Guao!! Se me erizó la piel con esta bonita canción!! Mil felicitaciones y Salud!!!

Excelente elección, me llego a todas las fibras, el tango es arte y la interpretación ha sido magistral. Saludos

Congratulations @dealtokilate! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - June 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me encanta escuchar tu voz, excelente trabajo impecable!!! felicitaciones