Hive Open Mic 148 "Tonada de Luna Flaca" (Skinny Moon Tune) Cover By @dodokan

in Hive Open Miclast year




Hola, mis amigos de Hive Open Mic, ante tdo quiero dar un gran salduo a la familia Linares, quienes se encuentran de duelo - y nosotros con ellos - por la partida del Sr. Armando Linares (@armandolnrs) quien compartió durante cuatro años su talento artístico por esta plataforma. Es un momento muy duro... Ruego a Dios les ayude a sobrellevarlo.

Esta semana el tema es "Luz de Estrellas", sugerido por la niña y Artista Destacada @leandri. Comparto con ustedes una canción poco conocida pero muy bonita. Se llama "Tonada de la luna flaca" y el tema de la imaginación del autor es que la luna se embaraza de uncometa y da a luz un lcero. Espero les guste esta canción que grabe iluminada por los rayos de la estrella más cercana a la Tierra, nuestro sol.

Agradezco el apoyo de mi hija Érika quien grabó el video, y de mi amiga Maria Teresa quien tocó el cuatro.


separador



Hello, my friends from Hive Open Mic, first of all I want to say a big hello to the Linares family, who are grieving - and we with them - for the departure of Mr. Armando Linares (@armandolnrs) who shared his artistic talent for this platform. It is a very hard time... I pray to God to help them cope with it.

This week the theme is "Luz de Estrellas" (Starlight) suggested by the little girl and Spotlight Artist @leandri. I share with you a little known but very beautiful song. It is called "Tonada de la luna flaca" (Skinny Moon Tune) and the theme of the author's imagination is that the moon becomes pregnant with a comet and gives birth to a bright star. I hope you like this song that I recorded illuminated by the rays of the closest star to Earth, our sun.

I appreciate the support of my daughter Érika who recorded the video, and my friend Maria Teresa who played the cuatro.





La sin par Reina Lucero, en cuya voz escuché por primera vez esta canciòn, la entona de manera magistral.


The peerless Reina Lucero, in whose voice I heard this song for the first time, sings it masterfully.







Sort:  

Congratulations @dodokan! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal

Thanks for your support, @hivebuzz. Excuse me I couldn't answer you before, tis internet is very very slow ...it is bad!!!

You're welcome @dodokan! Have a nice day 😊👍

Hola querida, saludos! particularmente nos gusta el sentimiento de su voz,y en esta canción como terminaba cada frase fue encantador! la letra es muy sentimental, su acompañante en el cuatro hizo un gran trabajo también.
Gracias por su participación! bendiciones!

Queridos amigos, @musicandreview, graciaspor valorar mi trabajo. Disculpen tardanza en responder. No tenía internte. Hoy hay algo de señal, y, sin embargo, está tan débil que publiqué mi participación en esta semana y no me fue posible subir fotos ni separadores, solo el video mio y el del cantante original. Discúlpenme, escapa a mis manos.

Linda canción. Gracias por compartir.

Echa un vistazo al concurso que estamos organizando en nuestra comunidad Nexo Digital.
https://ecency.com/hive-167506/@nexo.digital/pt-en-es-nexoke-contest



Únete a nosotros en nuestro discord y conoce nuestro proyecto.

Hola, amigos de @nexo.digital, gracias. Voy a ver si puedo participar allí. tengo muchos problemas de conexión.

 last year  

Thank your very much for hang your banner in my blog. It is a joy for me. Excuse me I am late to write you. I had not internet signal.

Hello @dodokan, this is a good stuff
Well done ma

Hi, @jesus-son, thanks for your visit, comments, and support. Excuse me I am late to write you. I had not internet signal.

Sorry about the Internet issue
You are welcome

Amiga @dodokan esta canción no la conocía pero la interpretaste muy bien que bueno que la hayas traído a este espacio. Gracias por tus palabras de condolencias y aliento para nuestra familia Linares. Un gran abrazo.👏👏👏💫🎙️✨🎤🌠🎧🌹🎵🎵🎵🌟💜💐🥺👭💙💛💚♥️🧡❤️💞

Querida amiga @nellynohemi, es una canción muy bonita que lamentablemente no se ha difundido todo lo que debería. Es un cuento, es un poema, es una nana... Fuerte abrazo para ti, para ustedes. Con todo ese cariño que ustedes brindan y por eso les es retribuido también.🎙️🎷🎸📻💕💕💕💕💕💕🚀🎵🎶🎺

Qué cuento más bonito...la luna que tiene un bebé - lucero cuyo padre es un cometa. Me encantó. Además, amiga @dodokan, que su voz le imprime la dulzura y ternura de una canción de cuna. Me fue muy grato pasar por su post. Dios la bendiga.

Estimada amiga @azabache2021, tienes la misma percepción que yo con respecto a esta canción, que es una linda nana para cantar a los niños para dormir, una costumbre que ninguna madre debe perder. Gracias por tu apoyo. Dios te bendiga.