Hive Open Mic Week 124 “Alumbra luna” (Shine moon) Cover By @elioe And Her Maracas

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

Un saludos a todos en esta maravillosa comunidad de Hive Open Mic, donde estamos compartiendo la semana 124 con el tema de "Moonshine" de nuestro reciente Artista Destacado @anna-newkey ; así que esta semana estamos cantándole a la luna.

Participo en la recta final del evento de esta semana, pero igualmente les comparto con alegría esta pequeña parranda llamada "Alumbra luna"; en la cual hemos realizado algunos cambios en parte de su letra y música para adaptarla al grupo.

Greetings to everyone in this wonderful Hive Open Mic community, where we are sharing week 124 with the theme of "Moonshine" from our recent Spotlight Artist @anna-newkey ; so this week we are singing to the moon.

I am participating in the final stretch of this week's event, but I am also happy to share with you this little party called "Alumbra luna"; in which we have made some changes in part of its lyrics and music to adapt it to the group.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=e0sEqNxU0vA

LETRA

Alumbra, alumbra luna,
Que ya me voy pa la montaña
Alumbra, alumbra luna,
Vente conmigo pa mi montaña.
Llevo en mi bolsón: café y canela
También mi corazón pa Micaela
Llevo en mi bolsón: café y canela
Y mi corazón: pa Micaela.

Llevo también mi tamborcito
Pa tocar una buen merengue
Llevo también mi tamborcito
Pa tocar una buen merengue.

Y cuando sale el sol: por la mañana
Contigo estoy: en mi cabaña
Y cuando sale el sol: por la mañana
Contigo estoy: en mi cabaña.

Llevo también mi tamborcito
Para que lo toque Orlandito





LYRICS

Shine, shine moon,
I'm going to the mountain
Shine, shine moon,
Come with me to my mountain
I carry in my backpack: coffee and cinnamon
Also my heart: for Micaela
I carry in my backpack: coffee and cinnamon
Also my heart: for Micaela.

I also carry my little drum
To sing a good merengue
I also carry my little drum
To sing a good merengue.

And when the sun rises: in the morning
With you I am: in my cabin
And when the sun rises: in the morning
With you I am: in my cabin.

I also carry my little drum
To sing Orlandito
I also carry my little drum
To sing Orlandito.

Este video es otra producción de la Agrupación Musical Venezuelan Power

Agradezco la participación de:

@barbyjr Grabación
@hermaryrc Coros
@eduardmartinez Coros
@orlandobello Percusión
@sayury cuatrista

This video is another production of the Venezuelan Power Musical Group

I appreciate the participation of:

@barbyjr Recording
@hermaryrc Choirs
@eduardmartinez Choirs
@orlandobello Percussion
@sayury cuatrista

Por orden alfabético los integrantes del grupo somos:

@barbyjr Asesoría de imagen, grabación de los videos
@carmenrivas Coros, Cuatro, Guitarra, Maracas, Solos, Tambores
@dyorneCoros, Solos
@eduardmartinez Coros, Guitarra
@elioe Coros, Maracas
@gabrieljrApoyo técnico
@hermaryrc Coros, Solos
@luisfeAcordeón
@orlandobelloPercusión
@sayury Coros, Cuatro, Guitarra, Publicación de Posts, Solos


A continuación les dejo la letra original de la canción:

Alumbra luna, luna, luna, luna, luna
Que ya me voy pa la montaña
Alumbre luna, luna, luna, luna, luna
Que ya me voy pa la montaña
Llevo en mi mochilón café y canela
También mi corazón pa Micaela
Llevo en mi mochilón café y canela
También mi corazón pa Micaela
Ya me llevo mi guitarrita
Pa entonarme una buena cumbia
Ya me llevo mi guitarrita
Pa entonarme una buena cumbia
Cuando salga el sol por la mañana
Contigo yo me iré pa mi cabaña
Cuando salga el sol por la mañana
Contigo yo me iré pa mi cabaña.

Letra extraída de acá

LYRICS

Shine moon, moon, moon, moon, moon
I'm going to the mountain
Alum moon, moon, moon, moon, moon
I'm going to the mountain
I carry coffee and cinnamon in my backpack
Also my heart for Micaela
I carry coffee and cinnamon in my backpack
Also my heart for Micaela
I already take my guitar
To sing me a good cumbia
I already take my guitar
To sing me a good cumbia
When the sun rises in the morning
With you I will go to my cabin
When the sun rises in the morning
With you I will go to my cabin.

Estamos agradecidos por todo el apoyo recibido semana a semana por todos ustedes, algo realmente invaluable porque nace de corazones sinceros. Que Dios multiplique sus bendiciones en la vida profesional, personal y familiar de cada uno. Un gran abrazo desde la distancia inexistente.

NOTA: Separadores propios elaborados en PowerPoint.

We are grateful for all the support received week after week by all of you, something really invaluable because it is born from sincere hearts. May God multiply His blessings in the professional, personal and family life of each one. A big hug from the nonexistent distance.


Alumbra Luna, Gustavo Quintero - Vídeo Oficial






NOTE: Own separators made in PowerPoint

Sort:  

!discovery 25

Esta canción me recordó que estamos cerca de la época decembrinas porque tiene ese toque y combinación de villancico, no se porque pero eso sentí. Nunca había escuchado esta canción pero me gustó mucho como la cantaron.

!discovery 25


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Epaaa, que bonito les quedo!, definitivamente la música transmite, y su interpretación me lleno de animo, música que se disfruta! Me recordó un poco a las gaitas que se cantan en diciembre aquí en venezuela