🎧 Hive Open Mic - Week 74 - "Protection" 🎧 "Acidito" by Adellis Freitez 🎧 Cover by @esteliopadilla 🎧

in Hive Open Mic3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hive Open Mic 74 - "Protection"

"Acidito"
Cover by @esteliopadilla

Hello my people HIVE

Dear friends, here I am sharing with you, about my entry in Hive Open Mic in this Week 74 of Protection, an Acoustic Version of the Venezuelan meringue "Acidito" of Adelis Fréitez. This is one of those beautiful songs that sticks with its harmonic form and the subtlety of its rhythm and melody. The composer - Adelis Fréitez - now deceased, left an indelible legacy in our #musicavenezolana with many creations of this nature and, also, for the work he carried out with the Venezuelan group "Carota, yema y tajá". Here is this simple version, always accompanied by my #cuatrovenezolano. I hope you like it.


Apreciados amigos, por aquí estoy compartiendo con ustedes, a propósito de mi entrada en Hive Open Mic en esta Semana 74 de Protección, una Versión Acústica del merengue venezolano "Acidito" de Adelis Fréitez. Esta es una de esas hermosas canciones que se queda pegada por su forma armónica y la sutileza de su ritmo y melodía. El compositor - Adelis Fréitez - ya fallecido, dejo un legado imborrable en nuestra #musicavenezolana con muchas creaciones de esta índole y, además, por el trabajo que realizara con el Grupo venezolano "Carota, yema y tajá". Aquí les dejo esta sencilla versión, siempre acompañado de mi #cuatrovenezolano. Espero que sea del agrado de ustedes.

Hive Open Mic 74 - "Acidito" - Cover by @esteliopadilla

Acidito

Anoche se reflejaba la luna
sobre el espejo de la laguna
y me hizo acordar de una ilusión
que llevo en el corazón.

Anoche se reflejaba la luna
sobre el espejo de la laguna
y me hizo acordar de una ilusión
que llevo en el corazón cual ninguna.

Cual la tuna del limón
se clavó en mi corazón
y me dejó sin ilusión,
sin amor y sin fortuna.

Debajo de un limonero en flor
no se me olvida el ”te quiero, amor”.
Aunque debiera olvidarte
porque ya pasó la floración
y se le cae de la mata,
acidito, el juguito ‘e limón;
gota a gota va cayendo
y ardiendo en mi corazón.

Anoche mientras pasaba el destello
pintaba en el azul de tu cielo
con tinta de mi corazón
un cuadro de ilusión.

Anoche mientras pasaba el destello
pintaba en el azul de tu cielo
con tinta de mi corazón
un cuadro de ilusión y de anhelos.

Acidito es el sabor,
como néctar del amor
que está escondido en una flor
de un limonero en celo.

Autor: Adelis Fréitez

I want to thank the Hive Platform and, in the same way, the Global Hive Open Mic Community for this opportunity it gives us to celebrate live music and thus contribute to global harmony and world peace. Thank you very much to all of you.

Quiero agradecer a la Plataforma Hive y, del mismo modo, a la Comunidad Global Hive Open Mic por esta oportunidad que nos brinda para celebrar la música en vivo y contribuir, así, a la armonía global y a la paz del mundo. A todos ustedes muchas gracias

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧


▶️ 3Speak

Sort:  
Connect

Trade


@esteliopadilla! This post has been manually curated by the $PIZZA Token team!

Learn more about $PIZZA Token at hive.pizza. Enjoy a slice of $PIZZA on us!

This melody and chord progression seems complex to me, and you seem to carry it with perfect ease. Very impressive. It's a pleasure to hear you perform another song that is fresh and new to me. Thank you.

Esta melodía y la progresión de acordes me parecen complejas, y pareces llevarlas con perfecta facilidad. Muy impresionante. Es un placer escucharte interpretar otra canción que es fresca y nueva para mí. Gracias.

Gracias por participar y disfrutar de Hive Open Mic

Nuestras coordenadas: