🎧 HIVE Open Mic Week 115 🎧 El porfiao y El frutero 🎧 Venezuelan Popular Music🎧by @esteliopadilla

▶️ Watch on 3Speak


🎵 Hive Open Mic 115
June 19-25, 2022

Source - Fuente

Hive Open Mic 11
Doing the Work

"El porfiao - El frutero"
by @esteliopadilla

Hello dear friends of this beautiful Hive Open Mic Community. This Week Number 115 - Doing the Work - we have a lot of work to do, that is why I bring you, on this occasion, 2 meringues tied one after the other, "El porfiao" and "El frutero" by composers Alberto Muñoz and Cruz Felipe Iiriarte respectively. On this occasion, I tried to make a very simple acoustic version that preserved the beauty and originality of the melodic line of these beautiful compositions that are part of our Venezuelan musical cultural heritage. I just hope you like it.


Hola queridos amigos de esta hermosa Comunidad Hive Open Mic. Esta Semana Número 115 - Haciendo el Trabajo - tenemos mucho trabajo que hacer, es por ello que les traigo, en esta ocasión, 2 merengues ligaditos uno detrás de otros, "El porfiao" y "El frutero" de los compositores Alberto Muñoz y Cruz Felipe Iiriarte respectivamente. En esta oportunidad, traté de hacer una versión acústica muy sencilla que conservara la belleza y la originalidad de la línea melódica de estas hermosas composiciones que forman parte de nuestro acervo cultural musical venezolano. Solo espero que sea del agrado de ustedes.


Hive Open Mic 115 - "El porfiao - El frutero" - Venezuelan Popular Music - Cover by @esteliopadilla

Hive Open Mic 115 - "Doing the Work"

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome


▶️ 3Speak

Sort:  

Ayyyy pero que hermoso clásico tradicional! Me trae recuerdos a mis primeros días en el sistema de orquestas, en esa orquesta se tocaba música tradicional popular, la verdad es que a partir de ahí le agarre cariño a la tradición musical venezolana... Ahora que lo recuerdo, esta canción la tocábamos también en esa orquesta! Maravilloso, gracias por este regalo. 😊🤗✨🎶🎵🎼💥💯🤩🙏🙌🎆🎉🎊🍻⭐👏👏😎

Si, estos dos merengues forman parte del repertorio - obligado - que debe tocar cualquier Grupo Instrumental de música tradicional popular venezolana. Muchas gracias por tu comentario.

The aquostic sound of the guitar is very good and nice to hear. You did it very well.

Yes, the guitar has a very important role in Venezuelan popular music of this style. Thank you very much for your comment

Youre welcome, I am looking forward to hear your music video next.

Hola amigo que linda tema y muy buena ejecución del re-quinto sino me equivoco jeje un abrazo y que la paz sea con usted 🤗

Si, son dos canciones en ritmo de merengue venezolano. No es un requinto, es una Mandolina de 5 órdenes dobles de cuerdas, muchas veces es muy fácil confundirse, en ese sentido,pues los sonidos son algo similar. Bendiciones para ti.

Amén y gracias amigo por la aclaración del instrumento un abrazo y mil bendiciones

Esto quedó hermoso, la armonía de los tres instrumentos se escuchó perfecta, ambas canciones me encantan, me recordaron cuando estuve un tiempo en la estudiantina de la universidad. Un abrazo gigante y gracias por regalarnos esa bella melodía.

Si, ese es el formato mínimo de nuestra música venezolana, al menos, la que se toca con instrumentos de cuerdas. Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones para ti.

Maestro Padilla cada vez que coincido con usted es un deleite auditivo, usted de verdad tiene un talento que trasciende y es de esos artistas que provoca escuchar en vivo, la maestría que tiene en los instrumentos de cuerda es algo que a mi en lo personal me fascina ver por la forma en como ejecuta las técnicas del picking y del finger picking además de como interpreta con tanta facilidad canciones venezolanas que sabemos tienen lo suyo en cuanto a los tiempos que manejan sus melodías, lo felicito, no me cansaré de decírselo 👏👏👏👏!!!

Estas piezas en particular son muy bonitas, son relajantes y muy alegres, provocan un café mientras se escuchan jejeje 😁; muchísimas gracias por ser un ejemplo a seguir para muchos que incursionamos en las cuerdas, le agradecemos el esfuerzo que hace por acompañarnos, nos gustaría en la medida de las posibilidades que apoye poco a poco a otros artistas, sus palabras sé que serán valiosas 👍😉!!!

Muchas gracias por haber sido parte de esta edición del Hive Open Mic, lo esperamos nuevamente la próxima semana ¡Un Abrazo Grande! 🙌😀💛

hive_open_mic_logo_espa_ol

Hola @fernanblog, a veces no comprendo cómo funciona esta Comunidad. Esta es mi opinión personalísima. Mi trabajo está ligado a mi desempeño profesional como músico y docente de música e investigador. Por eso te puedo confesar que, este último trabajo que acabo de hacer en Hive Open Mic 115, es uno de los que, yo considero, en donde más me he esmerado y puesto más empeño. También considero que la calidad del trabajo 115 es mucho mejor, un rato largo, que otros que he realizado. Sin embargo, es uno de los que menos me han votado. Hasta este momento no he acumulado ni siquiera 1 HBD. Puedo entender que, no lo han visto los curadores. Pero me llama la atención cómo han destacado otros que realmente dejan mucho que desear, desde el punto de vista de la calidad de sus contenidos y la participación. Esto es una forma extraña de procurar un crecimiento sincero y responsable, proporcional de acuerdo a la calidad de los contenidos que se exponen en esta Comunidad. Creo que se debe revisar este tipo de desempeño, a menos que, yo esté cometiendo un error reiterado que no concuerde con las reglas de la participación en esta Comunidad. Necesito una explicación que me haga comprender por qué suceden estas cosas. Seré algo más claro, ¿cómo puede votarse, favorablemente, un contenido de muy mala calidad y pasar desapercibido, otro que, a todas luces, es un mejor trabajo? Sincerar esta situación es una forma responsable de actuación. Ojalá no estén cambiando las cosas aquí en Hive Open Mic. Te reitero que, esta es mi opinión personal, pero mi experiencia, en el ámbito musical, me permiten expresarme de esta manera. Abrazos y bendiciones para ti.

Maestro Padilla como está? no se preocupe, está en su derecho de opinar y es válido lo que plantea...

Todos los usuarios y comunidades que apoyan a Hive Open Mic tienen sus propios criterios a la hora de realizar curaciones; Appreciator, por ejemplo, elige algunos cuantos al día; OCD se fija mucho en la interacción dentro de la comunidad y 3speak en la cantidad de vistas y comentarios que reciben los videos. Nosotros en Hive Open Mic somos como policías que vamos motivando a los participantes y recordando las reglas, pero no más de ahí.

Basándonos en lo expuesto anteriormente, me atrevería a decir que en su caso se puede deber a 2 elementos: cantidad de vistas de su video y la baja interacción en la caja de comentarios de otros participantes, porque créame que los proyectos aliados están muy pendientes de eso, pero al no ser parte de ellos no estoy seguro completamente, es solo la lectura que puedo darle en cuanto a esta presentación se refiere y le hablo desde mi labor en la comunidad hasta como usuario.

Su calidad es incuestionable, de hecho estoy de acuerdo con usted en cuanto a que es tremenda presentación, su trabajo aquí fue 10/10 sin duda alguna, sin embargo, hay elementos que se nos escapan totalmente de las manos Maestro, sé que como usuario puede ser difícil de comprender porque no es primera vez que nos preguntan sobre esto y yo lo viví en algún momento también y en otras comunidades, solo que hay un espectro de variables que se toman en cuenta para esta labor y depende de muchas personas; es la respuesta más sincera que puedo y podemos darle Maestro!!!

Espero de todo corazón que esto pueda contestar sus preguntas, nuestro respeto y admiración por usted siempre, un abrazo grande!!

Hola @fernanblog; muchas gracias por tus comentarios, siempre frescos y halagadores. Para mi es un placer inmenso compartir con ustedes en esta hermosa Comunidad de artistas. Claro, trataré de compartir más y, seguro, estaré apoyando el esfuerzo de otros. Ojalá el servicio de internet se mantenga estable y pueda yo, así, mantenerme activo con ustedes. Abrazos.

Congratulations @esteliopadilla! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 4000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchas gracias por el apoyo. Abrazos y bendiciones ara ustedes.

De nada @esteliopadilla.

Por cierto, ¿podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias !

Siempre dejando bien parada a la música venezolana. Felicidades profesor.

Hola Eudar. Así es, nuestra música siempre adelante. Muchas gracias por tu apoyo. Bendiciones para ti.

Saludos amigo Padilla, que buena presentación como siempre demostrando su gran talento amigo......😊🤠😊🤠🎸 felicidades y un abrazo...

Muchas gracias, amigo @victor1979. Me alegra que le haya gustado este trabajo. Bendiciones para usted.

Waooo es hermoso poder escuchar como hace casi hablar a la mandolina, el cuatro y la guitarra, es un deleite poder escucharle una vez más, Dios bendiga sus manos y esa creatividad para poder unir todos eso instrumentos de cuerda.

Hola @susamusic. Me contenta mucho que le haya gustado nuestra música venezolana. Bendiciones para ti.

Wonderful play dear friend

Blessings to you.

This was another incredible open mic entry @esteliopadilla :) I loved it! Your playing is superb. I really like the 3 guitars all playing at once!:)

Your skills in guitar was amazing, and the cover become so good to hear cause of your natural voice. Keep it up!!!