You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hive Open Mic Week 114 / Cold Lights (Guitar Cover) By @fernanblog

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

Hey amigo que gusto tenerte por acá, me alegra que hayas disfrutado el video, especialmente la forma en como toqué, me gustó mucho tocar esta canción, que no tiene mucha guitarra originalmente, por ello le metí full distorsión y la técnica que mayormente usé ahí se llama palm-mute 👍!!!

Agradecido por tu valiosa visita Bro, saludos y feliz fin de semana 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Sort:  

@fernanblog Amigo me podrías dar consejos de como hacer palm-mute es que es una tecnica que poco utilizo y poco me sale bien, te lo agradecería mucho .

Amigo disculpa que apenas te conteste este comentario, claro que si 👍 con todo gusto. Bueno como viste en este video esta técnica básicamente se usa muchísimo en rock y metal, claro está hay otros géneros como el reggae que también la usa. Se hace sobre las cuerdas 4-5-6 que son las graves y que tienen más resonancia; se puede utilizar para notas solas en una cuerda, para acordes normales y para acordes power chords que son aquellos que se hacen con barra principalmente.

Ya que tú usas guitarra acústica, te aconsejo usas la pajuela o púa para hacer bien la técnica y practícala siempre teniendo en cuenta el sonido, la cuerda o las cuerdas no se silencian por completo, solo deben sonar un poco. El palm mute consiste en colocar el borde externo de la mano con la que rasgas las cuerdas a la altura del puente, específicamente donde está el hueso (en el caso de la guitarra acústica) de forma sutil y luego teniendo la mano ahí hacer la progresión de notas o acordes que vas a tocar.

Te dejaré 1 video que conseguí muy genial en donde podrás ver de forma detallada como se ejecuta esta técnica:

Cualquier otra duda que tengas me escribes amigo y con gusto te contestaré 👊😎🔥