Hive Open Mic # 77 Hoy hable de ti / Talk about you today

in Hive Open Mic3 years ago

iris 77 2.jpg

Hola mis amados de #HIVEOPENMIC, les saluda y bendice @irissol. En esta especial semana número 77, el gran maestro @ylich, nos convocó a la temática de "LA ALEGRÍA DEL VIVIR". En estos tiempos de resguardo social, es muy importante conservar la esperanza, el entusiasmo por el vivir viviendo en cualquier situación ó circunstancia; es por ello que me pareció muy oportuna esta motivación realizada.

En la existencia tenemos pasajes no muy alegres que nos dejan hondas cicatrices en el alma y hasta creemos que no podremos sobrevivir al mismo, pero al pasar el tiempo y al mirar atrás, no sólo nos damos cuenta de que seguimos vivos, si no que lo hemos superado viviendo a plenitud y felicidad. Tal es el caso de la canción que les voy a interpretar que lleva por titulo "HOY HABLE DE TI" (1994), cuyo autor es Hugo César Blanco Manzo, fue un músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones conocidas internacionalmente. Esta canción fue interpretada por varios artistas entre ella: Rosa Virginia Chacín, Jeanette Osal, Lila Morillo, Mireya, Rodrigo Mendoza.

Deseo que la disfruten. Quiero agradecer a Dios por el don del canto y la oportunidad de compartirlo, a ustedes por escucharme a mi eterno amor cómplice Javier Beltrán por el acompañamiento al cuatro, a mis sobrinos Armando José @alinares y Gladys Cochanet @cochanet por el apoyo en el montaje del post.

GRACIAS A LA VIDA.

GRACIAS A DIOS.

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VsYr3wcgWHnj3KMTD5ft4aATGgWprGjjHFimmicRjdBMDvM6SqW9avLZpMeBsW8nPTsRSVXsdpf8vFNoAXspUjeQ2VsLHtDtNLbEZT1w6tHAN.png

Hello my loved ones from #HIVEOPENMIC, greets and blesses you @irissol. In this special week number 77, the great teacher @ylich, summoned us to the theme of "THE JOY OF LIVING". In these times of social protection, it is very important to preserve hope, enthusiasm for living living in any situation or circumstance; That is why I thought this motivation was very timely.

In existence we have not very happy passages that leave deep scars on our soul and we even believe that we will not be able to survive it, but as time passes and looking back, we not only realize that we are still alive, if not that we have overcome it living to the fullest and happiness. Such is the case of the song that I am going to interpret for you entitled "HOY HABLE DE TI" (1994), whose author is Hugo César Blanco Manzo, was a Venezuelan musician, composer, performer, producer and arranger, author of several internationally known compositions. This song was performed by several artists including: Rosa Virginia Chacín, Jeanette Osal, Lila Morillo, Mireya, Rodrigo Mendoza.

I wish you enjoy it. I want to thank God for the gift of singing and the opportunity to share it, to you for listening to my eternal love accomplice Javier Beltrán for accompanying the cuatro, to my nephews Armando José @alinares and Gladys Cochanet @cochanet for their support in putting together the post.

THANKS TO LIFE.

THANKS GOD.

Hoy Hable de Ti / Talk About You Today


Hoy hablé de ti,
no sé ni por qué,
pero lo hice;
vi que mi dolor
ya no está en mi flor
ni en mis raíces.
Qué tranquilidad,
que ya no hay temblor
cuando te nombro;
ni sobre mis hombros
hay temor. (bis)

Hoy yo me siento tan libre
que me da igual si te nombro,
ya que no quedan escombros
de tu amor.
Voy a luchar con la vida,
voy a tentar a la suerte,
voy a sentir diferente.

Quiero gritar,
quiero correr,
que mi cabello
juegue con la brisa.
Quiero reír,
quiero soñar,
pues sé que hoy al fin
hallé mi risa.

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC6bvUjhMGdKnEbbkETmG3dLo2C7F4cB3MAaCSgG7x5DeDz61quh4WcF6uNqKUmAhbqzAJYS5TuxKcBAaWPNMmPvgfePLrPKFoa2sYvVXwmgWNAHiS2hJN.png

Today I spoke about you
I don't even know why
But I did it;
I saw that my pain
it is no longer in my flower
nor in my roots.
What tranquility,
that there is no more trembling
when I name you;
nor on my shoulders
there is fear. (Bis)

Today I feel so free
I don't care if I name you,
since there is no debris left
of your love.
I will fight with life
I'm going to try my luck
I'm going to feel different

I want to shout,
I want to run,
that my hair
play with the breeze.
I want to laugh,
I want to dream,
Well, I know that today at last
I found my laugh

Sort:  

Congratulations @irissol! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - October 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Power Up Month - Feedback from Day 25

Wow, qué hermosa voz! Es un placer para los oídos y para el alma escucharla cantar. Le deseo éxitos y bendiciones en esta semana del Hive Open Mic. Gran presentación!

¡Que hermoso canto tía!. Creo que todos los usuarios que te visitan disfrutan verte interpretar todas tus canciones, ya que eres toda una artista. Felicitaciones por un nuevo éxito. ¡Te amo!.

Que lindo ..me conmueve mucho la pasión con la que canta. Estuvo hermoso. Mis respetos y admiración para usted. Bendiciones.

Es un placer siempre escuchar su dulce voz estimada. Usted tiene un talento tan hermoso. Su interpretación ha sido mágica. Un abrazo, Dios le bendiga.

Siempre es un placer poder ayudar a un ser lleno de amor y cariño, fue grato escucharle su canto, recuerdo que esa canción se la escuchaba cantar a Reina Lucero y por ella me la aprendí, me encanto su presentación, en compañía de mi papá Javier 😅. Dios los bendiga siempre, se les quiere mucho. 🙏🏻🤗💖

Amé su voz, su interpretació... Es grato escucharla. Saludos y bendiciones.