Hive Open Mic Semana # 109 / Cover "CUANDO YO ERA NIÑO"WHEN I WAS A KID"

in Hive Open Mic2 years ago

InShot_20220513_223229639.jpg


Amados compañeros de HIVE OPEN MIC, les bendice @irissol.
En este bello encuentro semanal número 109, nos convocaron a cantarle a los cometas de papel.


Beloved colleagues of HIVE OPEN MIC, bless you @irissol.
In this beautiful weekly meeting number 109, we were invited to sing to the paper kites.


Para mi hablar de papagayo, papelote, cometa, como lo llamen en tu país, es hablar de sueños, juegos, ilusiones y fantasías pueriles; planes y proyectos para cuando seamos mayores.
Pensando en ello, seleccione una hermosa melodía que escuche en un legendario festival , el de la OTI del año 1979, donde la extraordinaria cantante Delia Dorta representantre de Venezuela, salio ganadora con la canción "CUANDO ERA NIÑO",del compositor también venezolano José "Pollo" Sifontes.


For me, to talk about parrot, paper, kite, whatever they call it in your country, is to talk about dreams, games, illusions and childish fantasies; plans and projects for when we are older.
Thinking about it, select a beautiful melody that you heard in a legendary festival, that of the OTI in 1979, where the extraordinary singer Delia Dorta, representative of Venezuela, came out the winner with the song "WHEN I WAS A CHILD", by the Venezuelan composer José " Chicken' Siphontes.

IMG_20220514_085753_563.jpg

JOSÉ POLLO SÍFONTES


El Pollo Sifontes nació en Caracas el 11 de febrero de 1949, aunque sus padres son de Río Caribe, estado Sucre. Conocido como José “pollo” Sifontes.
Aprendió a tocar el cuatro en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar. Estudió en el colegio La Milagrosa y en la escuela de música Carlos Afanador, y se graduó bachiller en el Liceo Tomás de Heres . Realizó los estudios superiores en Caracas
Autor de los siguientes temas: Ciudad Bolívar, grabado por el grupo Serenata Guayanesa; El burro parrandero; Anhelante (1975), El cumpleaños venezolano: “Apaguen las velas y piquen la torta, que la noche es corta la fiesta está buena”; Quisiera; Cuando era niño, compuesto para que la cantante Delia Dorta la interpretara en el Festival OTI 1979, tema que logró el 2do. Lugar en la competencia; Me voy a regalar; Tu ternura; entre otros.


El Pollo Sifontes was born in Caracas on February 11, 1949, although his parents are from Río Caribe, Sucre state. Known as José “chicken” Sifontes.
He learned to play the cuatro in Ciudad Bolívar, Edo. Bolivar. He studied at the La Milagrosa school and at the Carlos Afanador music school, and graduated from the Liceo Tomás de Heres. He completed his higher studies in Caracas
Author of the following songs: Ciudad Bolívar, recorded by the group Serenata Guayanesa; The reveling donkey; Longing (1975), The Venezuelan birthday: "Put out the candles and bite the cake, the night is short, the party is good"; I would like; When I was a child, composed for the singer Delia Dorta to perform at the 1979 OTI Festival, a song that won the 2nd. Place in the competition; I'm going to give myself; your tenderness; among others.


Esta canción se las dedico a mis hermanos, los mejores que tengo y tuve, en virtud de ésos bellos años de nuestra infancia.
Los amo.


I dedicate this song to my brothers, the best I have and had, by virtue of those beautiful years of our childhood.
I love them.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CUANDO YO ERA NIÑO| WHEN I WAS A KID

Cuando era niño, me gustaba corretear
Con todos mis sueños, por la arena de la mar

Inventaba historias, de una estrella que se hundió
Dentro de las olas, de mis cuentos de ilusión

Cuando era niño, preguntaba : Por qué yo
¿Era marroncito y quemado por el sol?
Y fué que una tarde, en la cima me monté
Yllegó la noche y durmió sobre mi piel

Cuando era niño mis mañanas las guardé
Dentro de un bolsillo
Junto a un barco de papel

Cuando era niño
Con mi corazón volé
En una cometa
Que en mi almohada dibujé

Cuando era niño, preguntaba : Por qué yo
¿Era marroncito y quemado por el sol?
Y fué que una tarde, en la cima me monté
Yllegó la noche y durmió sobre mi piel

Cuando era niño mis mañanas las guardé
Dentro de un bolsillo
Junto a un barco de papel

Cuando era niño
Con mi corazón volé
En una cometa
Que en mi almohada dibujé

{(Cuando era niño)}
En mi vida sen mis feliz
{(Mis mañanas las guardé)}
{(Dentro de un bolsillo)}
{(Junto a un barco de papel)}

Cuando era niño
Con mi corazón volé
En una cometa
Que en mi almohada dibujé

When I was a kid, I liked to run around
With all my dreams, by the sand of the sea

I invented stories, of a star that sank
Within the waves, of my tales of illusion

When I was a child, I asked: Why me
Was it brown and sunburned?
And it was that one afternoon, at the top I rode
And the night came and slept on my skin

When I was a child I kept my mornings
inside a pocket
next to a paper boat

when i was a kid
With my heart I flew
on a kite
That on my pillow I drew

When I was a child, I asked: Why me
Was it brown and sunburned?
And it was that one afternoon, at the top I rode
And the night came and slept on my skin

When I was a child I kept my mornings
inside a pocket
next to a paper boat

when i was a child
With my heart I flew
on a kite
That on my pillow I drew

{(When I was a child)}
in my life sen my happy
{(I saved my mornings)}
{(Inside a pocket)}
{(Next to a paper boat)}

when i was a child
With my heart I flew
on a kite
That on my pillow I drew


image.png

Sort:  

Nos tiene acostumbrados a traer unas entradas tan apoteósicas y hechas con amor, su interpretación siempre resalta, esta temática de la semana nos traslado a todos a la infancia! sin duda el gran elisonr13 se destaco con ella, que placer es verle semana a semana estimada.

No nos cansamos de verla jamás y siempre disfrutamos de todo lo bonito que hace! mil gracias por su participación! Dios le bendiga.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 2.30.40 PM.jpeg

Cómo siempre derrochando talentos.

Me trae recuerdos de mi niñez... Muy buena canción..

Que linda canción, y muy sentida y emotiva tu interpretación madrecita. Dios bendiga a mi Familia Siempre.

Dear @irissol, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a few more HP to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work this year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be really helpful and you could make a difference.
Thank you!