Hive Open Mic | Week 144 | Walk With Me | Cover | Andar Conmigo

in Hive Open Miclast year

▶️ Watch on 3Speak


I send a special greeting to the Hive platform, especially to the musicians who make life in the Hive Open Mic community and that week after week we gather to share an emotion and a message through music, giving away our talents and celebrating the talent of our colleagues. I particularly love this space within the Hive ecosystem where each of the communities has a different magic, those who follow me know that I make life in many communities and that I have friends beyond the Hive Open Mic, especially in other music communities, but I also always highlight this global music event, and despite participating elsewhere, this is my favorite place.

Week 144 is a Melodic Dose brought to us by brother @lyon-89, one of our most radiant gems for his great talent and loyalty. He was the first person to participate this week, and that is much appreciated because sometimes we users need to see an example from the one who chooses the topic, so I totally recommend weekly hosts to post the first few days. I have discovered by creating content for Hive that I know many interesting tunes by Julieta Venegas, so this time I am going to choose the first song I heard from this artist, back in 2004.

Andar Conmigo was the cover of the album Sí, one of the most important albums of the Mexican singer-songwriter because it gave her recognition in other Spanish-speaking countries. I'm not going to deny it, the first time I heard Julieta Venegas, I didn't like her, I found her boring. Neither this song, nor Lento which was the second single I liked when they were promoted, but already in 2005, with the song Algo Está Cambiando and after having seen her videos on Mtv in one way or another I already knew the repertoire and I already sang it and then I discovered the power of her lyrics and the current situation I was living in my adolescence, they seemed like songs written for me, so she is one of the artists that I always make sure to have in my playlist.

I shot this video with my Tecno Pova II and edited it with Capcut, and Photodirector. You know I'm not the best person to play musical instruments, but I feel that this song needed a more direct connection with her lyrics, I always felt that if I sang it to someone I would have more chances to be loved, and I think I was right because I dedicated it to Jhoxiris and it did work hahaha, it was all about waiting for the right person... Thank you so much for visiting and supporting my video, the affection is mutual and you know it 😘


nuevoseparador.png



Walk With Me / Andar Conmigo


Español

Hay tanto que quiero contarte
Hay tanto que quiero saber de ti
Ya podemos empezar poco a poco
Cuéntame: ¿Qué te trae por aquí?

No te asustes de decirme la verdad
Eso nunca puede estar así tan mal
Yo también tengo secretos para darte
Y que sepas que ya no me sirven más.

Hay tantos caminos por andar.

Dime si tú quisieras andar conmigo
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Dime si tú quisieras andar conmigo
Cuéntame si quisieras andar conmigo.

Estoy ansiosa por soltarlo todo
Desde el principio hasta llegar al día de hoy
Una historia tengo en mí para entregarte
Una historia todavía sin final.

Podríamos decirnos cualquier cosa
Incluso darnos para siempre un siempre no
Pero ahora frente a frente aquí sentados
Festejemos que la vida nos cruzó
Hay tantos caminos por andar.

Dime si tú quisieras andar conmigo
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Dime si tú quisieras andar conmigo
Cuéntame si quisieras andar conmigo.

Letra

English

There is so much I want to tell you
There's so much I want to know about you
Now we can start little by little
Tell me: What brings you here?

Don't be afraid to tell me the truth
That can never be this bad
I have secrets to give you too
And know that I have no more use for them.

There's so many roads to walk

Tell me if you'd like to walk with me
Tell me if you'd like to walk with me
Tell me if you'd like to walk with me
Tell me if you'd like to walk with me.

I'm anxious to let it all go
From the beginning to the present day
A story I have in me to give you
A story still without an ending.

We could tell each other anything
Even give each other forever a forever no
But now sitting here face to face
Let's celebrate that life has crossed our paths
There are so many roads to walk.

Tell me if you'd like to walk with
Tell me if you'd like to walk with me
Tell me if you'd like to walk with me
Tell me if you'd like to walk with me.

Lyric


nuevoseparador.png


Envío un saludo especial a la plataforma de Hive, especialmente a los músicos que hacen vida en la comunidad Hive Open Mic y que semana a semana nos reunimos para compartir una emoción y un mensaje a través de la música, regalando nuestros talentos y celebrando el talento de nuestros colegas. Particularmente amo este espacio dentro del ecosistema Hive donde cada una de las comunidades tiene una magia distinta, quienes me siguen saben que hago vida en muchas comunidades y que tengo amigos más allá del Hive Open Mic, sobre todo en otras comunidades musicales, pero también destaco siempre este evento musical global, y a pesar de participar en otros lados, este es mi lugar favorito.

La semana 144 es una Dosis Melódica que nos ha brindado el hermano @lyon-89, una de nuestras gemas más radiantes por su gran talento y fidelidad. Fue la primera persona en participar esta semana, y eso se agradece mucho porque a veces los usuarios necesitamos ver un ejemplo de parte de quien elije el tema, así que recomiendo totalmente a los anfitriones semanales que publiquen los primeros días. He descubierto creando contenido para Hive que conozco muchas e interesantes melodías de Julieta Venegas, así que en esta ocasión voy a elegir la primera canción que escuché de esta artista, por allá por el año 2004.

Andar Conmigo fue la carta de presentación del álbum Sí, uno de los discos más importantes de la cantautora mexicana porque terminó de darle reconocimiento en otros países de habla hispana. Yo no lo voy a negar, la primera vez que oí a Julieta Venegas, no me gustó, me pareció aburrida. Ni esta canción, ni Lento que fue el segundo sencillo me gustaron cuando fueron promocionadas, pero ya en 2005, con la canción Algo Está Cambiando y luego de tanto haber visto sus videos en Mtv de una u otra manera ya me sabía el repertorio y ya lo cantaba y luego descubrí el poder de sus letras y la situación actual que vivía en mi adolescencia, parecían canciones escritas para mí, así que es una de las artistas que siempre me encargo de tener en mi playlist.

Este video lo he grabado con mi Tecno Pova II y lo edité con Capcut, y Photodirector. Ya saben que no soy la mejor persona para tocar instrumentos musicales, pero siento que esta canción necesitaba una conexión más directa con su letra, siempre sentí que si se la cantaba a alguien tendría más posibilidades de ser amado, y creo que tenía razón porque se la he dedicado a Jhoxiris y sí funcionó jajaja, todo era esperar a la persona correcta... Muchas gracias por visitar y apoyar mi video, el cariño es mutuo y lo sabes 😘


facebook icono.png youtube icono.png twitter icono.png instagram icono.png


Firma 2022.png


▶️ 3Speak

Sort:  
 last year  

open mic eng.png

Thank you very much dear brothers and sisters of the community. I am excited to be part of this team and to help with the growth of the platform and the transmission of the message of global Harmony...

Muchas gracias queridos hermanos de la comunidad. Me emociona ser parte de este equipo y de ayudar con el crecimiento de la plataforma y la transmisión del mensaje de Armonía global...


~~~ embed:1614244093982576640 twitter metadata:MTAyMzYwNDA5MTI0OTkzNDMzN3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMDIzNjA0MDkxMjQ5OTM0MzM3L3N0YXR1cy8xNjE0MjQ0MDkzOTgyNTc2NjQwfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jesuslnrs, @leomolina ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow @leomolina, muchas gracias. Para mi significa mucho que un gran artista como tú y excelente guitarrista comparta este humilde video de un loco que a penas está aprendiendo a tocar el cuatrico. Un abrazo amigo...

You sang on a lower key but it came out so beautiful and pleasant to the ear.

Sometimes it's difficult to get our post published early, this is due to to offline work and life.

I always look for to this live performance though.

Awesome presentation!😀

Hello friend. Yes, time is a very precious thing and it affects even our life on the platform. I'm so glad I made it to this week's Hive Open Mic, even if it's on the last day. Thanks for visiting my humble post and looking forward to it. I always look forward to yours and you always, always surprise me...

Yes, time is a very precious thing and it affects even our life on the platform.

Yeah.

Till next week again, I hope you have a lovely weekend.

Me encantan ustedes dos, cómo ese amor traspasa las pantallas.

Julieta es de mis cantantes favoritas,la descubrí con "Limón y sal" y desde allí no he dejado de escucharla. Está canción te ha quedado bella con el cuatro.

Por cierto te ves super guapo con el nuevo look.🙂🤗 (Con el permiso de Joxhi)

Un abrazo gigante.

¡Feliz sábado Zully!. Muchas gracias por visitarme. Es raro, pero a Julieta Venegas la gente la va descubriendo poco a poco. Como dije aquí, para mi fue en el 2005 y la canción Algo Está Cambiando la que llamó mi atención, y Limón y Sal es mi segunda favorita de ella. Quizás un día me lance ese cover...

Tú dices así, pero tu esposo y tú también son de esas parejas que se hacen sentir más allá de las pantallas. Todo lo que veo de ustedes es admirable para mí. Gracias por eso que me dices, ojalá Dios me hubiera regalado más barba, pero debo aceptar que con la edad la cosa está mejorando y puedo variar más jeje. ¡Te mando un mega abrazo que te dure todo el fin de semana y saludos a Cesar.

brother, this is a beautiful musical piece yet again from you.
I always love listening to your tunes as it sends a different kind of melody entirely.

I also have a question to ask.
How is your dad doing?
Has he fully recovered?

Obaro, I send you a big hug brother and thank you for those words that motivate me to continue sharing music... Regarding my dad, I must accept that the improvement is very, very slow lately, but just today we have some complications, I'm going out to my brother's house to help. I'm a little sad, but I must be strong to support the whole family, especially him. Thank you very much for asking, I pray to God that this is nothing so serious and I hope to tell you soon that everything is going well again 🙏

Uff.. que tiempos sin escuchar a Julieta.. Una de mis favoritas en este género.
Excelente mi pana.
Feliz fin de semana..

Muchas gracias hermano, oye, sería excelente escuchar algo rock de la Venegas, y más con esa voz tuya que representa tanto al género... En estos días volvía ver tu video de Los Caballeros del Zodiaco solo porque sí. Has hecho vainas que de verdad uno las tiene por ahí para compartirla y dar ejemplo a otros. Te envío un abrazo brother...

aaahhh "La canción de los héroes" jajajaja! Un clásico infantil xD
Gracias hermano. Todos nosotros tenemos cada cierto tiempo publicaciones espectaculares!
Inspiración, motivación, y sobretodo, TIEMPO :)
Un abrazo hermano.

Tenía años que no escuchaba esa canción.. Hiciste un buen trabajo hermano, te felicito! Está muy bonito tu cuatro... Un abrazo bro! 🤗😎

¡Hola de nuevo Luis!. Muchas gracias. Esta es una de esas cancones que van quedando en el olvido para muchos pero que tienen un gran significado para mí. Me alegra ver que la reconociste. Ese cuatro estaba aquí en la casa de mis papás, de verdad es muy bonito, tengo ganas de agarrarlo para mí jajaja...

Great one there sir @jesuslnrs . Weldon for that melodic content you displayed. Its enjoyable, its awesome...weldon
#cheers!

Hello brother, thank you very much. I felt this song was ideal for this week's theme. I wish you a great weekend and thank you for watching my video and supporting me with this comment 👍

Muy buen cover mi hermano. No te habia visto tocando el cuatro pero la version te quedo muy bien. Saludos

So soothing 🥺
I love this @jesuslnrs you played so well and I love the song lyrics too.

Lovely voice as always 😍

¡Mi hermano, préstame esa voz para matar unos tigres! 😂

Execelente cover. Me encanta como no se rompe el hilo de la voz. Eso es bien difícil de trabajar. Esto es un buen ejemplo de uno dosis melódica.

Creo que nunca había escuchado esta canción, pero es una buena manera de conocerla.

Felicitaciones hermano. Este es un gran trabajo, tocas muy bien el cuatro y sacas el ritmo de esta canción súper. Saludos!

Julieta tiene una voz dulce y unica, tenia tiempo sin escuchar un tema de ella, gracias por compartirlo hermano !!

Que bueno verte otra vez con el cuatro. Deberías hacerlo más a menudo. Recuerdo bien esta canción, pero esta versión está muy interesante. Me encanta tu capacidad de adaptar las canciones a tu tono y ritmo. Felicitaciones!

Si hay una cantante por la que siento una gran admiración es Julieta Venegas, me encanta su tono de voz y su capacidad para tocar multiples instrumentos musicales. Te felicito estimado tocayo por traer esta canción tan bonita. Un detalle que me llamó la atención y que no habia visto es la forma de corazón en la boca del cuatro. Muy bonito detalle!

Excelente mi hermano @jesuslnrs que hermosa canción con tremenda letra de Julieta Venegas de verdad que estos temas llegan en el alma y más con ese toque especial que le das con ese toque único y personal que bueno verte cada semana siempre trayendo música buena para todos nosotros te envío un fuerte abrazo 🤗

I'm so glad to hear you sing today, brother. Your voice brings a feeling of warmth. Feels uplifting to me too. What a sweet song.

Wao me sorprende escuchar esta canción en una voz masculina, y me gustó mucho tu versión! Es cierto lo que dices de la conexión, se nota que la dedicas a quien amas y por eso se escucha muy dulce ☺️ y qué genial que te puedes acompañar tú mismo con tu cuatro 👏

Excelente pieza hermano, muy bonita y emotiva. Un tema que inspira. Claro que quisiera andas con usted y poder cantar así de bien. Un abrazo hermano y espero que su padre este mucho mejor. Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hermoso tema, gracias por el aporte apreciado @jesuslnrs. ¡Dios bendice tu canto!

Bro te confieso que me pasó lo mismo con Julieta, yo le vine a poner full atención muuuucho tiempo después cuando hizo el Unplugged, que lo tengo en dvd porque me parece una buena cátedra de música y más por los invitados que tuvo; yo me inclinaba más por Natalia Lafourcade a todo nivel me parecía superior a Julieta!!!

Te ha quedado muy buena la canción, full relajado dando melodía con el cuatro, te felicito mi Bro siempre escuchar temas clásicos en instrumentos distintos a los habituales es muy enriquecedor 🔥🔥🔥!!!

Te mando un gran abrazo mi Hermano... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Tremenda canción escogiste hermano. Te felicito por tu gran interpretación. Saludos!

Hola @jesuslnrs . Excelente. sabes, me imaginé esa canción en ritmo de vallenato. combina perfecto, de verdad fue lo primero que me vino a la mente

I love the rhythm of this song very cool and gentle, you singing was beautiful brother, the cuatro sounded very appropriate and melodious... Keep rocking brother @jesuslnrs

Esta canción de Julieta es realmente hermosa, tiene una letra muy dulce, ya veo por qué se la dedicaste a Jhoxiris, está genial.

Tocaste bien el cuatro Jesús y por supuesto cantaste maravillosamente.

Pasé por este post un poco tarde, he estado un poco atareada. 🙈

Me encantó la letra de esta canción y tu versión, vaya me sorprendiste tocando cuatro 🤗👏👏👏👏👍🥰, tienes una voz hermosa mi bello sobrino @jesuslnrs . Felicitaciones y éxitos. Perdona lo tarde pero bueno ya tu sabes el porque. Dios te bendiga🙏🙋🌈🎵🎵🎵✨☺️🎤😊🌹🎙️💐💗😃😍💜💛🤍🧡❤️💓💚💙💞

Hola @jesuslnrs guao no te había visto nunca tocar el cuatro, gratamente sorprendida y muy lindo tema. Muchas felicidades primo y éxitos

Buenas noches @jesuslnrs, excelente interpretación. Te felicito, gratamente sorprendido con esta sobria interpretación tuya. Por otra parte, te agradecería te comuniques conmigo para tratar un asunto de interés. Mi monedero Hive Wallet ha sido desfalcado. Necesito tu ayuda para prevenir a esta comunidad y a los usuarios de esta plataforma. Disculpa que sea por aquí. Mi número hab 0293 4311146 - personal 0412 1437651. Agradezco te puedas comunicar lo más pronto posible @esteliopadilla

Envía mensaje y te devuelvo la llamada; @esteliopadilla

Kudos to you my boss, you are indeed a motivation I learn from each day.. kudos to you, you did a great song and I love your voice for the song