Hive Open Mic sem 105 Cover Luis Silva"Venezuela"by:@joseguira

in Hive Open Mic2 years ago

kmc_20220412_164255.jpg

A musical greeting to the entire #hiveopenmic community. Today after two weeks of absence, I bring you this week a song that could be said to be like our third anthem. This week, which was proposed by our dear and great musician @mipiano, I wanted to present this song, "Venezuela is a popular Venezuelan song, with lyrics and music by the Spaniards Pablo Herrero Ibarz and José Luis Armenteros Sánchez, former founding members of the musical group Los Lightning bolts and songwriters for renowned Hispanic artists, considered classics."

... Just like the composers of the song "Venezuela" @mipiano is also from Spain, that's why I wanted to sing this song. So that through the melody and lyrics they composed they know and feel what they, we Venezuelans and all those people who have lived in our country.

Long live Venezuela and all the countries of the world.

Blessings Always 🙏🙏🙏

Spanish

Un saludo musical para toda la comunidad de #hiveopenmic. hoy después de dos semanas de ausencia, les traigo en esta semana una canción que se pudiera decir que es como nuestro tercer himno. Esta semana que fue propuesta por nuestra querida y gran músico @mipiano, quise obsequiar este tema, "Venezuela es una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ex miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos y compositores de canciones para artistas hispanos de renombre, consideradas clásicas." Cita fuente

... al Igual que los compositores de la canción "Venezuela" también @mipiano es oriunda de España, es por ello que quise cantar este tema. De manera que atraves de la melodía y letra que compusieron sepan y sientan lo que ellos, nosotros los venezolanos y todas aquellas personas que han vivido en nuestro país.

Que viva Venezuela y todos los países del mundo.

Bendiciones Siempre 🙏🙏🙏

My Video:

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VtGdkyhivEwLq3aNEa5ocy2hi8jpaUJubhyM5d2RRHTxNJj9xrBqzqK8MeNjgqGW3Lnjn2WHg3pRL3gDw13vPWnxnFQMDvLC6cNnDTpv1SQZc.png


images (3).jpeg
Imágen fuente

Lyrics

Stanza

I carry your light and your aroma on my skin
And the four in the heart
I carry in my blood the foam of the sea
And your horizon in my eyes

I do not envy the flight or the nest to the turpial
I am like the wind in the corn
I feel the Caribbean like a woman
I'm like this, what am I going to do?

Chorus

I am desert, jungle, snow and volcano
And walking left a trail
From the rumor of the plain in a song
that reveals me
The woman I want has to be
Heart, fire and spurs
With skin tanned like a flower
From Venezuela

Stanza

With your landscape and my dreams I will go
For those worlds of God
And your memories at sunset
They will make my way shorter
Between your beaches was my childhood
Tended to the wind and the sun
And that nostalgia that rises to my voice
Without meaning to, a song was made

Chorus

From the mountains I want the immensity
And from the river the watercolor
And from you the children they will sow
New stars
And if one day I have to shipwreck
And the typhoon breaks my sails
Bury my body near the sea
In Venezuela

Spanish
Letra

Estrofa

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la miez
Siento el caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?

Coro

Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y el andar dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela
La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuelas
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela

Estrofa

Con tu paisaje y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino
Entre tus playas quedó mis niñez
Tendida al viento y al sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción

Coro

De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
Y de ti los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas
Y si un día tengo que naufragar
Y el tifón rompe mis velas
Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela

Fuente Letra

Referencia Audio

kmc_20220412_164012.jpg

Sort:  

Oh yeah, this song is very special. Good time to express this music honoring your homeland and its beautiful colors. Peace be with you, my friend.

Oh sí, esta canción es muy especial. Buen momento para expresar esta música en honor a tu patria y sus hermosos colores. La paz sea contigo, mi amigo.

Gracias por participar y disfrutar de Hive Open Mic

Thanks, teacher. very nice theme, composed by Spaniards. a big hug

Gracias por tu participación en esta semana, y gracias por mencionarme en el video! Españoles en el mundo... wow, la canción es hermosísima! Además la cantas y tocas de una manera suave pero a la vez con mucho estilo y determinación! 🎶

De nada. Gracias a usted por el apoyo. Y sí tanto le gustó Venezuela a sus paisanos que compusieron esa canción. Bella. Bendiciones 😇. Saludos

Saludos igualmente y sí, estoy segura que le gustó mucho Venezuela 😇